Personalmente, doy bastante importancia a este tipo de espacios ya que deben ser cómodos y agradables, muy luminosos a ser posible y que, de algún modo, fomenten la creatividad y estemos a gusto.
Por ello, hoy te traigo inspiración para que hagas de esa habitación que has hecho tan tuya que lleva tu nombre, o ese rincón que te aguarda pacientemente cada día y en el que se cuecen proyectos geniales, un espacio en el que den verdaderas ganas de estar.
Es más, en mi Pinterest este tema es uno de los tableros que más pines acumula y de ahí precisamente, he sacado algunas de estas preciosas imágenes.
Porque es tuyo, porque pasas muchas horas en él, porque lo tienes a tu gusto (o está en vías de estarlo), porque es precioso o porque durante estas vacaciones de Navidad te has propuesto hacer unos cambios en casa y te vas a regalar ese rinconcito que tanto necesitas, aquí tienes algunas ideas:
Será por estilos, dale un toque retro-vintage-industrial con mensajes que parecen sacados para animar la plantilla de una antigua fábrica, o aplica personalidad eligiendo una silla con carácter. Eso sí, no te vayas a dejar la espalda por bonita que sea, vas a pasar muchas horas aquí.
A veces no es por falta de espacio, sólo tenemos que sacar un poco de ingenio y el espacio se crea por sí mismo.
Lo repetiré hasta la saciedad, no dejes escapar ni un átomo de luz natural, la iluminación es vital para que ese lugar donde previsiblemente pasaremos varias horas a la semana nos inyecte energía, en este caso, natural.
Colores agradables, recuerda, es nuestro espacio, elige qué sensaciones quieres tener en tu rincón para soñar.
¿Quieres tranquilidad? ¿paz? ¿sosiego? Escoge el blanco de base. Apuesta segura si luego te aburres y quieres aplicar un poco más de color.
¿Quieres pura fuerza? ¿energía? ¿nada de dormirse en los laureles?, elige colores cálidos que predominen, como el amarillo, rojo o naranja.
El sistema de murales con imágenes, collages, mensajes en la pared me parece una idea genial. La creatividad también tiene su orden.
Me estoy acostumbrando a terminar los posts con mi imagen preferida y ésta, sin duda, lo es: por el predominio del color blanco; por la longitud de la mesa, que va de pared a pared; por haberse situado de cara a una ventana, descansar la vista mirando al horizonte o paisaje, es un excelente microdescanso y por esa mezcla de objetos decorativos que le aportan personalidad y hacen de un espacio como éste algo muy nuestro.
¿A que dan ganas de ponerse a crear un "loquesea" en casa?
Un abrazo,
P.D.: No es la primera vez que abordo esta cuestión decorativa, (he aquí una vez más la prueba de lo que disfruto pensando en ella), te dejo los enlaces de otros posts que he escrito relacionados con una mejor organización de nuestros espacios de "trabajo" en casa:
10 Consejos para ORGANIZAR tu espacio para SOÑAR
10 consejos para ORGANIZAR tu espacio para SOÑAR
Más Ideas para ORGANIZAR tu Espacio para SOÑAR
SUSCRÍBETE (y recibirás contenido exclusivo)
facebook · twitter · google+ · pinterest · bloglovin" · paperblog · bloggingUp · Red facilisimo.com · la Blogoteca 20minutos.es