comunidades

Vestir tus ventanas con estores opacos vs resto de estores

Una de las opciones más elegidas para vestir las ventanas de casa son los estores.

Desde hace años las grandes cortinas con visillos, caídas y bandó han ido dejando paso a una versión más sencilla para vestir las ventanas como son los estores.

Ya hace años que al querer renovar mi casa, fui cambiando todas las cortinas de mi casa por estores y el cambio fue brutal, las habitaciones parecían más grandes, más luminosas y más modernas.

Por supuesto más fácil de limpiar y mantener que las cortinas y visillos que cogen mucho más polvo y suciedad, algunos de los que tengo sólo necesitan que se les pase un paño mojado para quitar el polvo y poco más.

Y como están más de moda que nunca la variedad que puedes encontrar ahora mismo es enorme, los tienes realizados en diferentes tipos de tejido para aislar del calor o del frío, hechos a medida o de medidas estándar, con diferentes mecanismos… en fin para todos los gustos y colores.

Si no sabes que tipo elegir para tus ventanas, aquí van algunos datos que espero que te sirvan.

Estores opacos vs otros estores

No es lo mismo vivir en una zona dónde generalmente brilla el sol que en zonas dónde por lo contrario generalmente los días son nublados o más oscuros.

Pensando en esas diferencias hay estores que pueden suavizar la luz que entra e incluso aislar un poco del calor para mantener más fresca la habitación.

Estores opacos

Los estores opacos permiten aislar completamente la habitación de miradas indiscretas del exterior e impedir casi por completo la entrada de luz a la habitación, haz click para leer mas.

Están fabricados con poliéster, eso los convierte en un perfectos aislantes del polvo, la humedad y el fuego.

Limpiarlos es una tarea sencillísima, ya que con sólo pasar un trapo el estor quedará limpio como el primer día.

Al no dejar pasar nada de luz, es perfecto para aquellas estancias dónde no tienes persianas que te aíslen completamente de la luz, como por ejemplo los dormitorios.

Como se enrollan sólo tendrás que levantarlos para dejar pasar la luz.

Estores screen

También están fabricados al igual que los anteriores en poliéster, pero en este caso se combina con la fibra de vidrio.

La principal diferencia que tienen los estores screen con respecto a los estores opacos es que al tener pequeños poros dejan pasar parte de la luz, tamizándola.

#estores dormitorio infantil


En este tipo tipo screen puedes elegir a la hora de comprar el grado de apertura del poro para que deje pasar más o menos luz, por ejemplo una apertura del 10% permite la entrada de muchísima luz, mientras que un 5% de apertura deja pasar la luz natural permitiendo una buena visibilidad pero la luz está mucho más atenuada, hasta el 0% que es completamente opaco.

Estores traslucidos

Si vives en una zona con poca luz natural, quizás este sea el que más te conviene, ya que son lo opuesto a los opacos.

También están realizados en poliéster, así que son fáciles de mantener y de limpiar al igual que los estores opacos.

Nuestros estores en plaza de España, Zaragoza


Su diferencia es al contrario que los opacos que deja pasar la luz, pero filtrándola, tamizándola haciéndola más agradable y cálida.

Ten en cuenta que con estos nunca podrás dejar la habitación completamente a oscuras, por lo tanto son adecuados si dispones de persianas.

Estores día y noche

Para finalizar, también tienes la opción de los estores día y noche, pensados para dejar pasar la luz por el día y oscurecer la habitación por la noche.

También realizados en poliéster que facilita la limpieza y el mantenimiento, están formados por unas franjas opacas y otras traslúcidas.

Con un mecanismo que permite dejar sólo unas franjas u otras según la necesidad del momento, podrás oscurecer la habitación o dejar pasar la luz dejando unas franjas u otras.

The post appeared first on Mis Tutos Secretos.

Fuente: este post proviene de Manualidades y Decoración, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Decoración

Recomendamos

Relacionado

Textil Decorar las ventanas Estores enrollables ...

Las cortinas verticales de toda la vida no son la única opción que tienes para vestir y decorar tus ventanas. Existen otras alternativas que pueden resultarte muy prácticas, además de decorativas. Como los estores, por ejemplo. Una solución perfecta para todo tipo de espacios y estilos decorativos. Te contamos cómo puedes decorar las ventanas con estores. Fuente: KaatenSi estás un poco cansado de ...

Decoración de interiores decoración Estores enrollables ...

No hay duda de que los estores enrollables están de moda. Tanto en casa como en el trabajo, poco a poco van sustituyendo las clásicas cortinas y persianas, gracias a que constituyen una solución práctica y estética. Pero hay tantos tipos, tejidos, colores… ¿cuál elegir para acertar? En este artículo te contamos todas las claves para conseguir los estores perfectos para tus ventanas. ¿Qué son ...

Complementos Decoora

Vestir las ventanas es una tarea complicada, sobre todo por la gran cantidad de opciones que tenemos en las tiendas online. Una de las opciones más actuales es la pantalla de estores, es decir, unos estores que son tipo pantalla y que se pueden usar para conseguir intimidad y también dejar pasar la luz. La pantalla de estores es una idea muy elegante, por lo que puede ser una estupenda idea para n ...

Decorar estores

Cuando se trata de tratamientos para ventanas , existen muchos estilos diferentes (lo veíamos en el post anterior). Los estores son una opción que me encantan para casas modernas, vienen en muchos estilos y colores y se adaptan a muchas necesidades, desde bloquear la luz y el calor hasta proporcionar privacidad. Esta es la opción que elegimos para nuestra casa, la luz fue una de las causas de por ...

Ropa de casa

Si has llegado hasta aquí, es porque no sabes cuantos tipos de estores hay y qué beneficios puedes obtener con ellos. ¡No te preocupes! Yo hasta hace poco, (que tuve que dar un presupuesto de Home Staging), no me fijé en la opción de contemplar estores como alternativa a la hora de vestir los ventanales de una vivienda en venta o en alquiler. Por ello, me fui directamente a recopilar información s ...

Otros estor enrollable Estores opacos

Los estores opacos son el tipo de artículo para ventanas que necesitas si en determinadas ocasiones necesitas oscuridad en la habitación. Se trata de dispositivos para ventanas que han sustituido a a tradicionales cortinas foscurit por su sencillez, efectividad y fácil mantenimiento. Su presencia en el mercado de los complementos para ventanas es reciente. Hasta antes de popularizarse su uso habí ...

estilos cortina estore ...

Hoy vamos a hablar de las cortinas, visillos y estores porque queremos darle otro aspecto a nuestra casa y cambiándolas le daremos un nuevo enfoque. Renovar las estancias sin tener que cambiar ningún mueble. Lo primero que debemos tener en cuenta antes de salir corriendo a comprarlas es: En qué espacio la vamos a colocar. La luz q tiene la estancia. El tránsito que tiene para así elegir la compos ...

Styling

Una duda que anda por la cabecita de muchos, y esa es el tema ventanas, como vamos a vestir esas ventanas, que se lleva y como se colocan. Un post útil, que te deberás saber al dedillo si estás liada con tu casa. ¡Así son las nuevas ventanas! Vestir las ventanas no es sólo una cuestión estética. Las cortinas o estores tienen muchas funciones, sirven para vestir los espacios, para aportar intimida ...

decorar ventanas

Las habitaciones de una casa tienen sus propias necesidades y, como propietarios, queremos elegir el tipo correcto de cubierta para la ventana de acuerdo con las características de la habitación. Los estores son una solución genial para cualquier habitación pero vamos a explorar las opciones según cada estancia, visitando esta página encontrarás infinitas opciones para decorar y proteger tus venta ...

Decoración Copia el look Ideas ...

Cuando lanzamos una pregunta como la del título de hoy, es muy difícil dar una respuesta rápida. Hoy nos preguntamos: ¿estores o cortinas, qué elegir? Existen estores de todos los tipos pero también cortinas para todos los gustos. Pero ojo, porque no todos sirven para todas las habitaciones, ni para todos los estilos. Elegir entre cortinas o estores y no fallar en el intento, esa es la tarea que t ...