Decoración

Blog de Esther Ruiz Idea guardada 1.105 veces
La valoración media de 4184 personas es: Muy buena

10 ideas para que tu casa huela bien

Trucos sencillos y efectivos

flores


Los psicólogos dicen que la forma más fácil de recordar y evocar distintos lugares es a través del olfato, por ello no es de extrañar que intentemos que atmosfera en nuestra casa sea lo más agradable posible. Además, cada casa suele tener un olor especial que nos recuerda a las personas que viven allí y complementa la decoración. ¿Queréis ver cómo dar un olor especial a vuestro hogar?

1 Después de cocinar pescado, marisco, freír se puede quedar un olor fuerte que podemos evitar poniendo a cocer en un cacito con agua un chorro del suavizante de la ropa. El resultado es inmediato y da buen olor a toda la casa.

2 El olor a tabaco suele ser motivo de disputa en muchas casas, Tatia nos recomienda poner un bol con agua y vinagre para evitar el olor.

velas
3 El bicarbonato absorbe todos los olores de forma eficaz, tal y como nos cuenta Tamacun, así que podemos esconder un poco en la nevera para asegurarnos que ésta no dé mal olor a abrirla. Lunamedel nos propone usar carbón vegetal o una patata pelada para el mismo fin.

4 Para evitar que el microondas coja olores desagradables, Meritxein nos recomienda poner dentro agua con un chorro de limón y poner a calentar varios minutos. El resultado es inmediato y queda un olor muy fresco y agradable.

5 Para dar buen olor a los armarios Amgela nos aconseja esconder un cuenco con tierra de gato y alguna fragancia que nos guste para dar olor y evitar la humedad.

6 Para dar buen olor a cualquier estancia la forera x_Ysa_x nos aconseja rociar con colonia o alguna esencia las bombillas de casa. De esta forma, cuando encendamos la luz la esencia se evapora y da un olor muy sutil.

7 Para conseguir que la ropa no huela nunca, la forera Izmendi nos explica que en la lavadora, junto al detergente, podemos añadir un poco de bicarbonato para neutralizar cualquier olor y que todo huela a fresco. Si huelen a humedad la forera Kari_goa nos recomienda echar un chorrito de amoniaco en el cajetín de la lavadora.
flores


8 Cuando comenzamos a freír, independientemente de lo que sea, siempre se queda un olor muy fuerte. Para evitarlo BelenLua nos recomienda echar una ramita de perejil en el aceite para que no deje olor.

9 Jennypawa nos da una solución muy sencilla para que el interior de los armarios huelan genial. Sólo tenemos que pegar con celo un par de barritas de incienso, es muy sencillo y evitamos que se ensucie la ropa si hay algún accidente.

10 Por último, Patridu nos aconseja poner toallas pequeñas con suavizante en el radiador para que toda la casa huela a limpio.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

trucos y consejos canela otros ...

Canela para que la casa huela bien

Si deseas que tu casa huela bien pero no tienes ningún ambientador a mano o quieres emplear los remedios caseros, este truco de hogar te irá genial. Además, su preparación es muy sencilla y tremendamente económica, por lo que te dará la oportunidad de conseguir que la casa huela bien sin invertir una fortuna. ¡Disfruta de los mejores aromas! Ingredientes - 2 cucharadas de canela en polvo o 2 trozo ...

textiles olor a suavizante trucos para que tu ropa huela bien ...

10 trucos para que tu ropa huela a suavizante

¿Tu ropa no huele a suavizante? Este suele ser un problema que preocupa a muchas personas, que por más que pongan suavizante en su ropa a la hora de lavarla, al secarse nada de este olor permanece. Hoy vamos a enseñaros algunos trucos para que ese olor, que tanto nos gusta, aguante más tiempo en nuestra ropa. 1. Tender bien la ropa Uno de los problemas más comunes es no extender bien la ropa, por ...

trucos y consejos sobre consejos de belleza buen olor ...

Trucos para conseguir que la casa huela bien

Usar productos de limpieza que acaben con las bacterias y recurrir a las plantas aromáticas te ayudará a lograr que la casa huela bien Te acabas de mudar y la vivienda que has comprado o alquilado aún conserva el aroma de los anteriores inquilinos o, simplemente, deseas poner en práctica algunos truquitos para conseguir que tu casa huela bien debido a que la fragancia actual no termina de gustarte ...

truco truco casero truco decoración ...

3 Ideas para que la ropa huela bien

Hay pocas cosas tan agradables como abrir el armario y oler a suavizante o meternos en la cama por la noche y que todo huela a limpio. Esto lo podemos conseguir con pequeñas acciones que hacen que la ropa huela mucho mejor, prestad atención porque no cuesta nada ponerlas en marcha y los resultados son geniales. 1. La primera idea es colocar ambientadores en los armarios para que la ropa se impreg ...

general laurel lavanda ...

Qué hacer para que la casa huela bien

¿Quieres que tu casa huela bien usando los remedios caseros y los ingredientes que te proporciona la propia naturaleza? Entonces tienes que leer este post, ya que en él encontrarás las claves para conseguir que tu casa huela bien de un modo súper práctico y sencillo que, además, te costará muy poco dinero. Un truco casero que deberás combinar con la limpieza del hogar si deseas que resulte cien po ...

trucos y consejos trucos tips ...

15 trucos para que tu casa huela bien

A menudo, nuestra casa tiene algún olor desagradable que no sabemos cómo eliminar, ya sea por culpa de alimentos que hayamos cocinado, por los desagües del baño o por cualquier otro motivo. Para terminar con esto, hoy os traemos algunos trucos para neutralizar esos olores y que la frescura sea lo que prime en nuestro hogar. Lo primero que debemos recordar es que hay que eliminar los malos olores, ...