10 cambios que convertirán tu cocina en tendencia

¿Tu cocina ya no te inspira? ¿Sientes que necesita un cambio de imagen pero no sabes por dónde empezar? Desde Cofidis te vamos a ayudar a encontrar esa inspiración que necesitas para empezar la reforma sabiendo exactamente cuál es el resultado que deseas.

Además, gracias a nuestro sistema de financiación, podrás soñar a lo grande. Por fin tendrás crédito suficiente para renovar por completo esta estancia de la casa, ¡así que deja volar tu imaginación!... No sin antes echar un vistazo a las siguientes tendencias: 



1. Cocinas integradas
Aunque este tipo de cocinas despiertan tantas pasiones como fobias, fueron, son y seguirán siendo tendencia a lo largo de muchos años. Si eres de los que se preocupan por los olores, puedes optar por instalar una pared de cristal que consiga el mismo efecto de espacio abierto -aunque hoy en día existen campanas extractoras de suficiente potencia como para que este no sea un argumento de peso a la hora de renunciar a las cocinas integradas-. Si no es tu caso y siempre has soñado con tener una casa tipo loft, ¡apuesta por ellas!

Tip: aprovecha la reforma para colocar una barra o isla con espacio de almacenamiento extra



2. Baldosas atrevidas
En los últimos años, los proyectos de interiorismo se han centrado en dar protagonismo a estancias tradicionalmente relegadas a un segundo plano, al menos decorativamente hablando. Es el caso de los baños y, por supuesto, también de las cocinas. De esta forma, para romper con la monotonía cromática, te proponemos cambiar las baldosas de la pared por alternativas más arriesgadas y originales

Tip: los patrones geométricos y los colores vivos son muy buenas opciones.
 


3. Suelos hidráulicos 
En contraste con la imagen vanguardista previa, otra de las tendencias del momento aboga por una estética muy clásica y artesanal. Los suelos hidráulicos vienen pisando fuerte y su resistencia los convierte en una elección idónea para la cocina. No obstante, para proteger las baldosas -que en su origen son porosas- del agua o de la grasa, conviene aplicar una capa impermeabilizante. Gracias a su reciente auge, encontrarás miles de diseños, así que escoge el que mejor se adapte a tus preferencias y súmate a esta tendencia. 

Tip: las baldosas cerámicas de acabado hidráulico son impermeables y mucho más fáciles de limpiar. 



4. Microcemento
Otro de los elementos del momento es el microcemento, que es, sin lugar a dudas, uno de los mejores aliados a la hora de conseguir ambientes industriales. Suelos, paredes, encimeras, muebles... cualquier soporte es bueno para este material todoterreno. 

Tip: si tu cocina es pequeña, elige microcemento en tonalidades claras o utilízalo, en su versión gris más oscura, para forrar una pared y dotar de más profundidad a la cocina. 



5. Encimeras de cuarzo
El granito, rey de las cocinas -hasta el momento-, deja paso a otro material más resistente -si cabe- y flexible, el cuarzo. Fabricado a partir de resinas y pigmentos, permite conseguir cualquier diseño o recrear acabados muy similares a los de las piedras naturales. La siguiente imagen es buena prueba de ello. 

Tip: protege la encimera del contacto directo del sol que, a la larga, puede afectar a su color o diseño. 



6. Brass (latón crobrizo)
En 2017, hemos visto cómo el latón cobrizo se introducía en nuestras casas a través de millones de accesorios y objetos decorativos. En 2018, como casi siempre en el mundo de la Decoración, esta tendencia evoluciona y su uso se extiende: de pequeños detalles a grandes muebles o apliques. Si quieres añadir un toque diferente, algo arriesgado, a la decoración de la cocina, hazte con una pila de este material. 

Tip: limpia el latón con un paño mojado en un poco de cerveza, enjuaga con agua limpia y, a continuación, elimina la humedad con un trapo seco. 



7. Combinación de maderas
Si tu cocina de ensueño es acogedora y recuerda a esas casas campestres de la época de nuestras abuelas, tu mejor aliada será la madera. Vigas, paredes blancas y muebles acristalados, encimera en tonalidades que contrasten con la pureza del resto del ambiente y una mesa central rústica y grande. ¿Qué comparten todos estos elementos? El material noble por excelencia que se viste de diferentes acabados y tonalidades para conseguir una combinación perfecta. 

Tip: el arce, el abedul, la haya, el roble, el aliso, la pícea, el cerezo y el nogal son las mejores maderas para cocinas. 



8. Iluminación teatral
La iluminación siempre se ha entendido en sentido práctico, mucho más aún en una estancia en la que se realizan tareas tan minuciosas como la cocina. No obstante, en la actualidad, cada vez adquiere más importancia el poder estético y 'teatral' de la luz. Una vez cubiertas las necesidades lumínicas, las tendencias hoy en día apuestan por el exceso: lámparas colgantes XXL, barrocas o vanguardistas, y composiciones empleando multitud de ellas para conseguir un efecto sencillamente espectacular. 

Tip: si tu cocina es pequeña y los estilos mencionados anteriormente no terminan de encajar con su esencia, puedes optar por una solución más sencilla pero igual de efectiva: tan solo necesitarás una barra y las lámparas que dejan la bombilla y los cables a la vista, que ya sabes que son plena tendencia. Escoge varias de ellas y entrelázalas en la barra para crear una imagen tan original como la siguiente: 



9. Baldas
Por supuesto, hoy en día, no hay cocina que se precie sin, al menos, dos o tres baldas en las que los utensilios de cocina, vasos o vajilla queden a la vista. Puede que esta tendencia genere en los haters de las cocinas integradas las mismas emociones adversas, pero desde luego es una opción muy válida para aquellos que quieran recrear un ambiente rústico o vintage -por cierto, estos dos estilos están totalmente en boga-.

Tip: puedes introducir parte de los utensilios en cajas o recipientes de cristal para protegerlos del polvo y, así, limpiar con mayor facilidad. 



10. Vitrinas acristaladas
No obstante, también existe una alternativa para las personas que prefieren mantener todos los utensilios a buen recaudo. Y esta son las vitrinas acristaladas: la mejor forma de protegerlos del polvo sin renunciar a su capacidad decorativa. 

Tip: si te cuesta mantener el orden, puedes incorporar unas cortinillas en las puertas



Ahora vayamos con la parte verdaderamente interesante del post, que es la manera en la que podrás solicitar tu crédito para reformas. Será tan sencillo como pinchar en este enlace e indicar en el simulador la cantidad a pedir y el tiempo de amortización, al instante sabrás la cuota mensual a pagar y realizar el estudio sin ningún tipo de compromiso. Nuestro Crédito Proyecto para Reformas del Hogar te permitirá acceder hasta 15.000 € para reformar por completo tu cocina (o cualquier otra estancia) para, después, pagar en cómodos plazos. ¿Te imaginas la cantidad de cambios que podrás realizar con esta cantidad de dinero?

Cofidis, la mejor forma de financiar tus sueños. 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Tendencias Cocinas

Imagen Lo digo siempre.  Es importante conocer #loqueselleva para así luego poder decidir si aplicarlo en tu casa o no.  Y cómo no, en cocinas las tendencias también tienen algo que decir este 2019. Así que si estás pensando en renovar tu cocina o en actualizarla dándole un aire nuevo, te va a interesar conocer por dónde se mueven las tendencias este año.  #loqueselleva y #loqueno. Tendencias coci ...

cocina renovar cocina decorar cocina ...

El fin de las navidades y el comienzo del nuevo año vienen representados por lo que popularmente llamamos ‘cuesta de enero’. Toca quitarse esos kilos de más, hacer frente a las nuevas tarifas energéticas y, sobre todo, recuperarnos de los gastos extra que hemos tenido que afrontar en las fiestas. Pero, para ayudarnos con todo ello, tenemos a nuestras amadas y esperadas rebajas, que nos ...

cocina inspiración reformas

A la hora de realizar una reforma en nuestro hogar, la cocina suele ser una de las primeras cosas en las que pensamos. Esto tiene sentido ya que, de un tiempo a esta parte, se ha convertido en una de las estancias más importantes del hogar. Un lugar multifuncional donde poder hacer de todo. Para lograr este objetivo, los expertos BC3 Cocinas han compartido algunos diseños que serán tendencia en lo ...

suelos reformar una casa

¿Conoces el microcemento? Es un material ideal para reformas, ya que permite revestir múltiples superficies sin necesidad de obras, y además su estética simple y natural es tendencia. Si te parece un sueño, sigue leyendo; te vamos a contar todas las ventajas del microcemento para reformar una casa sin ruidos ni molestias y en el mínimo tiempo. Y, además, vas a conocer en qué espacios de la casa se ...

¿Has tomado recientemente la decisión de renovar la cocina? Antes de comenzar, es posible que se pregunte cuáles son algunas de las tendencias actuales en el diseño de cocinas para asegurarse de que su renovación incorpore algunas de estas ideas actualizadas. Minimalismo Muchas renovaciones de cocinas ahora se centran en la idea minimalista de que menos es más. Esto ha llevado a un aumento en la ...

blog

Las últimas tendencias en diseño de cocinas: colores, materiales, formas y estilos que se llevan este año ¿Te gustaría renovar tu cocina y darle un aire más moderno y actual? ¿Quieres saber qué se lleva este año en el mundo del diseño de cocinas? Si es así, este artículo te interesa. Te vamos a contar cuáles son las últimas tendencias en diseño de cocinas: colores, materiales, formas y estilos que ...

suelos cocinas blancas consejos de decoración ...

Las cocinas blancas siempre son tendencia, nunca pasan de moda. El blanco es un color que transmite luminosidad, limpieza y orden, además combina con todos los colores y estilos decorativos. Existen muchas posibilidades a la hora de escoger suelos para las cocinas blancas, a continuación te mostramos algunas opciones. Suelos laminados para las cocinas blancas Los suelos laminados son muy dura ...

cocina decoración

El microcemento es un impresionante material decorativo que ha ganado una gran popularidad en los últimos años por sus múltiples ventajas. Este revestimiento a base de cemento es una tendencia que puede utilizarse para revestir paredes, suelos e incluso muebles, proporcionando un acabado impecable y moderno a cualquier espacio. En particular, el microcemento se ha convertido en el material preferi ...

ideas para remodelar cocina fabulosa ideas de cocinas ...

Como amantes de la decoración, seguramente alguna vez has llegado a querer un cambio, y no hablo simplemente de la redecoración, que, aunque es muy efectiva, ciertamente no satisface la idea de algo totalmente nuevo que ver. Si te ha alcanzado la monotonía de tu hogar y tienes la posibilidad de empezar de cero, ¡hazlo! Que mejor lugar para empezar que la cocina, ya que esta habitación es la segund ...

cocinas decoración reformas

Seguro que llevas años queriendo mejorarla, pero no saber cuánto cuesta reformar la cocina o qué muebles poner, la distribución... son algunas de las cosas que debes de tener muy claras desde el principio para que el resultado sea el esperado. Para que nada estropee el momento de estrenar cocina revisa algunos de los errores a evitar y todo irá sobre ruedas. 7 errores que debes evitar al reformar ...