Vacaciones organizadas: juegos para viajes largos con niños y adolescentes

juegos-viajes-en-auto-vacaciones-organizadas


Llegan por fin las ansiadas vacaciones familiares y con ello el disfrute y placer de compartir unos días de descanso, desconexión y entretenimiento.

Sin embargo, no todas son rosas en estos momentos que deben ser placenteros y agradables para pasar en familia. En muchos casos, llegar a destino requiere de viajes largos en auto, avión, bus o tren y el trayecto también forma parte de toda esta experiencia familiar.

Por eso, si deseamos que nuestras vacaciones familiares resulten lo placenteras que imaginamos, organizarnos bien es vital. Entre las muchas cosas para hacer será clave pensar en actividades y juegos para que si el trayecto es extenso, toda la familia lo pase bien.

Existen gran cantidad de juegos entretenidos que pueden hacer que un viaje largo parezca más corto. Hay juegos para niños y también los hay para adolescentes. Solo hace falta estar preparados, llevar lo que necesitamos y aprovechar ese tiempo de la mejor manera posible.

Actualmente, las tabletas y los juegos electrónicos están a la orden del día. En ellas se pueden leer libros, ver películas y mucho más.

Sin embargo, también es un buen momento para despertar nuestra creatividad y retomar algunas actividades más clásicas evitando dispositivos electrónicos.

Para jóvenes y adolescentes, los clásicos son un buen libro, revistas de crucigramas e inclusive alentarlos a ejercitar, sin darse cuenta, algo de matemática. Sí, así es, pueden ejercitar matemática, algo que a muchos les resulta poco atractivo aprendiendo a jugar Sudoku.

Para niños más pequeños, también podemos llevar libros aunque a ellos los juegos en los cuales toda la familia interactúa resultan excelentes. Hay infinidad de juegos de este tipo. Entre ellos, la gente del portal Norte de Castilla nos presenta los siguientes:

Fui al mercado. Una persona comienza diciendo “El otro día fui al mercado y compré un… (inventarse un producto)”. La segunda persona repite la frase de la primera y añade otro artículo de su invención, cada jugador va repitiendo la frase del anterior y haciéndola cada vez más larga con un producto más, y así hasta que alguien olvida alguno de los productos de la lista.

Caza de letras. Incluso los niños que están aprendiendo el abecedario pueden jugar a este juego. Se empieza con la letra “A”, que hay que buscar en una señal, camión, edificio o matrícula. El primero que llegue a la “Z” es el ganador. Se puede jugar como una competición de todos contra todos o juntos toda la familia.

Par o impar. Un juego sencillo para los más peques. Deben estar atentos a las matrículas y mirar el último número. Uno busca los números pares y otro los impares. Cada jugador lleva su propio marcador y el ganador es el primero que alcanza los 21 puntos.

Veo veo. Busca y elije un objeto que puedas ver dentro del coche o fuera en la carretera. Da pistas, como por ejemplo “Veo veo… algo verde” o “Veo veo… algo marrón y peludo”. Continúa dando más pistas hasta que adivinen lo que es.

20 preguntas. Piensa en una persona, lugar o cosa. Los otros tienen que adivinar la respuesta en un máximo de 20 preguntas, a las que hay que responder con un “sí”, “no” o “a veces”.

Piedra Papel o Tijera. Los jugadores tienen la palma de la mano hacia arriba y el puño sobre ella. Mientras cuentan hasta tres golpean la palma con el puño. Al llegar a tres, convierten el puño en el objeto de su elección. Hay tres para escoger: piedra (puño cerrado), papel (mano abierta) o tijera (dos dedos en forma de V). La piedra gana porque rompe la tijera, el papel gana porque cubre la piedra y las tijeras ganan porque cortan el papel. Si se saca la misma forma, se repite.

Carrusel de cuentos. Alguien piensa un título para un cuento. Basándose en el título, la siguiente persona comienza con la primera frase del cuento: “Érase una vez…”. Un tercero continúa con la siguiente frase del cuento y así sucesivamente.

Palabras encadenadas. Un jugador dice una palabra, el que tiene a su izquierda ha de decir otra que comience con la última sílaba de la palabra anterior, por ejemplo: mesa / sapo / pomo? El juego finaliza cuando a ningún jugador se le ocurra alguna palabra con esa sílaba en cuestión.
Recuerda, en las vacaciones, el viaje es parte de toda la experiencia. ¡Organizate para que los trayectos largos resulten tan entretenidos como los programas y actividades que tienes planeados en tu destino!

¡Felices vacaciones!

Fuente: este post proviene de Magazine Organizarte, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Inspírate DIY

Tu casa es un lugar con vida: comes, duermes, descansas, desconectas Y, cómo no, también juegas con los niños. En días de lluvia, viento o frío puede que tengáis que quedaros en casa, pero, ¿cómo entretenerlos? Aquí te damos algunas geniales ideas para encontrar juegos para hacer en casa con niños y pasarlo en grande. ¡Cualquier rincón es válido para los juegos! Y más si adaptas su habitación a to ...

general ebommini ebomtravel ...

Si sois de los que me seguís desde hace tiempo, sabréis que hace cuatro años, cuando nuestra hija mayor tenía un año y medio, viajamos de vacaciones a Bélgica. Francamente, es un destino ideal para ir con niños. Ciudades medianas muy bien comunicadas, parques y multitud de tiendas encantadoras, cafés y bombonerías. Bruselas es la capital ideal para alojarse, pasar un par de días o tres recorriend ...

general ebomtravel

Si sois de los que me seguís desde hace tiempo, sabréis que hace cuatro años, cuando nuestra hija mayor tenía un año y medio, viajamos de vacaciones a Bélgica. Francamente, es un destino ideal para ir con niños. Ciudades medianas muy bien comunicadas, parques y multitud de tiendas encantadoras, cafés y bombonerías. Bruselas es la capital ideal para alojarse, pasar un par de días o tres recorriend ...

General Interiorismo interiorismo

En una casa con niños no puede faltar una sala de juegos colorida, divertida y muy animada. Y es que cuando la familia aumenta, ya no hay excusa, atrás quedaron las habitaciones de almacenaje o salita de estar. Ahora es el mejor momento para convertir esa habitación olvidada, en una divertida zona de juegos infantiles, donde poder jugar y despertar esa curiosidad e imaginación de los peques de la ...

general

Un sitio donde los niños juegan mas bien es en su habitación , pero para eso tienen que tener la habitación adecuada para esto. Pero claro tienes que poner cosas que no manchen , que no ocupen sitio , pero que a la vez hagan desarrollar la imaginación de los niños. Hoy os quiero dar una idea para que vuestros hijos se lo pasen muy bien y que tu no tengas mucha faena a la hora de hacerlo. Te pro ...

Juguetes juegos de viaje juegos divertidos ...

Con los padres, los abuelos, primos o amigos, el verano es esa época de diversión para mayores y niños, que siempre encuentran momentos y juegos con los que todos se divierten de lo lindo. Hacemos un repaso de ellos contigo El otro día estaba hablando con una amiga sobre las vacaciones y, como no, en ellas incluía la palabra “pueblo”. Sí, porque para mí, las vacaciones no son vacaciones si no paso ...

general ebommini ebomtravel ...

Tercero de nuestros destinos de vacaciones de verano en familia, después de dos breves guías para viajar con niños a La Provenza y a Bélgica, ahora os invitamos a recorrer los campos ingleses. Inglaterra es un país relativamente pequeño, pero con una densidad de población que prácticamente triplica la española. Su capital está considerada la mayor metrópoli del mundo, por ser además de capital ing ...

juguetes juegos de agua juegos de agua para niños

Las vacaciones son una temporada idónea para divertirnos con nuestros hijos, y encima la mejor manera de combatir el calor de este verano es utilizar alguno de los 10 juegos de agua para niños que os vamos a mostrar a continuación. Estos juguetes acuáticos son muy sencillos de utilizar y por lo tanto son aptos para cualquier edad, podrán jugar desde los más chiquitines de la casa hasta los adultos ...

general antes y después blanco ...

De buhardilla trastero a despacho y zona de juegos para niños Terminamos la semana blogueril con un antes y después de los que os gustan tanto. June utilizaba su buhardilla como trastero y la verdad es que no podría haber hecho un cambio mejor. Ahora, la buhardilla se ha convertido en un despacho y al mismo tiempo en la zona de juegos y deberes de su hija.  Una idea genial ya que así puede estar m ...

Decoración

Una zona de juegos en una casa con niños es casi imprescindible. Los peques necesitan un sitio donde pasarlo bien, relajarse y dejar volar su imaginación. En los últimos meses este espacio para jugar ha sido más necesario que nunca, ya que hemos tenido que estar en casa más de lo que nos hubiera gustado. Por eso hoy vamos a ver unas ideas que nos ayuden a preparar la zona de juegos para niños en c ...