Decoración

Blog de fabiola Idea guardada 1.155 veces
La valoración media de 2670 personas es: Excelente

15 trucos para que tu casa huela bien

A menudo, nuestra casa tiene algún olor desagradable que no sabemos cómo eliminar, ya sea por culpa de alimentos que hayamos cocinado, por los desagües del baño o por cualquier otro motivo. Para terminar con esto, hoy os traemos algunos trucos para neutralizar esos olores y que la frescura sea lo que prime en nuestro hogar.

Lo primero que debemos recordar es que hay que eliminar los malos olores, antes de perfumar nuestro hogar, porque sino la mezcla de olores será terrible y hará que nuestro hogar aún huela peor y más fuerte. Así que, podremos empezar por airear nuestra casa cada mañana, después de un ratito con las ventanas abiertas podremos perfumarla sin problema.

Hay muchos ambientadores con olores muy agradables para dispersar por el hogar, pero hoy os vamos a dar otras alternativas que podréis realizar vosotros mismos. Propuestas sin gastar mucho dinero ni tiempo.



1. Ambientador casero

Podremos decidir el aroma que más nos guste y realizar ambientadores caseros para nuestra casa. Para realizarlo necesitaremos una naranja, cera de vela y alguna esencia que nos guste.
Cogeremos la naranja, la partiremos por la mitad y vaciaremos lo de dentro; mientras tanto calentaremos la cera hasta deshacerla. Verteremos la cera en la naranja y la echaremos las gotitas de esencia. Así conseguiremos un olor agradable y duradero en nuestro hogar.  Además, podemos poner en la naranja una mecha para poder hacerla como una vela, como nos recomiendan en este tutorial.



2. Limón y agua 

Otra buena idea, para eliminar los malos olores, además de obtener un olor fresco, es utilizar agua y limón. Sólo tendremos que hervir agua con limón exprimido y un olor muy agradable se desprenderá por nuestra cocina. Es recomendado realizar este truco cuando cocinamos algo con olores fuertes, como marisco, o para eliminar el mal olor del microondas.



3. Vinagre 

Muchas otras veces, el mal olor lo desprende alguno de nuestros electrodomésticos. Contra el mal olor del lavavajillas utilizaremos vinagre, es recomendable ponerlo cada cierto tiempo vacío y con un chorrito de vinagre en su interior para acabar con los olores internos. Por ejemplo, contra el mal olor de la lavadora, bastará con ponerla vacía y a unos 60º con un poco de detergente con lejía oxigenada.

4. Flores

Una buena idea y perfecta con la decoración de cualquier rincón de tu casa, es poner flores. Puedes poner flores naturales en el recibidor o el comedor para tener un olor natural y muy agradable. Si somos perezosos y no ponemos flores porque se terminan pasando, podemos probar con flores secas. En ellas esparciremos unas gotitas de alguna esencia que nos guste, el resultado también será muy bueno.



5. Pulverizador casero

Con agua caliente, suavizante y bicarbonato, haremos un pulverizador perfecto para echar en cualquier tejido de nuestro hogar y que desprendan un olor muy fresco. Sólo necesitamos mezclarlo en nuestro envase con atomizador y echarlo cada vez que queramos tener un buen olor en cualquier lugar de nuestra casa. Lo podremos poner en las cortinas, colchas o donde queramos.

6. Toallitas

Podremos utilizar las toallitas que más nos guste su olor o mojarlas en algún olor agradable para nosotros. Tendremos que ponerlas en nuestros radiadores y cuando encendamos la calefacción desprenderán el olor por nuestro hogar. Así nuestros radiadores tendrán una doble función.


7. Velas aromáticas

Este producto es una buena opción para un momento puntual. Las podremos encender cuando vayamos a tener alguna visita, nos aseguraremos un buen olor, además de darle un toque muy elegante a nuestra decoración.


8. Perfume

Este truco es muy fácil y eficiente. Tendremos que poner unas gotitas de nuestro perfume en las bombillas cuando estén apagadas y frías. De esta manera, cuando las encendamos la fragancia se evaporará y desprenderá el olor de nuestro perfume que tanto nos gusta.

9. Canela

Sólo necesitaremos agua y canela en polvo o rama. La herviremos en agua y dejaremos que el olor se vaya extendiendo por cada rincón de nuestro hogar. Aquí os dejamos los pasos, cantidades e ingredientes a explicar.



10. Hierbas aromáticas

Esta es una buena manera de decorar y a la vez nos aseguraremos un buen olor. Si ponemos plantas aromáticas en nuestra cocina, sólo tendremos que tocarlas de vez en cuando para que desprendan su olor y se neutralice el olor a comida. Conseguiremos un olor muy natural.


11. Arroz

Sólo necesitaremos un bol de arroz escondido en cualquier rincón de nuestro baño para acabar con la humedad, y su olor tan desagradable cada vez que te duchas. Conseguiremos que atrape el olor a humedad y lo que huela sea el agradable olor al champú o gel.

12. Manzana

Pelaremos las manzanas y dejaremos secar al sol su cáscara. La pondremos en saquitos de tela y estas desprenderán un olor súper atractivo. Es una idea muy buena para los armarios, podemos poner un saquito de estos y nos aseguraremos que nuestra ropa huela muy bien.



13. Bicarbonato

Este producto tiene el poder de absorber todos los olores, así que lo podremos poner escondido en cualquier rincón para por lo menos asegurarnos de que nuestra casa no huela mal. Es muy recomendable este truco para las neveras, especialmente cuando tengamos algún producto que desprenda mucho olor. Neutralizará y dará frescor.

14. Agua y vinagre

Con este truco podremos eliminar los malos olores de nuestra casa, especialmente olores fuertes como el del tabaco. Sólo tendremos que poner un bol de agua con vinagre en el espacio de nuestra casa en el que alguien haya fumado. Así el olor desaparecerá de forma rápida. También podremos rociar las paredes con esta mezcla en un pulverizador, ya que en las paredes suele ser en uno de los lugares donde perduran los olores.



15. Cascara de cítricos

Una buena opción para acabar con los malos olores, además de que haya un olor agradable son las cascarás de los cítricos. Su resultado será muy notable si las pones en el fondo de los cubos de basura, así dejaremos de notar ese mal olor que este suele desprender.

Estos son todos los trucos que os traemos hoy. Además de estos existen muchos más, aquí os dejamos un vídeo con algunos otros consejos.



Esperemos que os haya gustado este post. Puedes contarnos cuál es el truco que tú utilizas en nuestra página de Facebook.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

trucos y consejos sobre consejos de belleza buen olor ...

Trucos para conseguir que la casa huela bien

Usar productos de limpieza que acaben con las bacterias y recurrir a las plantas aromáticas te ayudará a lograr que la casa huela bien Te acabas de mudar y la vivienda que has comprado o alquilado aún conserva el aroma de los anteriores inquilinos o, simplemente, deseas poner en práctica algunos truquitos para conseguir que tu casa huela bien debido a que la fragancia actual no termina de gustarte ...

textiles olor a suavizante trucos para que tu ropa huela bien ...

10 trucos para que tu ropa huela a suavizante

¿Tu ropa no huele a suavizante? Este suele ser un problema que preocupa a muchas personas, que por más que pongan suavizante en su ropa a la hora de lavarla, al secarse nada de este olor permanece. Hoy vamos a enseñaros algunos trucos para que ese olor, que tanto nos gusta, aguante más tiempo en nuestra ropa. 1. Tender bien la ropa Uno de los problemas más comunes es no extender bien la ropa, por ...

ideas prácticas hogar consejos ...

Cómo hacer para que tu habitación huela bien

Un hogar refleja a través de sus olores el estado de higiene que se practica constantemente. Bajo ese contexto, es importante que cada  área de nuestra casa siempre esté  limpia y brinde a las visitas un aroma agradable. Si últimamente has tenido problemas con esos olores desagradables en tu habitación o simplemente deseas saber cómo hacer para que huela bien, entonces te recomendamos seguir estos ...

trucos y consejos canela otros ...

Canela para que la casa huela bien

Si deseas que tu casa huela bien pero no tienes ningún ambientador a mano o quieres emplear los remedios caseros, este truco de hogar te irá genial. Además, su preparación es muy sencilla y tremendamente económica, por lo que te dará la oportunidad de conseguir que la casa huela bien sin invertir una fortuna. ¡Disfruta de los mejores aromas! Ingredientes - 2 cucharadas de canela en polvo o 2 trozo ...

trucos y consejos hogar trucos

Truco casero para que tu hogar huela siempre bien

Como ya bien sabes a estas alturas, un buen olor en mi hogar para mí es imprescindible. No me gusta nada cocinar ciertos alimentos precisamente por eso, así que evito todos los fritos y los pescados suelos hacerlos al horno, para que en mi casa quede el mínimo olor. Aunque reconozco que con este truco casero que te traigo hoy mi hogar suele oler últimamente de maravilla. ¿Quieres que te expli ...

general laurel lavanda ...

Qué hacer para que la casa huela bien

¿Quieres que tu casa huela bien usando los remedios caseros y los ingredientes que te proporciona la propia naturaleza? Entonces tienes que leer este post, ya que en él encontrarás las claves para conseguir que tu casa huela bien de un modo súper práctico y sencillo que, además, te costará muy poco dinero. Un truco casero que deberás combinar con la limpieza del hogar si deseas que resulte cien po ...

truco truco limpieza truco wc ...

El truco definitivo para que tu baño siempre huela bien

El cuarto de baño siempre es una de las zonas más problemáticas de la casa, en cuanto a olores. Por lo que debemos prestar más atención a su limpieza y cuidado. En algunas ocasiones, hemos visto algunos trucos para limpiar el aseo: verter bicarbonato en el WC, limpiar nuestras mamparas con vinagre rebajado o usar papel de periódico en el espejo. En esta ocasión, he encontrado (en la web americana ...

olores de verano casas que huelen a verano cómo hacer que mi casa huela bien ...

Cómo lograr que tu casa huela de maravilla durante todo el verano

Vamos a jugar a un juego. Yo os hago una pregunta y me respondéis lo primero que os venga a la mente: ¿a qué huele el verano? Quizá tardéis un poco en contestar, pero muy probablemente vuestras respuestas se parezcan a estas ideas: brisa de mar, coco, vainilla, piña colada, fruta fresca, melón troceado y listo para degustar, un ramo de lavanda, un ramillete recién cortado de margaritas... ¡hay ta ...

truco truco casero truco decoración ...

3 Ideas para que la ropa huela bien

Hay pocas cosas tan agradables como abrir el armario y oler a suavizante o meternos en la cama por la noche y que todo huela a limpio. Esto lo podemos conseguir con pequeñas acciones que hacen que la ropa huela mucho mejor, prestad atención porque no cuesta nada ponerlas en marcha y los resultados son geniales. 1. La primera idea es colocar ambientadores en los armarios para que la ropa se impreg ...