Consejos para elegir las luces de Navidad para iluminar tu casa

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 !

Estamos a punto de inaugurar el periodo más festivo del año y eso se respira en el ambiente. Ha llegado la hora de desempolvar la decoración navideña y revisar que todo esté a punto. Hoy te damos las claves para elegir las luces de Navidad.

elegir las luces de navidad koket
Fuente: Koket
Miras a tu alrededor y decides que ya es el momento. Sacas del trastero la caja en la que guardas el árbol y demás adornos navideños. Vas a enchufar las luces y…¡desastre! La mitad están fundidas y las que quedan no combinan con los tonos de tu árbol. No te preocupes. En este artículo te damos algunos consejos para elegir las luces de Navidad para que no tengas problemas cuando vayas a renovarlas.

Puede que seas reacio a adoptar toda la parafernalia que implica la Navidad. O puede que la vivas con ilusión desmedida como cuando tenías 6 años. Tanto en un caso como en otro, hemos de reconocer que las luces navideñas aportan un toque muy especial a la casa.

Por eso, y sin llenar cada centímetro cuadrado de tu casa con bombillas de colores, unas guirnaldas luminosas o un árbol de Navidad bien decorado te ayudarán a recrear en tu hogar ese espíritu navideño que, en su justa medida, resulta mágico y festivo.

Cómo elegir las luces de Navidad y acertar de pleno

Fuente: Mountain Modern Life
Si el momento de comenzar a vestir la casa de Navidad te ha pillado sin luces y tienes que comprar unas nuevas, resiste la tentación de correr al bazar de la esquina. Elegir las luces de Navidad merece cierta calma. Es mejor invertir un tiempo en pensar cuáles son las que necesitas y adquirir productos de calidad que te duren unos añitos, ¿no crees?

Todo depende de para qué quieres las luces y dónde vas a colocarlas: en el árbol, en las ventanas, para iluminar el belén, etc. No necesitarás el mismo tipo para un caso que para otro.

Un árbol de Navidad muy bien iluminado

Fuente: Mountain Modern Life
Las luces son un elemento fundamental en la decoración del árbol. Una vez montado será el primer elemento que coloques, por lo que has de hacerlo correctamente. Si esperas al final, cuando ya estén todos los adornos colocados, te resultará más difícil rectificar y colocar bien la guirnalda de luces.

Para elegir las luces de Navidad con las que iluminar tu árbol, tienes que pensar en el estilo del mismo. Si tu árbol es verde y la decoración es tradicional, en tonos rojos o dorados, le irán de maravilla las guirnaldas de luz blanca y cálida. También puedes poner luces rojas, siempre que no te excedas con los adornos de ese color.

Fuente: Four Generations One Roof
Sin embargo, si tu árbol de Navidad es blanco, con efecto nevado, entonces le irán mejor las luces azules. Este estilo es muy habitual en la decoración navideña de corte nórdico o escandinavo. Un consejo: en este caso busca guirnaldas con el cable blanco (en lugar de verde) para que pase lo más desapercibido posible.

¿Quieres un árbol original, divertido y chispeante? Decídete por las luces multicolor, con intermitencias rápidas. Será el favorito de los peques de la casa.

Aquí tienes otra idea para iluminar el árbol: puedes utilizar bolas y adornos luminosos. Encontrarás en las tiendas de decoración un sinfín de modelos para elegir.

Para el resto de la decoración

Fuente: Mountain Modern Life
Además de elegir las luces de Navidad para el árbol, hay muchos espacios que iluminar en casa.

Fuente: Digs Digs
Si decides adornar las ventanas con luz, apuesta por guirnaldas luminosas del tipo cortina. Son esas que llevan un cable horizontal del que cuelgan varias guirnaldas verticales.

Para los muebles, las estanterías o el marco de las puertas opta por tiras de pequeñas bombillas. Puedes enroscar una alrededor del pasamanos de la escalera. ¡Te quedará genial!

Fuente: House of Five
O colocar un complemento decorativo luminoso, como estas letras con bombillas que forman la palabra PEACE. O poner una guirnalda en un frasco de cristal para decorar la mesa o el mueble del salón. Eso sí, tendrá que funcionar con pilas.

Apuesta por la tecnología LED

Fuente: House of Five
Ya sabes que elegir luces LED para la casa es un acierto en cualquier época del año. Sus ventajas son muchas y se extienden también a la iluminación navideña. Las luces LED son resistentes y duran mucho. Su consumo energético es sensiblemente menor, lo cual supone un ahorro que, dada la época, te vendrá mejor que bien.

Además, son perfectas para decorar porque, al no emitir calor, resultan muy seguras las pongas donde las pongas. Si las colocas en el belén para iluminarlo, no habrá peligro de que las figuritas y demás materiales puedan recalentarse. Así evitas el riesgo de incendio. Por esta misma razón son muy adecuadas también para usar en el cuarto de los niños.

Antes de comprar las luces de Navidad

Fuente: House of Five
Para empezar, y una vez hayas decidido el color que quieres para la guirnalda del árbol de Navidad, tendrás que averiguar qué medida aproximada necesitas. Depende del tamaño del árbol y de si tienes o no un enchufe cerca.

Y si quieres poner tu árbol en un lugar alejado de una toma de corriente, has de saber que esto ya no es un problema. Siempre puedes buscar una guirnalda luminosa a pilas. Las encontrarás sin problemas.

Ahora ya sabes todo lo necesario para salir a buscar tus luces de Navidad. Tu casa estará preciosa, acogedora y rebosante de glamour.

Puedes leer la entrada original y completa en de la revista online Decoración 2.0.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

ideas para decorar iluminacion navidad

Si hay algo que ilumina la Navidad son las guirnaldas de luces. Luces en las ventanas, en el árbol de Navidad, puertas, sobre la mesa, en el exterior......Son infinitos los lugares en los que su presencia es indispensable. Pero las modas en cuanto al tipo de color y luz han cambiado mucho en los últimos 10 años. Antiguamente era muy común ver luces multicolor parpadeantes e incluso con sonido deco ...

general inspiración deco decoracion ...

Muchos pensareis: Hoy viernes, ¡porfín! (Cuando digo muchos, me incluyo, por supuesto). Me encantan los viernes, me recuerdan el último día de escuela. Somos ya todos mayorcitos pero la reacción es la misma. Parece que no tengas que volver nunca jamás al trabajo. Los viernes parece que tengas la mente más abierta, piensas cosas positivas y bonitas para hacer el fin de semana con tu familia, etc. E ...

Ikea Navidad

Como cada año, IKEA nos propone adornar nuestra casa para Navidad. Una decoración lowcost con el típico estilo escandinavo que tanto nos gusta. “La Navidad es uno de esos momentos en los que los apasionados de la decoración nos volvemos un poco locos y comenzamos a cambiar la casa, aptándola a estos días tan festivos. Colores nuevos, artículos navideños, árboles de navidad y luces, muchas luc ...

Decoración navideña Bolas para el árbol de Navidad guirnaldas navideñas ...

Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos. La Navidad está a la vuelta de la esquina. Ahora se abre todo un mundo de posibilidades para adornar la casa. Si este año te has marcado el objetivo de hacer algo diferente en este sentido, toma nota de las decoraciones originales de Navidad que te traemos hoy. Cinco ideas sorprendente ...

navidad

Lo mejor de la época navideño es pasear por el centro de las ciudades y ver las luces de navidad, y sus árboles decorados e iluminados que nos saludan al pasar. Árboles llenos de adornos y una iluminación, cada año menos ostentosa pero todavía efectiva, que nos ayuda a entrar en ese espíritu de la navidad que tanto nos gusta. Decorar un árbol de Navidad es una tradición consagrada en muchos hogare ...

2015 8 formas abiqui ...

¡NAVIDAD! .. quizás sintamos que aún faltaaaaaa muchooooo... Pero lo cierto es que solo faltan como 50 días para noche buena, y es momento de empezar a pensar en los regalos, la comida, nuestro outfit y la DECORACIÓN! Decorar para Navidad desde estas fechas resulta ser una buena decisión, ya que se luce por más tiempo la creatividad que ponemos en ello.. (Y a la hora de quitar todo en Enero, no se ...

decoración fiestas decoración navideña coronas navideñas ...

¿Te gusta vivir intensamente la Navidad? Si la respuesta es sí, seguro que ya tienes tu casa preciosa y muy navideña. Pues bien, no te limites a los espacios interiores. Hay muchísimas ideas geniales para decorar el exterior y darle a tu casa un aire navideño también por fuera. Te las contamos todas. Fuente: Zara Home Los fans de la decoración navideña saben bien que no se limita únicamente a ...

Coronas de Navidad Decoración Navideña Decoración Navideña Infantil ...

Uno de los elementos más bellos de la decoración navideña es la iluminación, y es que es capaz de transformar un espacio dándole un aire mágico y acogedor y transmitir esa melancolía navideña que muchos sentimos por estas fechas. Con tan solo unas luces conseguirás evocar el espíritu navideño en tu hogar. Hoy te proponemos siete ideas como inspiración para iluminar tu casa estas navidades, desde l ...

blog decorar con luces ideas para iluminar tu casa ...

Aunque a veces nos olvidamos, sabemos que la iluminación es mucho más que colocar una lámpara por muy bonita y espectacular que sea. >> La iluminación sirve para dar calidez a nuestra casa Y si logramos combinar la luz que ilumina con la que decora tenemos el éxito asegurado. Decídete a colocar pequeños o no tan pequeños puntos de luz distribuidos estratégicamente y conseguirás crear un a ...

Decoración navideña Adornos para el árbol de Navidad árbol de navidad ...

Se acercan las fiestas navideñas y es el momento perfecto de pensar en la decoración de la casa. Existen colores que nunca pasarán de moda como el rojo y verde pero además se suman tonalidades que serán tendencia para la decoración de Navidad. A continuación, te las desvelamos. Color tendencia para la decoración de Navidad: azul Colores tendencia para la decoración de Navidad 2023 7 El azul es uno ...