comunidades

Ya esta aquí !!! Tenemos nueva edición de la Revista Digital Decoración y Cerámica

Encantada de poder presentaros el último proyecto en el que llevo trabajando desde hace un tiempo, para poder ofreceros una nueva edición de la revista digital Decoración Y Cerámica, que espero os resulte interesante y disfrutéis de su lectura.

Como en cada edición, la idea siempre es la COLABORACIÓN , por lo que siempre ofrezco un espacio a disposición de toda aquella empresa relacionada con el sector del azulejo, construcción y/o decoración  que desee contarnos su experiencia y punto de vista desde su experiencia, para poder así, ofrecer una visión mucho más amplia de lo que este importante sector significa. Así que, si para otras ediciones queréis colaborar conmigo , no dudéis en poneros en contacto vía email o wasap .

Mientras… os muestro un pedacito de lo que podréis encontrar en esta edición… una entrevista muy especial y que me hacía mucha ilusión poder realizar a María Isabel; quien, desde Guinea Ecuatorial, nos cuenta cómo ve ella el uso de la cerámica y nos hablará sobre su nueva aventura empresarial .  No os lo perdáis !!!

Para poder recibir el próximo lunes la revista en vuestro email , no dudéis en inscribiros en nuestra newsletter !! Gracias

ebya guinea ecuatorial servicios de limpieza


EByA s.l , desde Guinea Ecuatorial, nos acerca al cuidado y mantenimiento de la Cerámica

Todo un placer tener con nosotros a Mª Isabel Bitomán para poder charlar sobre su experiencia y concepto acerca de la decoración y el uso de la cerámica en su país de residencia, Guinea Ecuatorial. Y aunque me hubiera encantado poder sentarnos a degustar un buen café juntas mientras comentamos todos estos temas, a día de hoy la distancia nos lo pone un poquito complicado aunque gracias a las nuevas tecnologías al menos podremos tomarnos un cafenet virtual !!

Mª Isabel es una mujer actual, luchadora y muy profesional en su trabajo a la que conozco desde hace ya muchos años y he tenido la suerte de poder trabajar junto a ella en diversos proyectos, y quizás por ello, ésta sea una de esas entrevistas que tanta ilusión tenía de poder realizar.

Pero para conocer mejor a Mª Isabel, creo que lo mejor es que se presente ella misma

D&C: Buenos días Mª Isabel
Comentaba anteriormente que vives en Guinea Ecuatorial, un país con mucha relación con España y al que he tenido la gran suerte de poder visitar hace unos años. Y, me gustaría que nos contaras un poquito acerca de ti, de quién eres.

Buenas tardes Maria,
Así es, resido en Malabo, la capital de Guinea Ecuatorial, quien fue una colonia española, por lo que nuestra lengua oficial es el español.

Cierto, como dices, soy una mujer actual, trabajadora y madre, me preocupa fundamentalmente el bienestar de mis hijos y crecer profesionalmente.

Me interesan los temas de actualidad, los temas básicos de política, cómo va la economía y sobretodo estoy interesada en todo lo que se refiere al sector de la empresa, de hecho, estoy intentando embarcarme en una aventura empresarial.

D&C: Cuando hablamos del tejido empresarial, de lo difícil y duro que resulta en ocasiones llevar una empresa hacia delante, y más en un sector tan castigado por las últimas crisis como es el azulejero, siempre me gusta recordar las cosas buenas que nos llevamos cada día, como los buenos amigos, que en ocasiones se llegan a convertir en parte de nuestra propia familia, como es nuestro caso, nos conocimos gracias a la cerámica y aunque hemos tomado caminos diferentes, aquí seguimos

y por ello, en pro de nuestros comienzos… me encantaría que nos pudieras comentar acerca del uso del azulejo en tu tierra, de los estilos que más gustan y de los que son tendencia en estos momentos en cuanto a la decoración de vuestros hogares.

Claro que sí, la cerámica nos unió hace ya más de una década.

En cuanto a tendencias; he constatado que aquí gustan los estilos como del mármol negro MARKINA y otros tonos, azulejos tipo Pulpis Crystal, Manila, etc.
Cabe señalar también que en muchos locales se está reemplazando el uso de la baldosa por el mármol.
Como sabes, Guinea se ha abierto bastante al mundo internacional, de hecho, tengo conocimiento de que algunos empresarios del sector de construcción, como de particulares que tienen el hábito de viajar a España para adquirir cerámica y todo lo necesario para sus obras porque valoran aspectos como la gran diversidad de productos que hay por ejemplo en los grandes almacenes como CENEMAR y en otros comercios de tu zona, así como la calidad/precio que no han hallado en las tiendas que hay por aquí.

Cabe señalar también que hay gente, que les gusta marcar la diferencia con el resto así que se toman muy en serio las decisiones que toman a la hora de comprar algo tan importante como el pavimento de sus propiedades/obra, por lo tanto, se sientan y hacen un buen estudio de lo que hará ese impacto y … Cómo no ir a Onda / Castellón para adquirir lo mejor!!!

Yo personalmente he de confesarte que no me gusta mucho los estilos florales, me atrae más los tonos como del Elite Safe Cemento, Bianco Carraca y el Ferroker para locales.

ebya guinea ecuatorial servicios de limpieza
Fuente: Museum Surfaces


D&C: Sí, los estilos florales tienen sus épocas , ahora la tendencia general parece decantarse más bien por marmoleados pulidos y con mucho brillo, creando estancias muy claras y luminosas, dejando, quizás, un poco atrás los mates cementados.

La verdad es que resulta complicado, entre tanta variedad, decantarse por un sólo estilo

Nos comentabas al principio, que actualmente te has embarcado en un nuevo proyecto cuéntanos un poquito de qué se trata

Estoy en ello, se trata de una empresa de Prestación de Servicios en general y se llama EByA S.L.
Anteriormente lo he llamado “aventura” pero con total optimismo, estoy dando los primeros pasos.

Pienso centrarme en la limpieza de locales comerciales, instituciones públicas y hogares. No me pondré límites por lo que, no rechazaré ninguna oportunidad que me llegue por muy pequeña que sea o se perciba.

D&C: Suena interesante!! una empresa de servicios de limpieza para una persona como tú , conocedora de las características de la cerámica, supone una gran ventaja a la hora de ofrecer su cuidado y mantenimiento tanto en hogares como en oficinas.

Siendo así , ¿cuáles crees que serían, en este sentido, los puntos fuertes que tu empresa, EByA s.l podría ofrecer a sus clientes?

Teniendo conocimientos básicos de las características de la cerámica, voy a asegurarme de;

1. Fortalecer mis conocimientos en la materia,
2. Contar con el personal adecuado, para ello me voy a enfocar bastante en hacer una buena selección.
3. Será ineludible y muy importante para mí el uso de los productos adecuados para el tratamiento y limpieza de los suelos evitando en todo momento alterar la calidad de las superficies.
4. Contar y poner a la disposición de mí equipo los productos de limpieza apropiados.

Parte de nuestra política será:

Fortalecer nuestra posición en el mercado por medio de nuestra competencia, producción de primera calidad y un servicio al cliente excelente.



D&C: La verdad es que con estas premisas resulta muy interesante el concepto de tu empresa, tanto desde el punto de vista del contratante como del contratado , puesto que ambos salen beneficiados, uno ganando tiempo en la búsqueda de los idóneos empleados para el puesto solicitado y otros al abrirles muchas más oportunidades de empleo de acuerdo a sus cualidades. ¿Cómo realizáis de EByA s.l todo este proceso de selección?

Para los servicios a terceros es imprescindible conocer al cliente y sus necesidades para así asegurar proporcionarle un servicio de calidad.

Para ello el proceso a realizar en nuestra empresa para conseguir los mejores candidatos será:

• Un “Reclutamiento Activo” que será la recepción de los CV
• Una selección de los candidatos cuyos perfiles mejor se ajusten al puesto indicado
• Distintos tipos de pruebas, que podrán ser tipo test.
• Entrevistas, valoración y toma de decisiones.

D&C: Nos comentabas que muy pronto tendrás disponible la web ebyasl.com en donde, tanto quienes busquen empleo como quienes necesiten de tus servicios en Malabo, podrán contactar contigo y encontrar toda la información detallada. Así que… Estaremos atentos!!

Y ya… sólo me queda decirte Muchas gracias Mª Isabel por tu tiempo y dedicarnos este agradable ratito para conocer un poquito mejor acerca de ti, de tu empresa y de las tendencias cerámicas en Guinea Ecuatorial.

Así mismo, como parte del sector cerámico, me encanta ver como nacen nuevas empresas alrededor del mundo, que se preocupan por el mantenimiento y el cuidado de las piezas cerámicas, esas en las que tanto mimo y esfuerzo pone todo el personal de un sector dedicado al azulejo, y que muchas veces, si no lo cuidamos como es conveniente, puede deteriorarse y no lucir en todo su esplendor.

Por ello, te deseo muchísima suerte en tu nueva andadura y espero que pronto podamos tenerte de nuevo contándonos tu experiencia para el cuidado de los azulejos. Gracias ¡!

Fuente: este post proviene de decoracion y ceramica, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy, mientras veía un programa de televisión algo ha captado mi atención más de lo normal, y es que, a pesar de que soy aficionada a todos los realities de reformas, de decoración y de mini-casas̷ ...

Recomendamos