Desde hace años las grandes cortinas con visillos, caídas y bandó han ido dejando paso a una versión más sencilla para vestir las ventanas como son los estores.
Ya hace años que al querer renovar mi casa, fui cambiando todas las cortinas de mi casa por estores y el cambio fue brutal, las habitaciones parecían más grandes, más luminosas y más modernas.
Por supuesto más fácil de limpiar y mantener que las cortinas y visillos que cogen mucho más polvo y suciedad, algunos de los que tengo sólo necesitan que se les pase un paño mojado para quitar el polvo y poco más.
Y como están más de moda que nunca la variedad que puedes encontrar ahora mismo es enorme, los tienes realizados en diferentes tipos de tejido para aislar del calor o del frío, hechos a medida o de medidas estándar, con diferentes mecanismos… en fin para todos los gustos y colores.
Si no sabes que tipo elegir para tus ventanas, aquí van algunos datos que espero que te sirvan.
Estores opacos vs otros estores
No es lo mismo vivir en una zona dónde generalmente brilla el sol que en zonas dónde por lo contrario generalmente los días son nublados o más oscuros.Pensando en esas diferencias hay estores que pueden suavizar la luz que entra e incluso aislar un poco del calor para mantener más fresca la habitación.
Estores opacos
Los estores opacos permiten aislar completamente la habitación de miradas indiscretas del exterior e impedir casi por completo la entrada de luz a la habitación, haz click para leer mas.Están fabricados con poliéster, eso los convierte en un perfectos aislantes del polvo, la humedad y el fuego.
Limpiarlos es una tarea sencillísima, ya que con sólo pasar un trapo el estor quedará limpio como el primer día.
Al no dejar pasar nada de luz, es perfecto para aquellas estancias dónde no tienes persianas que te aíslen completamente de la luz, como por ejemplo los dormitorios.
Como se enrollan sólo tendrás que levantarlos para dejar pasar la luz.
Estores screen
También están fabricados al igual que los anteriores en poliéster, pero en este caso se combina con la fibra de vidrio.La principal diferencia que tienen los estores screen con respecto a los estores opacos es que al tener pequeños poros dejan pasar parte de la luz, tamizándola.
En este tipo tipo screen puedes elegir a la hora de comprar el grado de apertura del poro para que deje pasar más o menos luz, por ejemplo una apertura del 10% permite la entrada de muchísima luz, mientras que un 5% de apertura deja pasar la luz natural permitiendo una buena visibilidad pero la luz está mucho más atenuada, hasta el 0% que es completamente opaco.
Estores traslucidos
Si vives en una zona con poca luz natural, quizás este sea el que más te conviene, ya que son lo opuesto a los opacos.También están realizados en poliéster, así que son fáciles de mantener y de limpiar al igual que los estores opacos.
Su diferencia es al contrario que los opacos que deja pasar la luz, pero filtrándola, tamizándola haciéndola más agradable y cálida.
Ten en cuenta que con estos nunca podrás dejar la habitación completamente a oscuras, por lo tanto son adecuados si dispones de persianas.
Estores día y noche
Para finalizar, también tienes la opción de los estores día y noche, pensados para dejar pasar la luz por el día y oscurecer la habitación por la noche.También realizados en poliéster que facilita la limpieza y el mantenimiento, están formados por unas franjas opacas y otras traslúcidas.
Con un mecanismo que permite dejar sólo unas franjas u otras según la necesidad del momento, podrás oscurecer la habitación o dejar pasar la luz dejando unas franjas u otras.
The post appeared first on Mis Tutos Secretos.