Cuando se erigió el porche acristalado, la sala también se levantó, y la familia consiguió mucho más espacio para almacenamiento de cosas. Un solado a cuadros en blanco y negro o las cestas de rafia, el solado de madera en el resto de la vivienda, hacen de este interior un hogar confortable y lleno de ideas inspiradoras.
Colores suaves para Navidad
Muchas de las piezas de mobiliario se han recuperado, dándoles una nueva vida y aspecto, para crear este interior. La mesa es otro de los puntos fuertes de la decoración navideña, diseñada a partir de velas, piñones y nueces. Los jacintos han sido envueltos en papel de periódico, dándole un tono natural y rústico. Otto ha construido la gran mesa de comedor de las tablas sobrantes del solado. Espejos y sillas “DSW”, diseño Charles & Ray Eames, se compran de segunda mano, y la vajilla es de Villeroy y Boch. La iluminación del techo consiste en bombillas grandes, a modo de gotas que caen del techo. Al tener soluciones de plan abierto y mobiliario simple, la sensación espacial es mayor, unida a la paleta de colores suaves y claros. Se han mantenido las piezas originales en la renovación , preservando así el carácter original de la casa (como suelos, ventanas, puertas,etc). Jugar con papel pintado en la cocina, azulejo tipo metro, y los elementos en madera, así como los techos abuhardillados en dormitorios, aporta carácter y calidez a todo el conjunto.
La Navidad no tiene que ir en colores clásicos como el rojo y el verde. Atrévete a encontrar tus colores navideños y decoración personal. Que ganas de poner la casa bonita para Navidad con todas estas inspiraciones. ¿Vosotros ya habéis empezado a decorarla?
vía