7 errores que debes evitar al reformar tu cocina

Seguro que llevas años queriendo mejorarla, pero no saber cuánto cuesta reformar la cocina o qué muebles poner, la distribución... son algunas de las cosas que debes de tener muy claras desde el principio para que el resultado sea el esperado. Para que nada estropee el momento de estrenar cocina revisa algunos de los errores a evitar y todo irá sobre ruedas.

consejos a la hora de reformar tu cocina


7 errores que debes evitar al reformar tu cocina

Cuanto cuesta reformar una cocina en 2019

El precio de una cocina nueva depende de muchos factores. Si te das una vuelta por las cocinas de El Mueble o cualquier otra revista online verás que hay estilos para todos los gustos y bolsillos.

La pregunta es: ¿Qué cocina va más contigo y con tu estilo de vida? ¿Cómo saber qué cocina necesito?

La respuesta a todas estas preguntas debes hacerla pensando en tu día a día y en cómo te desarrollas (os desarrolláis todos los habitantes de la casa) en la cocina.

consejos reformas cocinas


Si eres un manitas con los programas de diseño puedes diseñar tu cocina online. Sino, siempre tienes la opción de buscar un buen profesional que te diseñe una cocina bien cómoda facilitando los movimientos entre la zona de preparación de alimentos, la de cocción y el importantísimo almacenaje.

Una vez tengas este diseño pide diferentes presupuestos de reforma.

No te de ninguna vergüenza preguntar en varios sitos. Solicita tres o cuatro presupuestos de reforma de cocina que vengan desglosados. De esa manera puedes saber lo que valen los materiales, y la mano de obra. Eso te permitirá barajar distintas opciones en cuanto a las calidades y precios, y no pasarte de precio.

Insiste en que todos los presupuestos te muestren la partida de albañilería, carpintería, fontanería, encimera, grifería, iluminación, electrodomésticos... por separado. Y con materiales y cualidades equivalentes para comparar los presupuestos y no sufrir después sobrecostes. Calcular el precio de reforma de tu cocina te costará infinitamente menos si lo haces así.

Encargar un material del que no hay stock o contratar una empresa de reformas que no te da ninguna garantía en cuanto a los plazos, puede convertirse en una tortura.

La reforma integral de una cocina se puede hacer perfectamente en menos de un mes. Pide referencias antes de contratar y a ser posible, haz que figure en el contrato el plazo. Si todo el equipamiento está disponible antes de iniciarse las obras, todo debería acabarse a su tiempo.

¿Y debo renovar las instalaciones también? Si quieres que tu cocina además de bonita esté preparada para soportar muchos años, lo ideal es que aproveches las obras para renovar también todo eso que no se ve.

Recuerda planificar también el tema de la iluminación de tu nueva cocina para no descubrir zonas oscuras cuando estés metida en faena.

Las tomas de corriente y puntos de luz deben de estar predeterminadas para que todas las conexiones estén a mano y perfectamente ocultas tras el techo o los revestimientos elegidos para las paredes.

reformas cocinas


¿Y si optamos por renovar la cocina?

Sólo te recomendaría renovar la cocina en lugar de hacer en ella una reforma integral, cuando las instalaciones de la misma estén en buenas condiciones.

Piensa que reparar daños producidos por tuberías obsoletas por ejemplo, puede ser muy caro. Sobretodo, si acabas de renovar la encimera, o has puesto muebles nuevos.

Así que si renuevas la cara bonita de la cocina, que sea cuando estés segura de que las instalaciones están todavía perfectas.

Puedes pintar los azulejos de la cocina, cambiar los muebles, comprar una encimera nueva o incluso encargarla a medida, invertir en un fregadero, cambiar la campana extractora... Hay un montón de reformas sin obras que puedas hacer en tu cocina.

Recuerda que la pintura o el papel pintado son soluciones muy baratas para mejorar la apariencia de la cocina pero que no son la mejor idea cuando hablamos de zona de mucho trote.
Puedes ver un ejemplo práctico de todas estas reformas en una cocina de 20 años de antigüedad (la nuestra):

Reforma de mi cocina sin obras al fin terminada.

Por ejemplo la encimera de mi cocina era de mármol, y se nos ocurrió la brillante idea de pintarla (¡hoy no lo haría!) directamente la quitaría.

El frente de la encimera, la zona del fregadero (conocida como de aguas) y la de los fuegos nos piden a gritos materiales que resistan perfectamente el calor y las salpicaduras. Además deben ser de fácil limpieza para que no nos de ninguna pereza cocinar...
consejos reformas cocinas


Cocinas oscuras

Hace unos años las cocinas blancas invadieron el mercado pero cada vez se encargan más reformas de cocinas oscuras.

¿Y qué muebles pongo para una cocina oscura? Pues depende del efecto que quieras conseguir. Si buscas ideas para reformar la cocina y utilizar tonos oscuros, pasa primero por Pinterest y haz una colección de pines con cocinas en las que los tonos oscuros sean los dominantes.

Cuanto cuesta hacer una cocina de obra

En casas rústicas sobretodo, pero se hace en cualquier espacio, es posible que te estés planteando reformar la cocina e invertir en un modelo de cocina para siempre.

¿Cuanto cuesta hacer una cocina de obra? Pues dependiendo del tamaño y el material puede ser más o menos asequible. Pide presupuestos de cocinas de obra a distintos profesionales y valora hacerlo de la forma convencional, o por ejemplo con el novedoso microcemento.

¿Cuanto cuesta poner microcemento? Calcula entre 50 y 60€ el metro cuadrado. También tienes la opción de combinar ambos materiales colocando solo una encimera de microcemento, o el frente de la cocina.
consejos reformas cocinas


Reformar cocina IKEA, LEROY MERLIN...

Es otra opción que puedes valorar sobretodo si lo que buscas es una reforma de la cocina barata.

En la grandes superficies hacen proyectos de reforma íntegros que, por un precio asequible, te aseguran una cocina de revista.

En nuestra opinión a parte de lo económica que puede resultar una reforma de cocina si se hace con muebles de IKEA, lo mejor del gigante sueco es las ideas tan brillantes que ofrece en almacenaje, tanto interior como exterior de armarios.

Invierte en baldas y bandejas extraíbles, cajones que se extraen completamente, iluminación interior de armarios, ganchos y mil accesorios para aprovechar todos los huecos imposibles o las esquinas.

consejos reformas cocinas


¡Únete a mi canal de TELEGRAM para no perderte nada! ¡Hasta pronto!

Maribel

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Sin harina, sin gluten, sin azúcar y con frutas que nos sientan estupendamente como son el plátano o la manzana asada. Para hacer estos muffins necesitarás avena y solo 20 minutos de tu tiempo. Aprove ...

Teletrabajar en nuestro hogar, es la única solución posible en miles de casas dada la necesidad de poner fin a ese bicho que no queremos ni nombrar. Pero, ¿Cómo conseguir trabajar en casa y a la vez p ...

Recomendamos

Relacionado

estancias cocinas

A la hora de reformar una cocina no es fácil hablar de precios sin conocer el caso concreto. Sin embargo, hay pautas que nos sirven para tener una idea del precio aproximado y sobretodo ayudarnos a ahorrar algo de dinero. Repasamos cuánto cuesta reformar una cocina entera y te damos algunos consejos para abaratar el precio final. Cuánto cuesta reformar una cocina entera y ahorrar en la reforma Mu ...

Cocinas Reformas

Muchos de los interesados en aplicar un lavado de cara al diseño de las estancias de alguna estancia de una casa se preguntan cuánto cuesta reformar una cocina. Para establecer un importe medio en este ámbito, hay que tener en cuenta que en este proceso intervienen diversos factores. Puedes optar por dos vías en la reforma de tu cocina, según las necesidades que tengas para mejorar las prestacione ...

Cocinas Reformas

Cuando nos planteamos cuánto cuesta reformar una cocina debemos tener en cuenta sus características, sin embargo, las reformas de cocina suelen tener elementos similares, que nos permiten hacernos una idea del presupuesto final. En este post repasamos cuánto cuesta reformar una cocina en función de las tareas básicas de una reforma habitual. Cuánto cuesta reformar una cocina, presupuesto para 2.00 ...

habitissimo reforma reforma cocina ...

Si nos gusta cocinar seguro que valoramos por encima de todo que sea funcional y poder tener a mano todo el menaje, sartenes, cacerolas... La base de una cocina práctica es poder contar con profesionales que nos asesoren sobre los muebles, cómo dividir los espacios o aprovechar toda la capacidad de almacenamiento. Sin duda estos Consejos para reformar tu cocina te servirán para obtener otras decor ...

Reformas

Como su propio nombre indica, una casa de lujo requiere un trabajo muy concreto y alejado de otros tipos de vivienda. Del mismo modo, una reforma de lujo debe seguir unos pasos y un proceso adecuados, lo que conlleva una determinada inversión. Si quieres saber cuánto cuesta reformar una casa de lujo aproximadamente, estás en el lugar adecuado. Cómo calcular cuánto cuesta reformar una casa de lujo ...

Reformas

Los bares tienen sus propias características, muy diferentes a otros establecimientos comerciales, por eso, para saber cuánto cuesta reformar un bar, debemos conocer las características propias del establecimiento. Repasamos algunos consejos para calcular cuánto cuesta reformar un bar, y puedas determinar el presupuesto total de la obra completa. Cómo calcular el presupuesto para reformar un bar L ...

Interiorismo Proyectos consejos para reformar la cocina ...

Reformar la cocina no es algo que hagamos habitualmente, como puede ser pintar una casa o un mueble. Se trata de algo que nos planteamos muy pocas veces en la vida, principalmente por el coste que supone. Por eso, cuando nos decidimos puede ocasionar muchas dudas, miedos y dolores de cabeza. Hoy os doy 5 consejos de interiorista para reformar tu cocina que no debes obviar antes de empezar tu refor ...

Profesionales

Estás pensando en reformar tu casa??? No sabes por dónde empezar??? Te cuesta decidir qué materiales elegir??? No sabes cuanto cuesta reformar una casa??? Sin duda te hace falta un plan reforma. Si tienes estas preguntas y otras más… Quédate conmigo y seguro que saldrás de dudas, gracias a reformas integrales Madrid. No sabes por dónde empezar tu plan reforma??? Quieres hacer una reforma int ...

Cocina Reforma cocina

Siempre hay una gran ilusión y emoción al momento de dejar atrás la cocina vieja para darle la bienvenida a la nueva, pero lo cierto es que pese a todo, es necesario pensar en frío y determinar cuáles son las mejores opciones para reformar la cocina sin caer en errores que se puedan lamentar a futuro. Ahora bien, ¿cuáles son esos errores que tenemos que evitar al reformar la cocina? Las reformas d ...

Cocinas

Ideas para reformar una cocina pequeña en una vivienda Existen muchas ideas para reformar una cocina pequeña, agrandando los espacios y aprovechando la iluminación En esta ocasión os damos algunas sugerencias para sacarle todo el partido a vuestra cocina. Las mejores ideas para reformar una cocina pequeña Mucha gente piensa que es imposible ubicar una isla en una cocina pequeña, sin embargo en muc ...