Ya está aquí la Navidad, que se acerca a pasos agigantados, aunque en mi caso, casi podría decir que empezó el día 1 de diciembre con el calendario de adviento. Si eres como yo, que disfrutas mucho de estas fiestas, seguro que estás pensando como decorar tu casa en Navidad cuando tienes niños.
Los niños son una parte esencial de estas fiestas. La ilusión y la alegría que desprenden es contagiosa y hacen que estas fechas sean aún más especiales.
Algunas de mis clientas me preguntan sobre cómo decorar su casa en Navidad. Tienen niños pequeños y quieren que esté todo perfecto. Pero a los niños no les gusta la perfección, les gusta quitar una cosa de un lado y ponerla en otro, hacer un dibujo y pegarlo en la pared. Y su concepto sobre combinar colores no suele estar muy en consonancia con el nuestro. Pero… ¿qué más da? Esta fiesta es para ellos.
Y sea o no Navidad, lo que nos gusta es disfrutar de una casa cómoda y con mucho estilo. Más bien nuestro propio estilo personal, que no es ni nórdico, ni industrial, ni romántico, ni ningún otro. Cada persona tiene su propio estilo que suele ser una mezcla de 2, 3 ó 20 estilos diferentes. Si quieres aprender a darle tu toque personal a tu hogar, prepárate para descargar la guía gratuita para transformar tu hogar en 5 pasos. ¡Y disfruta de casa con estilo estas Navidades!
Y sí, en casa disfrutamos adornando cada año la casa todos juntos, y la verdad, no te voy a engañar, al principio me ponía un poco nerviosa ver que las cosas no estaban donde yo quería, pero al final terminó haciéndome mucha gracia. Así que te animo a eso. A relajarte y a disfrutar.
Como decorar tu casa en Navidad cuando tienes niños
Cuando tienes niños, tu casa en Navidad no puede estar impoluta (bueno, ni en ninguna otra época del año), así que olvídate de Pinterest y de Instagram que muestran imágenes perfectas. Vamos a crear nuestra propia perfección.El árbol de Navidad
El árbol de Navidad es un elemento esencial en mi hogar. Nunca ha faltado y es algo que a mi personalmente me entusiasma decorar con mi hija.¿Artificial o natural? Esta es la eterna pregunta.
Me encantan los árboles naturales, sinceramente, el plástico no puede competir, pero en casa usamos árboles artificiales. La razón es que los pinos no son para estar en el interior. En macetas muy pequeñas, con calefacciones altas y con todos los golpes que se llevan, son muy pocos los que se consiguen replantar. Por esa razón, al menos por el momento, seguiremos con los árboles de Navidad artificiales.¿Y como lo decoramos?
Nosotros como cada año vamos a un centro de jardinería donde compramos unos adornos e incorporamos algunas plantas más a nuestra colección, ahora que ya hemos aprendido a mantenerlas con vida.Así que ese día nos llevamos unos cuantos adornos para el árbol que van a ir sí o sí. (Aunque no me gusten nada).
Después sacamos todo el arsenal de decoración. Como cada año tenemos más, separo los adornos que son más antiguos (y que menos me gustan) y muestro aquellos que pueden quedar mejor. Bueno, hay unos Papá Noeles, que tienen ya los ojos caídos incluso, que no pueden faltar cada año. (;))
Mi hija ahora ya es mayor y lo coloca todo muy bien, pero cuando era muy pequeñita, colocaba todos los adornos en una esquina del árbol, abajo del todo, y ahí se quedaban todas las Navidades. Si ese es tu caso, y no puedes soportarlo, espera a que no esté delante y mueve alguna de las figuritas, pero no todas. Quizás más tarde vaya a buscar uno de esos adornos y no lo encuentre.
Recomendación
Antes de sacar todo tu arsenal, selecciona previamente. Lo que no quieras que se ponga guárdalo, pero recuerda que si hay algo especial para tus hijos, debes dejarles que lo coloquen donde ellos quieran. ¡Para eso son los protagonistas!Continuamos con nuestra lección de hoy para averiguar como decorar tu casa en Navidad cuando tienes niños.
Crea un centro de mesa para estas Navidades con tus hijos
En nuestro calendario de adviento hay un día que ya es tradición que dedicamos a montar un centro de mesa. Puedes comprarlo, pero seguro que a todos os hace ilusión crear uno.A mi el que más me gusta es crear uno con naranjas y especias de clavos. Huele muy bien y queda muy bonito. Colócalo sobre un plato bonito y añade piñas, velas, luces… Improvisa con lo que tenéis en casa.
Este año quizás decore las velas con ramitas de canela. El olor tiene que ser increíble. Sea cual sea tu centro de mesa hazlo con tus niños. Date una vuelta por pinterest e inspírate.
Recomendación
Es ideal que uses elementos naturales que tengas en casa, fruta seca, canela, clavos, piñas que recojáis del campo, etc. Es mucho más estimulante para los pequeños y el resultado queda mucho más natural, llenando tu hogar de olores increíbles.Ya te he dado unos trucos, pero vamos a continuar para saberlo todo sobre como decorar tu casa en Navidad cuando tienes niños. Sin estrés y disfrutando a tope.
Crea una bonita corona navideña con tu peque
No soy ninguna experta, pero este año voy a tratar de incorporarla a la decoración navideña. Si el tiempo me lo permite,claro.Si hay algo que les gusta a los pequeños es hacer manualidades. No he conocido a ningún niño que no le guste. Y míralo de este modo. El trabajo que hagáis será a tu gusto, de tu estilo, pero ejecutado por unas manitas más pequeñas. ;P
Elige algo sencillo que sea fácil de llevar a cabo por tus pequeños. Yo me inclino por lo más natural, pero ya sabes que hay para todos los gustos y colores.
Me ha gustado esta opción que se ha creado con bastidores, ya que tengo algunos guardados en casa que pueden ser perfectos para esta manualidad. Ya os contaré cual ha sido el resultado. ;))
Me gusta mucho la decoración navideña con estilo natural. De hecho, me gusta preparar la mesa de Navidad para todos vosotros y ya llevo dos años haciendo una mesa de fiesta con un estilo muy natural.
Iluminación para decorar tu casa en Navidad cuando tienes niños
Y no hay nada que guste más a los niños que las luces de Navidad. Tengo que reconocer que a mi también me gustan, aunque intentamos no sobrepasarnos es posible que aquí se nos vaya un poco de las manos. JajajaSi no quieres que te quede muy loco, intenta usar solo luces blancas, y en lugar de colocarlo por las ventanas apoyalas sobre los muebles. En mi caso, tengo unas luces de cristalitos muy bonitas que coloco sobre unos cuadros, y el resto las pongo sobre los muebles y queda muy bonito.
También puedes coger unas guirnaldas que no uses y colocarlas sobre un bol dorado o plateado. De este modo la luz refleja sobre el jarrón y da una luz muy bonita. Para esto resulta ideal las guirnaldas con pilas que no necesitan estar enchufadas.
Y con esto terminamos el post en el que te enseñamos como decorar tu casa en Navidad cuando tienes niños, pero…
¿Cómo te gusta a ti? ¿La tradicional en verde y rojo? ¿En colores que rompen completamente como el blanco, negro o naranja? ¿O eres de los míos y disfrutas de una Navidad muy natural? ¡Cuéntamelo!