No te lo pienses más y que de hoy no pase. En el post de hoy te doy algunos consejos para que, con muy poco esfuerzo, consigamos ese ambiente navideño acorde a nuestra personalidad o punto en el que nos encontremos.
La medida la pones tú: sólo en un rincón, sobre una repisa o en todo el salón o comedor principal. Muchos nos animamos poniendo algún pequeño detalle y luego no hay quien nos pare.
Algo tan sencillo, fácil y asequible como las velas, en un soporte con motivo navideño, es capaz de aportar el espíritu que buscamos en una o varias partes de una estancia cualquiera. Esa luz, que no solo desprende calor, hará los momentos que estamos en casa mucho más confortables.
Prueba a acompañarlo, poniendo algún bote de vidrio o jarrón con un adorno navideño, fuera o dentro. Verás que no hace falta mucho más para conseguir el punto navideño perfecto.
En el recibidor, sobre la alacena o cómoda del salón, como centro de mesa en el comedor, recicla algunos adornos navideños que ya no usas para el árbol y esas piñas que recogiste el fin de semana pasado, mientras paseabas por el campo, mételo en una coctelera, agita y podrás obtener un resultado tan sencillo y navideño como el de la imagen.
Los árboles de navidad tradicionales están muy bien, es indiscutible lo que llenan la estancia y lo bonitos que quedan con una adecuada combinación de colores y adornos navideños, pero no todos estamos dispuestos a invertir en montar y desmontar tal obra de arte, así que para todas esas personas y según la ley no escrita de la decoración navideña, puedes reinventar el concepto de árbol decorando con adornos alguna planta que tengas en casa o bien, crearte tu árbol minimalista con un jarrón, ramas y esos adornos navideños que no pudiste resistirte a comprar.
Si eres de las que no les gusta la mezcla desmedida de colores y (a mí también me pasa), quieres que tu decoración navideña esté también acorde con el resto de la estancia, lo tienes fácil: utiliza adornos y elementos decorativos monocolor.
El soporte de los árboles no es precisamente su parte más estética, recurrir a envolver unas cuantas cajas con un bonito papel de regalo y ponerlo a sus pies, hará que el resultado final sea de auténtica revista.
Pero si lo tuyo es abandonarte con todas las consecuencias a los sabores, sensaciones y emociones navideñas, un gran árbol repleto de los más bonitos y brillantes adornos navideños, lleno de regalos alrededor, no puede faltar en ese espacio protagonista de tu casa.
Muchos piensan que cuando hay niños es un deber inexcusable crear ambiente navideño por ellos, pero aún sin tenerlos, para mucha gente estas fechas son muy especiales e, independientemente de la edad, la ilusión se renueva cada año con más fuerza. Si estás en esta categoría, lo que viene te va a gustar:
Decorar en Navidad, todo es empezar, prueba y verás
Y con esta preciosa imagen, lo confieso, mi preferida, me despido por hoy, no sin antes darte las gracias por estar ahí cada semana, por comentar, compartir y en definitiva, acompañarme en esta aventura que empezó tímidamente y va cogiendo una forma que jamás llegué a imaginar.
Un abrazo,
Agradecimientos a Westwing Home & Living por sus imágenes.
SUSCRÍBETE (y recibirás contenido exclusivo)
facebook · twitter · google+ · pinterest · bloglovin" · paperblog · bloggingUp · Red facilisimo.com · la Blogoteca 20minutos.es