Decoración moderna en blanco puro 100% minimalista.

Color blanco en una decoración moderna

El color blanco es una opción elegida por los más puristas en decoración moderna o minimalista. Es el color tendencia al que se suman otros estilos decorativos por su luminosidad, amplitud y pureza…

Al aplicarlo en una decoración moderna realzas el concepto de líneas puras y espacio infinito porque no distingues donde acaba una estancia y comienza la siguiente.

decoración moderna 0


A unos gusta más que a otros

La decoración moderna, si bien es una de las mas utilizadas no contenta a todos por igual, muchos la ven como impersonal y poco cálida, y si a esto le añadimos el blanco total, surgen dos opiniones muy enfrentadas:

Hay personas que disfrutan del frescor y la calma que les aporta, pero también son muchos los que ante esta combinación sienten sensación de vacío y ausencia lo que les provoca un incómodo  estado de angustia.

Sigue pareciéndome curioso como se puede utilizar un mismo color en zonas climáticas tan diferentes como la costa mediterránea o los países nórdicos. Cada uno se beneficia de distintas virtudes que ofrece el color blanco.

En la zona del mediterráneo aprovechan el aporte de frescura y relax.

En los países nórdicos lo utilizan para potenciar la luz natural.
decoración moderna 2


decoración en blanco


decoración minimalista 1


cocina moderna en blanco


cocina en blanco


cocina moderna blanca


Fredensborg-House-by-Norm-Architects-13


Fredensborg-House-by-Norm-Architects-14


Fredensborg-House-by-Norm-Architects-16


Fredensborg-House-by-Norm-Architects-20


baño moderno en blanco


Via

El minimalismo

Las personas que optan por un estilo minimalista son aquellas que no conciben rodearse de cosas que no necesitan para su día a día, reducen la decoración a lo esencial, disfrutan de las líneas sencillas y los espacios nítidos. Este estilo ha sido muy influenciado por el diseño tradicional japonés y la arquitectura.

La intención del minimalismo, por lo tanto, es generar sentido a partir de lo mínimo. Esto requiere simplificar los elementos utilizados, apelando a un lenguaje sencillo, colores puros y líneas simples.

Mi opinión: disfruto mucho contemplando este tipo de decoraciones que aunque parecen simples tienen una fuerte carga emocional, sin embargo, aunque me encantan las líneas puras soy feliz rodeándome de los pequeños tesoros que voy coleccionando en mi casa.



continue readingLa entrada Decoración moderna en blanco puro 100% minimalista. aparece primero en enclavedeco.com.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Lámpara con un marco de fotos LA IMPORTANCIA DE LOS PUNTOS DE LUZ EN DECORACIÓN Cuando nos ponemos a decorar, generalmente lo hacemos pensando en la luz que entra por nuestras ventanas y no tenemos e ...

FOTOMURALES Cuando hablamos de este tipo de arte como son los fotomurales nos exponemos a lo siguiente: o te gustan o no los soportas. No hay termino medio. Cuando nos hablan de fotomurales lo primero ...

De vuelta participando en el reto "la casa del año" que nos lanza Facílisimo, esta vez con MI BAÑO y aunque las circunstancias de mi casa han cambiado he querido seguir participando. Cuando ...

Recomendamos