10 Ideas creativas para renovar tu casa con pintura



Renovarse o morir, no se tú pero yo soy de esas personas que ver siempre todo igual pues me aburre, no lo puedo evitar.

Un día me siento en el sofá y me pongo a mirar, y se me empiezan a ocurrir cien mil cosas que cambiaría, cosas que me encantaban pero que ya no puedo ni verlas, y claro, no es cuestión de cambiar los muebles cada dos por tres, que al final cuestan una pasta.

Pero hay una forma relativamente sencilla y económica de transformar la casa y los muebles, y es simplemente con pintura.

Puedes transformar un mueble clásico en un mueble muchísimo más moderno sólo con un poco de pintura, sólo hay que echarle un poquito de imaginación, y elegir una paleta de colores adecuada, y listo! Una casa nueva!!!

 

Consejos útiles para acertar con el tipo de pintura

Elegir la pintura adecuada es importantísimo para lograr el resultado deseado y que sea duradero (por lo menos hasta que te canses) , aquí te dejo algunos consejos para cuando vayas a comprar el material a tu tienda de pinturas:

 

Ten en cuenta el tipo de superficie

Cuando vayas a comprar la pintura ten en cuenta el tipo de superficie a pintar, no es lo mismo pintar un mueble que pintar una pared, de elegir la pintura adecuada dependerá el resultado final.

 

Elige bien la paleta de colores

Hacer pruebas con muestras de colores te va a ayudar y mucho a acertar, es importante tener en cuenta la iluminación que tiene esa habitación y el resto de colores de la estancia.

 

Siempre pintura de calidad

Elegir pintura de calidad siempre te va a proporcionar un mejor acabado además de ser más resistente, si esperas que tu trabajo dure en el tiempo, no escatimes en calidad.

 

Prepara adecuadamente la superficie

Si quieres tener un resultado perfecto, preparar la superficie es clave.

Lija, repara si es necesario y limpia las superficies antes de aplicar la pintura.

 

Utiliza las herramientas adecuadas

Elige las brochas, rodillos y otros utensilios adecuados y de calidad para cada tipo de trabajo, con esto conseguirás un acabado profesional

 

Sigue las instrucciones del fabricante

Cada tipo de pintura tiene unas instrucciones del fabricante, léelas antes de comenzar un trabajo y síguelas para tener un resultado perfecto.

 

10 Ideas creativas que transformarán tu casa

¿No sabes que hacer ni por dónde empezar? Pues aquí te dejamos 10 ideas para renovar tu casa (casi) por completo

 

1. Cambiar el color de las paredes

Si hay una forma de transformar y darle una nueva vida a tu casa es cambiar el color de las paredes.

Elige una paleta de colores que refleje tu estilo.

 
Pintar paredes


  En este caso, pintamos una pared de un color que contrastara con el resto de las paredes pintadas en la misma gama pero mucho más claro, el resultado me encanta.

Los colores ampliarán visualmente el espacio y lo hará más luminoso, mientras que los colores oscuros añaden calidez y profundidad.

Prepara adecuadamente las paredes, reparando grietas y eliminando imperfecciones.

 

2. Crea un mural personalizado

Pues convertir una habitación en algo único realizando un mural en una de tus paredes.

Si eres hábil puedes hacerlo tú misma, sino siempre puedes contratar a un artista que lleve a cabo tu idea.

Planifica el diseño y utiliza una paleta de colores que se integre con la decoración existente.

 

3. Pinta los techos

No te conformes sólo con las paredes, los techos también son una superficie que puedes pintar.

Utilizando un color que contraste o con un efecto especial como brillante o con textura transformará completamente una habitación.

Asegúrate de utilizar pintura apta para techo y aplícala uniformemente.

 

4. Añade un toque de color a puertas y ventanas

Pintar puertas y ventanas es una excelente manera de renovar una casa.

Los colores más vivos pueden darle personalidad a una habitación y servir como punto focal.

 

5. Experimenta con pintura de pizarra

La pintura de pizarra es versátil y divertida.

Si la utilizas en la cocina crearás un espacio donde hacer listas de la compra, recetas o recordatorios.

En la habitación de los niños les ayudarás a fomentar su creatividad.

Para obtener los mejores resultados tendrás que dar varias capas de pintura.

 

6. Pinta los muebles de forma creativa

Renovar los muebles con pintura es una manera super fácil de darle una nueva vida a objetos ya más pasado de moda.

 
Renovar con pintura


  Este mueble de mi casa que era de color teka, lo pinté de un color azul grisáceo super oscuro, le hice un dibujo con cinta en los cajones y le cambie los tiradores, ahora es un mueble muchísimo más moderno, me encanta, y es algo único.

Puedes pintarlos de un sólo color o probar diferentes técnicas como decapado, envejecido, degradado o con plantillas, incluso combinando con papel pintado.

 

7. Crea un efecto de rayas

Los patrones de rayas pueden dar a las paredes un aspecto elegante y sofisticado.

Para lograr este efecto, sólo tienes que utilizar cinta adhesiva para delinear las áreas que quieres pintar en un color diferente.

 

8. Utiliza pinturas metálicas o con efectos especiales

Las pinturas metalizadas o con efectos especiales, como la pintura que imita mármol o madera, seguro que le dan un toque diferente a tu casa.

Suelen ser un poco más caras pero el resultado final merecerá la pena.

 

9. Pintar el suelo

Si tienes suelos de madera o de terrazo en mal estado, puedes pintarlos.

Puedes usar pintura epoxi para suelos o pintura específica para suelos de madera.

Prepara bien la superficie y aplica varias capas para que sea duradero, ya que es una zona que se utiliza constantemente.

 

10. Agrega detalle pintados a molduras y zócalos

Añadir detalle pintados a molduras y/o zócalos darán un toque elegante a cualquier habitación.

Utiliza colores que contrasten con el color de las paredes para que destaque.

Usa siempre cinta de carrocero para conseguir un acabado perfecto.

Ahora sólo queda ponerse manos a la obra, ¿te animas?

Fuente: este post proviene de Manualidades y Decoración, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: decoración

Recomendamos

Relacionado

pintar paredes consejos pintar paredes proyectos diy ...

Pintar las paredes de tu hogar representa una de las iniciativas más efectivas en el propósito de otorgar a los espacios de tu hogar un look totalmente diferente y radical. Sin importar que mantengas el mismo color en las paredes, renovar la pintura será una excelente manera de corregir imperfecciones que puedan estar presentes en la superficie. Es por ello que si estas por emprender esta tarea, ...

general reformas pintar la casa

Muchas personas aprovechan su descanso estival en el trabajo para invertir tiempo en algunos cambios del hogar. Pintar las paredes de la casa no solo es un gesto de decoración sino también de higiene al aportar una mayor limpieza al espacio. El color de las paredes Pintar las paredes de la casa es una buena iniciativa para renovar una estancia cambiando el color. Una de las tendencias en decoració ...

general

Definitivamente me encantan los cambios y eso lo proyecto constantemente en mi casa. Intento ir cambiando y cuidando los pequeños detalles, pero sin duda alguna el momento del año que más me gusta, es el de pintar mi casa. ¿Por qué cada año? ¿Cuáles son las ventajas? Y lo más divertido? ¿Cómo hacerlo tú misma? A continuación lo explicamos. Lo primero de todo, es decidir el color. Si lo hacemos cen ...

Te damos algunos Consejos para pintar tu casa y que quede como como tu quieres. En primer lugar considera la pintura como parte de la decoración de tu hogar. Debe ser parte del resultado final de lo que quieres conseguir. Integrar los colores de las paredes con el color de las cortinas y los tapizados es esencial. También ten en cuenta que no tienes por qué pintar todas las habitaciones del mismo ...

Pintura de Paredes consejos manualidades ...

Pintar paredes y darle un toque personalizado es un trabajo que puede resultar más difícil de lo que esperamos, si queremos hacerlo nosotros mismos. Sin embargo, con algunos trucos y práctica, es posible lograr resultados profesionales sin tantos dolores de cabeza. Hoy nos sumergimos en el mundo de la decoración de interiores y de la pintura artesanal para lograr que nuestras paredes tengan el est ...

tipos de pintura pintura plástica pintura sintética ...

(publicidad) Pintar las paredes de nuestro hogar es la mejor manera de darle un lavado de cara a nuestra casa, ya sea como reforma porque la pintura anterior esté sucia o deteriorada, o como una forma decorativa, para añadir algún color a alguna estancia en especial y modificar así todo el entorno. Antes de pintar, además de contar con todos los materiales, de decidirnos por el color y el acabado, ...

decoraciÓn interiores trucos para pintar general

En la actualidad tanto para exteriores como para espacios interiores se utilizan para dar una terminación y un acabado a paredes que no están en un estado muy bueno. También se puede colocar en paredes que se encuentran bien, pero en donde se le quiere dar una imagen diferente por medio de las texturas que se pueden obtener. Por eso porque no renuevas tu casa con pintura texturizada. Emplea un p ...

decoraciÓn interiores trucos para pintar general

En la actualidad tanto para exteriores como para espacios interiores se utilizan para dar una terminación y un acabado a paredes que no están en un estado muy bueno. También se puede colocar en paredes que se encuentran bien, pero en donde se le quiere dar una imagen diferente por medio de las texturas que se pueden obtener. Por eso porque no renuevas tu casa con pintura texturizada. Emplea un p ...

Crea-recicla Hazlotumismo

Renovar muebles con sólo una mano de pintura. La pintura de tiza es perfecta para pintar muebles que queramos renovar de una manera rápida. La pintura de tiza se puede utilizar para pintar casi cualquier cosa: paredes, muebles de cocina, madera, metal...pero el uso más común es dar nueva vida a los muebles antiguos o hacer que los muebles nuevos tengan un aspecto desgastado. Lo bueno de la pintura ...