Decoración

Blog de AYUDAADECORAR Idea guardada 8 veces
La valoración media de 22 personas es: Muy buena

10 consejos para decorar con armonía en Navidad

10 Consejos para decorar con armonía en Navidad


¿Habéis decorado ya vuestro hogar para Navidad? Si este año queréis dar un aire nuevo a la estética de nuestro hogar y olvidaros de los adornos de siempre. Quizás sea hora de cambiar, pero ¿Por dónde empezar? En el post de hoy te daremos 10 consejos para decorar tu casa con armonía también en Navidad.





"La mayoría de nosotros guardamos el árbol de Navidad y los adornos año tras año. Si este año te quieres olvidar de ellos y cambiar ¡Toma nota de las tendencias!

10 Consejos para decorar con armonía en Navidad

1.-Mantén el estilo de tu hogar

Elige la tendencia que mejor va con el estilo de tu hogar. No es cuestión de disfrazar tu hogar y que adquiera una atmósfera que no va con el resto de la estética de las estancias.

Es decir si tu casa es rustica, la decoración navideña también lo debe ser. Al igual que la casa de estilo rustica chic cuyas imágenes nos sirven de acompañamiento a estos consejos.

10 Consejos para decorar con armonía en Navidad


2.-Paleta de colores

Es esencial elegir una paleta de colores, no más de tres. Este año es tendencia los brillos helados. Es decir blanco y plateado al que añadiremos otro color. En el caso de esta casa el azul.
10 Consejos para decorar con armonía en Navidad


3.-Luces y guirnaldas

Es indiscutible que las guirnaldas de luces están de moda en cualquier época del año, pero por supuesto en Navidad son el complemento decorativo perfecto para crear ese ambiente mágico y acogedor.
La utilización de las luces en Navidad no es un invento de estos últimos años pero sí que es cierto que su estética dista mucho de esas luces intermitentes de diferentes colores que se enrollaban alrededor del árbol de Navidad. La influencia en la decoración del estilo nórdico ha desterrado ese tipo de luces sustituyéndolas por luces de led blancas y fijas.
Estas las puedes colocar alrededor del gran abeto, distribuir en el centro de mesa, e incluso colocarlas dentro de un jarrón o damajuana.

10 Consejos para decorar con armonía en Navidad


4.-Elementos cálidos
No podemos olvidar de incluir elementos cálidos en la decoración de Navidad. Unos bonitos cojines, una suave alfombra de pelo de oveja sobre a mesa de centro o incluso una manta de ochos , sobre el sofá.

10 Consejos para decorar con armonía en Navidad


5.-La mesa acorde con el resto de decoración
Si celebramos la Navidad con los seres queridos en el hogar, tendréis que decorar la mesa acorde con el resto de decoración del salón o comedor. Elige los mismos colores.

10 Consejos para decorar con armonía en Navidad


6.-En Navidad también "Menos es más"
Sea cual sea el estilo de vuestra casa o el que hayáis elegido para vuestro hogar durante la Navidad, no lo recarguéis. La Navidad suele ser excesiva, si encima la llenamos de elementos por todos los lados, sin ton ni son, los brillos, luces y bolas nos acabarán envolviendo en exceso.

10 Consejos para decorar con armonía en Navidad


7.-El árbol el protagonista
El abeto de Navidad, es el indiscutible protagonista de la Navidad. Así que cuida su estética al detalle. Las luces por supuesto de led blancas y fijas, los adornos en armonía con el resto de la decoración, y por supuesto el pie del árbol oculto. Para ello os dejo 7 ideas para ocultar el pie del árbol de Navidad.

10 Consejos para decorar con armonía en Navidad


8.-Cuida los detalles
Una bandeja con velas y adornos navideños, una corona en la puerta, los exteriores decorados......... La Navidad va más allá del árbol de Navidad.

10 Consejos para decorar con armonía en Navidad


9.-Ramas naturales
Las ramas naturales son perfectas para decorar en cualquier época de año. Y por supuesto también en Navidad. El verde de la naturaleza es maravilloso para contrarrestar los brillos y excesos.

10 Consejos para decorar con armonía en Navidad


10.-No solo es Navidad en el Salón
La Navidad no sólo debe restringirse al salón o comedor. La cocina, exterior, dormitorio..... Reclaman que ese espíritu también recorra esos espacios.

10 Consejos para decorar con armonía en Navidad


10 Consejos para decorar con armonía en Navidad


Imágenes: rooms for rent





"Y vosotros.... Este año a utilizareis las cajas con los adornos de otros años o cambiaréis la decoración de Navidad.

Janire

Fuente: este post proviene de Blog de AYUDAADECORAR, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Navidad

Recomendamos

Relacionado

general ideas para un hogar en crisis navidad

ELEMENTOS PARA DECORAR EN NAVIDAD | IDEAS ADORNOS

Cuando se acerca la Navidad es la etapa del año en que se acostumbra a colocar adornos en los distintos ambientes de la casa, en particular en el comedor, en el living o en la cocina. A muchas personas les encanta y apasiona realizar este tipo de tarea y tienen una gran cantidad de objetos y elementos para colocar en cada rincón que encuentran disponible. Hay diferentes elementos para decorar en N ...

diy decoración decoración navideña decorar la casa en navidad ...

Consejos para decorar tu casa en Navidad

Cuando nos invade el espíritu navideño solemos decorar nuestra casa para ambientarnos en esta época tan especial del año. No dejes que las preocupaciones como los regalos, el menú y demás asuntos te priven de decorar tu casa cómo más te guste para estas fechas tan señaladas. En este post vamos a repasar las mejores prácticas para decorar nuestra casa en Navidad y ofrecer un ambiente especial tant ...

ramas ramajo navidad ...

Ramas para decorar en Navidad

Hace un par de años, nuestra usuaria Muelles definía está moda como "la fiebre del ramajo" me gusto tanto el calificativo que hoy se lo tomo prestado. De hecho ella fue de las primeras en sumarse a la fiebre de este árbol de Navidad sobrio y con un aire nórdico. Su estética es mucho más moderna que un árbol tradicional. Además sólo necesitamos un recipiente de cristal, una rama seca que ...

Navidad

12 adornos para decorar tu árbol de Navidad

¡Tengo un subidón navideño! Sí seguimos con la navidad porque sois muchos los que ya estaréis con las compras preparando para colocar el árbol, el belén, llenar nuestra casa de detalles y como me gusta tanto estas fechas y la bonita decoración, sentía la necesidad de ponerte fácil la búsqueda de decoración del árbol. ¡Y es que hay cada cosa tan bonita! Siempre me gusta poner algunas figuras aparte ...

general

Ideas para decorar en Navidad

Hace ya algunos días que en mi barrio han colocado las luces de Navidad, a pesar de que el alumbrado no se encenderá hasta el viernes 22 de noviembre. Las tiendas de los chinos parecen la casa de Beetlejuice con tanta lucecita en el escaparate. Y en los supermercados y  grandes almacenes nos empiezan a bombardear con turrones y mantecados de oferta para ir llenando la despensa. Si tengo que ser si ...

decoración navidad decoración navideña ...

Ideas originales para decorar tu oficina en navidad

¡Se acerca la Navidad! Por ello, queremos darte algunas ideas originales sobre cómo decorar tu oficina en Navidad sin perder la esencia profesional que debe albergar tu oficina. Podemos considerar la oficina como nuestra segunda casa, debido al número de horas que pasamos en ella. Así que, si te gusta la Navidad y la decoración, a continuación te daremos varias ideales originales para que decores ...

general ideas hogar

DECORAR LA CASA PARA LA NAVIDAD | IDEAS PARA EL HOGAR

La Navidad es una época del año en que la mayoría de las personas comienzan a sacar una serie de adornos cuando se trata de la decoración para esa fecha. Hay algunas personas que decoran los ambientes en exceso, y otras en cambio son más simples o con menos cantidad de elementos. Para decorar la casa para la Navidad hay muchas opciones, las cuales puedes encontrar en "Ideas para el Hogar" ...

DIY adornos árbol de Navidad ...

10 ideas muy naturales para decorar las paredes en Navidad

¡Hola! ¿Ya has empezado a pensar en la decoración navideña? A mi este año me apetecía decorar las paredes en Navidad de alguna manera especial, algo sencillo y sin mucho artificio, así que llevo unos días recopilando ideas muy chulas. Voy a aprovechar el puente para engalanar el Noveno Ce como se merece ¡qué ganas tengo! En cuanto esté listo os enseñaré a ver si os gusta cómo ha quedado. Por si te ...

vivienda saludable decoración navidad ikea ...

Navidad ecológica

Vuelve la Navidad y con ello las ganas de comprar los primeros regalos, elegir los primeros adornos y poner ya algunas luces navideñas. Aquí algunos consejos para ayudarte a convertir tu hogar en una vivienda saludable. Si eres de los que dudan entre un árbol de navidad natural o artificial. Los segundos son reutilizables y en muchos casos más económicos. Pero si este año te gustaría tener un árb ...