Me estoy aficionando a esto de escribir sobre viajes. Esta vez os voy a contar mi viaje de novios, que para nosotros fue inolvidable. Y así doy ideas para los futuros maridos y mujeres :)
Al contrario que piensa mucha gente (sobre todo los que no han hecho ninguno), creo que hacer un crucero es una opción muy acertada si lo que quieres es ver muchas cosas, pero también descansar. Y todo ello sin mover la maleta de tu habitación. Esto es muy importante tras el ajetreo que conlleva organizar una boda.
Desde luego para viaje de novios es lo mejor, porque las mañanas son para visitar ciudades y las tardes para descansar y disfrutar del barco y sus actividades. Hay ciertas compañías que no escatiman en detalles e instalaciones. El nuestro por ejemplo era uno de los más grandes y lujosos del momento (nos llamó la atención al llegar a Croacia que los coches se paraban para fotografiar el barco).
Nos casamos un 7 de septiembre, así que tuvimos la temperatura perfecta durante todo el viaje (aunque por las noches en alta mar hace bastante fresqui).
Este fue el itinerario que hicimos y, como vimos tantas cosas, voy a dividir el post en varias entregas.
Salimos desde Bari (Italia) y para llegar allí fuimos en un vuelo chárter. Todos los pasajeros del avión íbamos en el mismo barco y la aerolínea tiene bastante manga ancha con el equipaje (no nos pusieron limitaciones de peso ni cantidad de maletas), ya que en el barco tampoco te ponen problemas.
Cuando embarcas, te obligan a asistir a una reunión en la que te explican las normas en caso de emergencia. Nosotros no sabíamos que la no asistencia estaba penada por ley y, como acabamos de llegar al barco, no fuimos a la del primer día. A la mañana siguiente teníamos una carta diciéndonos como estaba el tema? solo son 10 minutos y es interesante porque te enseñan a ponerte el chaleco salvavidas.
Antes de que se me olvide. La situación de la habitación en el barco es importante. Yo me suelo marear, así que, además de tomarme una Biodramina diaria, elegimos una que estaba en el centro del barco, que es donde se supone que tiene menos oscilación. Una noche subimos a ver la suite de una pareja que conocimos y ya os digo que no merece la pena pagar más? están en la parte superior del barco y apenas podía mantenerme en pie, iba de lado a lado (esa noche había tormenta y el mar estaba picado). En la nuestra no nos pasaba eso, incluso era agradable la sensación de mecerte mientras duermes. Donde sí que merece la pena pagar un poco más, es en coger la habitación con balcón. Puedes pedir que te lleven el desayuno a la habitación y tomártelo en tu terraza mientras ves el amanecer. Eso está muy guay. Las interiores y las que son exteriores pero con óculo fijo (ventana), a mí me parecen un poco claustrofóbicas.
Cada noche te dejan en la habitación el programa del día siguiente (hora y ciudad de atraque, actividades del barco, tiempo previsto?) y te asean la habitación dos veces al día! Nunca nos hemos sentido tan bien atendidos en un viaje.
Otro aspecto a destacar es que las cenas las haces siempre en el mismo restaurante y en la misma mesa con la misma gente. Nosotros tuvimos suerte que nos tocara con dos parejas más de novios que eran bastante majos. Pero al próximo que haga iré con familia y amigos y así te aseguras de cenar siempre con ellos.
En el barco no utilizas dinero. Todo lo que compres en él, lo pagas con una tarjeta especial que además sirve para que ellos sepan qué tienes incluido en el pack. Os recomiendo que cojáis el paquete de bebidas. Gracias a eso pude probar los muchos cócteles que ofrecían en los diferentes bares del barco.
El tema de las excursiones estudiadlo muy bien. Son caras y no siempre son lo mejor. Nosotros solo contratamos una (acertamos), pero otros pasajeros nos contaron que habían contratado varias y no habían visto tantas cosas como nosotros. También es verdad que yo llevaba todas las rutas de las distintas ciudades organizadas y que solemos exprimir al máximo todos los viajes que hacemos. Y hay gente que prefiere que los lleven a los sitios y descansar. Yo, ya que me gasto el dinero, y que seguramente no vaya a volver, prefiero ver lo máximo posible.
Si os decidís por contratar las excursiones, hacedlo con el barco y no con otras agencias. El principal motivo es que si la excursión del barco se retrasa, este no zarpa.
***************************************
Comienza el itinerario.
La primera ciudad que visitamos fue Katakolón (Grecia). Aquí fue el único sitio donde contratamos excursión con el barco, ya que para ver unas ruinas nos teníamos que desplazar a varios kilómetros y teníamos miedo de no llegar a tiempo de que zarpara el barco (porque no sé si lo sabéis pero el barco zarpa con o sin vosotros?y si te pasa esto te las tienes que arreglar para ir a la siguiente ciudad donde atracará). Las ruinas de Olimpia (sede de los Juegos Olimpicos Clásicos) estaban muy "arruinadas" pero la segunda parte de la excursión estuvo muy bien porque nos llevaron a comer a una granja familiar donde degustamos comida y bebida típica de Grecia, además de disfrutar de un baile de esos que rompen platos y todo.
Continuará?
Archivado en: viajes Tagged: barco, crucero, grecia, katacolon