¿Qué nos podemos encontrar en una casa original de finales del siglo XIX? pues piezas vintage
Navegando por la red me he topado con esta bonita casa victoriana que fue construida en la década de 1880 por una familia que llegó desde Alemania a Woodland (Washington). Allí instalaron la granja y su vivienda. La señora de la casa se dedicó a plantar lilas en los alrededores de la vivienda. Era tal la cantidad y variedad de este tipo de flor que cultivó, que se hizo famosa por ello e incluso era llamada llamarla Lady Lilac (la señora Lila). Hoy en día la casa se puede visitar y nos podemos hacer una idea de como era realmente una casa victoriana.
Comencemos con la visita
La casa cuenta con una entrada con porche
Aquí podemos ver un bonito rincón con un macetero de mimbre repleto de lilas
Salón donde podemos observar mobiliario con diseño de la época
Cocina con vitrinas y alacenas que ponen a la vista bonitas piezas de porcelana. También podemos observar utensilios antiguos como varias planchas, una cafetera, etc. Además hay muchas máquinas de coser repartidas por toda la casa.
Dormitorio principal con cuna incluida de barrotes torneados y el típico papel en las paredes
Dormitorio infantil donde destaca la cama de forja y el baúl a sus pies, un elemento muy usado en la época tanto para almacenaje en la vivienda como para el traslado de enseres en viajes largos
Una vista del bonito jardín
Variedad de lilas. Al fondo se observa el molino y el depósito de agua con que contaba la granja.
Bueno, ¿Qué os ha parecido el tour? A mí al menos, me ha parecido curioso poder visitar una vivienda de finales del siglo XIX…
Vía
¡¡¡Feliz Fin de Semana!!!