En general, los tonos verdes inducen a quién lo contempla sensaciones de serenidad y armonía. Pero lo interesante, es que al ser resultante de los primarios azul y amarillo, puede llegar a ser un color frío o caliente, lo que permite muchas posibilidades de combinación y se logran diferentes sensaciones dependiendo de su tonalidad y con los colores que se utilice.
Así que hoy, os dejo algunas ideas de cómo integrar este color en vuestros hogares.
Blanco y Negro: El blanco es una opción ideal para combinar con distintas tonalidades de verde, lograrás una atmósfera tranquila y refrescante, mientras que el negro o grises oscuros aportaran un aspecto más contemporáneo y a su vez dramático. Particularmente me encanta utilizar el negro en pequeños detalles, para acentuar, dar profundidad y carácter al espacio.
Pinceladas de verde: Contrasta ambientes de tonalidades neutras con pequeños detalles en un verde vivo como el esmeralda o botella. Bien sea en un mueble, adorno, carpintería …
Look provenzal: Los tonos claros como el verde agua, menta o manzana, son ideales para detalles y grandes superficies. Lograrás dar un toque muy juvenil y desenfadado al ambiente. Además aportan muchísima luz, descansan la vista y favorecen el buen humor.
Tonos de verde: Otra propuesta es jugar con la superposición de distintos tonos de verde en un mismo ambiente. Fijaros en ésta combinación, el resultado es muy elegante y coqueto.
Malva: Para los más atrevidos, una mezcla bastante acertada y divertida, es combinarlo con pequeños toques de colores malvas y rosados. Si deseas algo más impactante, atrévete con los rojos y naranjas.
Verde y Madera: El verde combinado con la madera queda genial, sobre todo si utilizamos verdes intensos, como el verde oliva, botella y grisáceos. Me encanta el efecto que produce ésta mezcla, resulta muy natural y acogedor.
¿Qué os ha parecido? ¿Os gusta el color verde? Jugar con los colores es un recurso fantástico y económico para cambiar el look de cualquier casa. Sí este, no es tu color preferido, no te preocupes pues en los próximos meses, os enseñare exquisitas combinaciones con otros colores.
Referencia fotográfica: Apartmenttherapy, beautifulmess, desiretoinspire, pinterest, rincondesonia, mydomaine, thecountryphiles, marieclairemaison, thegeneralist