Esta es la opción que elegimos para nuestra casa, la luz fue una de las causas de por qué nos encantó su diseño. Sin embargo, a veces necesitamos bloquear esa luz, especialmente en el salón y en las habitación del niño.
Para decidir cuál es el mejor revestimiento para las ventanas de tu hogar y por qué debería seleccionar un tipo de estor, he redactado este post para explicar que opciones tienes y tomar la decisión correcta para ti y tu familia. ¡Piensa un poco en lo que necesitas en cada habitación de la casa y no olvides que cualquier tratamiento de ventana se pueden ver desde adentro y desde afuera!
Estores enrollables.
Los estores proporcionan un movimiento fácil hacia arriba y hacia abajo, permitiendo que ingrese la máxima luz. Pueden instalarse dentro o fuera de la ventana adaptándose a la estética y sin desorden de las construcciones modernas. Los estores enrollables simples suelen tener un buen precio, encuentralo aquí.
Hay algunos tipos de materiales para elegir:
Noche y día
Este tipo de estores tienen una doble función, dependiendo del grado de iluminación que quieras que entre en la habitación en cuestión. En principio, como el resto de ese tipo, se sube y baja en vertical, pero con la diferencia de que este está fabricado con dos caídas de tela.
Están elaborados siempre con tejidos resinados a rayas horizontales formando franjas con una parte transparente y otra mucho más opaca. Si prefieres que entre más luz, solo tienes que seleccionar la parte transparente, mientras que la opaca impide el paso a toda la luminosidad
Screen
Reciben ese nombre por su función para evitar el paso de la luz y mantener la climatización. Pueden ser enrollables o no enrollables y son la mejor opción para los que buscamos un producto de máxima calidad.
Traslúcidos
Perfectos para salones, comedores y dormitorios, están fabricados en materiales resistentes como el poliéster y/o fibra de vidrio. A la hora de elegirlo debemos tener en cuenta el grado de luminosidad que deseamos.
La ventaja de este material es su durabilidad, así como la resistencia. Además son muy fáciles de limpiar y apenas necesitan mantenimiento.
Opacos
Si eres de los que prefieren oscurecer casi por completo la estancia o estás preocupado por la intimidad, los estores opacos a medida son la mejor opción. Se trata de unos estores fácilmente adaptables y se pueden montar en el techo, en la pared o en el hueco de una ventana.
Su principal característica es que, si los cierras totalmente, no van a dejar pasar nada de luz y, por supuesto, no permiten que nadie desde el exterior pueda ver tu casa
Las estores son una solución práctica que funcionan muy bien en la habitación de los niños. Ofrecen facilidad de uso y un excelente control de la luz. Además, son muy fáciles de limpiar, lo que las hace ideales para las habitaciones y salas de juegos de los niños.
¿ te animas a colocar estores en casa? Cuéntanos tu experiencia e ideas en comentarios.
Gracias por tu visita!