Vinilos decorativos de pared para transformar tu hogar

Vinilos decorativos de pared


¿Deseas dar un aire nuevo y fresco a tus paredes? Los vinilos decorativos de pared te permiten hacerlos de forma sencilla y económica. Este tipo de revestimiento no tiene límites, además, hoy en día y puede usarse en cualquier estancia de la casa, incluidos cocina y baño. Pero, ¿qué son los vinilos decorativos y cómo podemos sacarle partido en nuestros hogares?

¿Qué es un vinilo decorativo?

Un vinilo decorativo es un elemento que facilita el revestimiento de diversas superficies como madera, metal, plástico, cristal o concreto, siempre que estas sean lisas. Una lámina autoadhesiva que se fabrica utilizando un soporte de policloruro de vinilo (PVC) y que posee una impresión por una cara, y un pegamento especial por la otra protegido, a su vez, por una hoja que facilita su colocación sobre la superficie deseada.

Ventajas

Los vinilos decorativos han cambiado mucho en estas últimas décadas. La popularidad alcanzada por estos en la decoración de interiores ha hecho posible la diversificación del producto y la especialización. Hoy, pueden colocarse incluso en estancias con un alto grado de humedad como el cuarto de baño o la cocina. Sus ventajas, por tanto, son mas numerosas ahora:

Su colocación es sencilla, rápida y limpia. Uno mismo puede instalarlos, no siendo necesaria la contratación de un profesional.

Se adaptan a numerosas superficies. La única condición es que esta superficie sea lisa para que se adhiera correctamente.

Permiten una gran personalización. Además de poder comprar vinilos decorativos de pared en diferentes formatos, puedes crear uno a partir de una de tus fotografías o ilustraciones. Bastará con que contactar con una empresa especializada que los imprima.

Sus precios son asequibles, siendo los mas caros aquellos lavables y aptos para cocinas y baños.

Podrás retirarlos con facilidad cuando te canses de ellos

Tienen una alta durabilidad

Son de fácil limpieza: Por ser un elemento plástico es de muy fácil limpieza, a diferencia del papel,
Vinilo decorativo


Así de sencillo es colocarlo


Limpia la superficie. El polvo y la grasa podrían dificultar la buena colocación del adhesivo. Pero también el agua, por lo que tendrás que asegurarte de que esta está bien seca antes de empezar.

Utilizando un lápiz haz algunas marcas en la pared que te sirvan de guía para saber donde colocar el vinilo decorativo.

Después, ajusta el vinilo a esas marcas, retirando el adhesivo necesario para ello y colocando cinta de carrocero sobre la capa transparente que sirve de transportador para que quede fijado a la pared y te resulte mas sencillo trabajar.

Una vez hecho, retira el papel de la parte trasera poco a poco mientras presionas el vinilo con ayuda de una espátula para evitar que se formen burbujas y eliminar, al mismo tiempo, posibles arrugas. Los movimientos que realices con la espátula (que normalmente se proporciona con el vinilo, deberán ser siempre del centro hacia afuera.

Una vez pegado todo el vinilo, retira -si la tiene- la película protectora de la parte delantera.

5 ideas con vinilos que transformarán tu hogar

¿Aburrido de entrar a una determinada habitación y verla igual desde hace años? ¿Y si te decimos que puedes transformarla tu mismo de forma sencilla y económica? Los vinilos decorativos de pared te dan la oportunidad de transformar cualquier habitación, aunque hay proyectos mucho mas llamativos que otros. ¡Toma nota!

En la cocina

¿Tienes ganas de cambiar la apariencia de tu cocina? Los vinilos decorativos pueden ayudarte a transformarla de forma económica y sin la necesidad de hacer obras. Los vinilos de azulejos son los mas populares para esta tarea y toda una tendencia. Olvídate de tus viejos azulejos y añade personalidad a la estancia a través de patrones geométricos y color. Colócalos en el salpicadero o en la zona del comedor, asegurándote en el primer caso de que sean vinilos de calidad resistentes al calor y la humedad.

Vinilos decorativos de azulejo para la cocina


Como cabeceros

El dormitorio es otra de las estancias que se puede ver beneficiada con el uso de los vinilos decorativos. Puedes utilizarlos como cabecero, transformando así la pared principal de forma sencilla. No solo ahorrarás algo de dinero, sino también espacio algo muy importante en dormitorios pequeños. Los motivos de animales son los favoritos para los dormitorios infantiles, mientras que los geométricos son la propuesta de moda para los dormitorios adultos.

Vinilos como cabeceros


Para enmarcar un mueble

¿Quieres llamar la atención sobre una zona concreta? ¿Darle fuerza a ese mueble básico que de otra forma pasaría desapercibido en el conjunto de la habitación? Los vinilos decorativos de pared con motivos definidos son un gran aliado para ello. Escógelos en colores lisos o suaves y colócalos en la pared, tras o sobre el mueble en cuestión, tal como puedes ver en las siguientes imágenes.

Vinilos para enmarcar un mueble


Para crear una pared decorativa

Con nuestra última propuesta te invitamos a pensar ¡a lo grande! A jugar con una pared completa utilizando para ello el vinilo mas adecuado. Puedes recurrir a un vinilo decorativo de pared que imite el acabado de cemento o la madera, para cambiar la textura de la pared y hacerla mas atractiva.

Paredes decoradas con vinilos


También puedes apostar por patrones geométricos repetidos, para aportar personalidad a la pared sin recargarla. O ser mas atrevido y crear un gran mural utilizando vinilos adhesivos con motivos de paisajes o motivos tropicales ¡los favoritos hoy por hoy!

Fuente: este post proviene de Decoora, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Incorporar percheros en el recibidor o en la entrada, aunque el espacio sea pequeño puede suponer un reto a la hora de mantenerlo organizado y con estilo. Una forma estupenda de resolver este problema ...

Tras el protagonismo del cobre, los grifos dorados emergen como una tendencia elegante y sofisticada en el diseño de interiores, añadiendo un toque de distinción a cocinas y cuartos de baño. Hoy explo ...

Pintar los muebles de madera es una forma fácil y barata para cambiar el aspecto y actualizar la decoración de tu casa. Tanto si tienes muebles modernos, si quieres renovar una reliquia, pintar mueble ...

Etiquetas: Decoora

Recomendamos