Desde siempre el arte de la acuarela me ha atraído muchísimo. Ya desde pequeña me gustaba pintar mis dibujos aplicando esa técnica a pesar de que solía pasarme mojando el pincel y claro, el resultado más bien respondía a una especie de accidente pasado por agua. Pero los que verdaderamente entienden de esto consiguen auténticas maravillas. Es el caso de Victoria Veerban, artista sudafricana además de diseñadora e ilustradora.
Imágenes: Victoria Veerban
La mayor parte de sus trabajos representan a una mujer sensual, sofisticada, provocativa, pero también triste y melancólica. Además de ser una artista reconocida, citada en publicaciones de la talla de Elle Decoration o Cosmopolitan, tiene una tienda on-line donde plasma sus creaciones en bolsos, papeles pintados, cojines, paraguas, y recientemente también en cerámicas.
Victoria se define como una amante de su profesión, sin ella, dice, estaría perdida. Su trabajo la divierte y la evade hacia un mundo imaginario, al que llega inspirándose en cosas cotidianas, en lo que lee en las revistas, libros o blogs, en la moda o la naturaleza. Deseando estoy tener una de sus ilustraciones en mi salón.