Decoración

Bricoydeco Idea guardada 755 veces
La valoración media de 2215 personas es: Excelente

16 trucos para planchar menos y ahorrar dinero

trucos para planchar menos y ahorrar dinero


¿Odias planchar? Estos 16 trucos para planchar menos te ayudarán a disminuir el tiempo que dedicas a esta tediosa tarea. Además conseguirás ahorrar dinero ya que si reduces el tiempo de planchado, consumirás menos energía y bajará el importe de tu factura eléctrica.

¿Sabías que la plancha es uno de los electrodomésticos que más energía consume por minuto? Solo esta razón es más que suficiente para intentar minimizar al máximo el tiempo de planchado. Con estos trucos para planchar menos conseguirás que la ropa no arrugue tanto y pasarás menos tiempo delante de la plancha. De esta forma podrás dedicar tu tiempo a otras tareas más gratificantes y además ahorrarás un dinerillo en tu factura energética ¿qué más se puede pedir?

1.- No cargues la lavadora hasta arriba

Siempre se ha dicho que para ahorrar agua y energía, se ha de aprovechar al máximo la capacidad de la lavadora. Pero también es un hecho que contra más llenes el tambor peor se lavará la ropa, más arrugada saldrá y más energía gastará al plancharla.

trucos para planchar menos la ropa


Por esta razón a la hora de cargar la lavadora conviene dejar un espacio libre (aproximadamente un palmo), entre la ropa y la parte superior del tambor.

2.- No abuses del centrifugado

Contra más rápido sea el centrifugado, más arrugada terminará tu colada. Un centrifugado a 600 rpm puede llegar a reducir hasta un 40% de humedad y evitará que se formen esas arrugas profundas que tanto cuesta eliminar.

3.- El tambor de la lavadora no es un armario

El tambor de la lavadora no es un armario ni el cesto de la ropa recién lavada. No solo conseguirás que termine oliendo a humedad si pasan varias horas desde que terminó el lavado hasta que la tiendes, sino que saldrá mucho más arrugada.

trucos para planchar menos


Para evitarlo, calcula que vas a tener el tiempo necesario para tender la ropa nada más finalice el lavado o selecciona un ciclo de lavado que la deje en remojo hasta que puedas centrifugarla y tenderla.

4.- Vinagre milagroso

El vinagre es un poderoso suavizante muy efectivo en las zonas donde el agua es dura y con una elevada presencia de sales de calcio y magnesio.

trucos para planchar menos con vinagre


Añade un chorro de vinagre en el cajetín del suavizante y no te preocupes por el olor que pueda dejar en la ropa ya que se elimina con el secado. También puedes aprender cómo hacer suavizante casero en este enlace.

5.- No arrugar antes de lavar

No hagas una bola con la ropa antes de introducirla en el tambor ya que solo conseguirás que acabe más arrugada. En el caso de los pantalones resulta efectivo plegar el pantalón por la mitad juntando las perneras y enrollarlo desde la cintura hasta los pies, colocando una goma elástica para que no se desenrolle durante el lavado.

De esta forma evitarás esas arrugas que se forman en algunos pantalones y que a veces son imposibles de eliminar.

6.- El arte de tender

A la hora de tender la ropa estira y sacude las prendas y coloca las pinzas en las costuras, dejando suficiente espacio entre las prendas para que se ventilen y se sequen mejor.

trucos para planchar menos y tender la ropa mejor


7.- No amontones la ropa cuando la recojas

Si cuando recoges la ropa la colocas en un montón, solo conseguirás que se arrugue más. Para evitarlo la solución ideal consiste en colocarla en una percha hasta que puedas plancharla, o en su defecto doblarla como si la fueras a guardar.

8.- Planchar la ropa húmeda

No esperes a que la ropa esté totalmente seca y acartonada, aprovecha cuando todavía esté un poco húmeda para plancharla. Te quedará de maravilla con menos esfuerzo y de forma mucho más rápida.

9.- Recién planchado

No dobles la ropa recién planchada ya que el calor de la prenda hará que se marquen los pliegues de la doblez.

trucos para planchar menos


10.- Acumula ropa

El mayor consumo de energía de la plancha se produce recién conectada y hasta alcanzar la temperatura que le hemos programado. Por esta razón resulta más económico planchar una hora a la semana que 10 minutos todos los días.

11.- Aprovecha la ducha diaria

El vapor de agua ayudará a eliminar las arrugas de tus prendas más finas. Coloca esa camisa o camiseta en una percha y cuélgala lo más cerca posible de la ducha.

trucos para planchar menos


La prenda se humedecerá con el vapor de agua y ganará peso, lo que hará que se estire y pierda casi por completo las arrugas. Este truco va de maravilla cuando se está de viaje y no dispones de una plancha.

12.- De menos a más

Cuando guardes la ropa doblada coloca siempre las prendas más delicadas y de menor peso encima del resto.

13.- Aprovecha al máximo el calor

Mientras la plancha alcanza la temperatura, comienza planchando las ropa menos arrugada ya que de esta forma no desperdiciarás energía.

trucos para planchar menos


También te ayudará a ahorrar electricidad si la desenchufas antes de planchar la última prenda ya que de esta forma aprovecharás el calor residual.

14.- Ve despacio que tengo prisa

Si pasas la plancha lentamente por la ropa conseguirás eliminar las arrugas con solo una pasada.

15.-No descuides la plancha

Mantén la suela de tu plancha limpia y libre de cal para aprovechar al máximo su potencia. Haz una pasta de bicarbonato y frota con una toalla o trapo la suela de la plancha. Para limpiar los orificios de salida de vapor, utiliza un bastoncillo para los oídos.

16.- Que no te falte papel de aluminio

Quítale la funda a la tabla de planchar y fórrala con papel de aluminio, después vuelve a colocar la funda. De esta forma conseguirás que retenga más calor y terminarás antes de plachar.

trucos para planchar menos con papel de aluminio


¿Qué te han parecido estos 16 trucos para planchar menos? ¿Conoces alguno más? Como habrás visto se pueden poner en práctica fácilmente y no solo te van a permitir aprovechar mejor tu tiempo, sino que además te ayudarán a ahorrar energía y dinero.

Si te ha gustado esta entrada puedes ver muchos más trucos y guías en www.bricoydeco.com ¡Gracias por comentar y compartir!

La entrada 16 trucos para planchar menos y ahorrar dinero aparece primero en Bricoydeco y algo más....

Fuente: este post proviene de Bricoydeco, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

tips para el hogar

10 trucos para quitar arrugas de la ropa sin usar plancha

Trucos caseros que te sacaran de apuros Hoy quiero contarte la forma en que puedes planchar tu ropa sin utilizar una plancha. Presta atención porque realmente te sorprenderán estos 10 trucos caseros para quitar las arrugas de tu ropa, ya que te sacaran de apuros cuando te vayas de viaje, o si tu plancha se averio, y necesites ponerte tu ropa sin arrugas. 1.-Utiliza la tapa de una olla Coloca la o ...

trucos y consejos hogar trucos y consejos hogar

5 consejos para ahorrar dinero a la hora de planchar la ropa

La plancha es uno de los electrodomésticos más utilizados en los hogares españoles. Estoy segura que no hay uno que no la tenga; pero también estoy segura de que planchar es una de las tareas más odiadas por todos, al menos a mí no me hace mucha gracia. De todas formas si no queremos llevar la ropa arrugada no nos queda otra que usarla. La plancha también es uno de los electrodomésticos que más el ...

trucos del hogar

Trucos para tender la ropa y ahorrar a la hora de planchar

En invierno tender la ropa es una obra de ingeniería. No se seca, no nos cabe en el tendedero, se nos acumula y nos da mil y un quebraderos de cabeza. Si tendemos bien nuestra colada, optimizaremos el espacio, haremos que nuestra ropa tenga menos arrugas y el plancharla será mucho más fácil, por lo que matamos dos pájaros de un tiro... ahorraremos en nuestro recibo dela luz. Es importante no deja ...

tips para el hogar

6 trucos de limpieza para tu hogar que te harán ahorrar dinero

Deja todo reluciente con estos trucos de limpieza Desde que somos adolescentes hasta el último día de vida, una de las actividades que más realizamos por semana es, la limpieza del hogar. Por supuesto cada cual tiene sus métodos de limpieza. Sin embargo en esta oportunidad quisiéramos contarte algunos 6 Trucos de limpieza para el hogar que te dejarán verdaderamente sorprendida y con los que podrás ...

trucos y consejos curiosidades metodos de ahorro ...

Trucos para ahorrar dinero en casa

¡No nos gusta mucho la palabra ahorro! Pensamos con esa palabra en privarnos de todas esas cositas que nos encanta comprar, pero existen trucos para ahorrar dinero en casa y ademas darte un gustito de vez en vez. Una de las principales cosas que tienes que hacer es entrenar tu cerebro. Es un proceso un poco difícil, pero de a poco lograras ahorrar un dinero extra todos los meses con algunos tips a ...

Otros

Trucos para ahorrar comprando online

Hay muchas formas de ahorrar y una de ellas es comprando online y sobre todo sabiendo cómo hacerlo. No es que me considere una experta, ni mucho menos. Pero hay trucos que he ido aprendiendo con el paso del tiempo y que me han hecho mejorar en esta tarea de ahorrar comprando online en todos aquellos aspectos que he podido. La verdad es que he probado muchas fórmulas hasta encontrar las mejores y l ...

trucos para ahorrar

7 Trucos fáciles y efectivos para Ahorrar Luz en casa

¿Cómo ahorrar en iluminación? Quiero saber cómo ahorrar luz en la factura de la luz. No sé qué tipo de bombillas comprar para mi casa. advertisement: 30 Manualidades que puedes regalar a tu pareja ¿Cómo gastar menos al iluminar la casa? Trucos para Ahorrar al Iluminar la casa Uno de los mayores gastos en nuestras facturas del hogar es en electricidad. La luz no para de subir y no es al ...

general ahorrar dinero #superfacil ...

#SuperFacil – Tip para ahorrar dinero: ten paciencia

El consejo #SúperFacil de hoy para ahorrar dinero es… Ten paciente Ser paciente es importantísimo cuando de ahorrar dinero se trata. Si eres paciente, podrás ahorrar mucho más dinero que si eres impaciente. Esto significa que debes aceptar que ahorrar dinero requiere de tiempo y planeamiento. Sé paciente y recuerda que cuando quieres algo, eso no significa que debas correr a comprarlo para ...

trucos

10 trucos para ahorrar en tu hogar

De todos es sabido que los meses de septiembre y enero, son de los más fastidiados económicamente hablando. Si te pasa como a mí, ya no es que sean meses fastidiados económicamente sino que también lo son anímicamente. Me cuesta volver de las vacaciones y encima los gastos de estos meses son por decirlo de alguna manera, bastante superiores a los otros meses del año. Así que hoy, quiero ayudarte a ...

orden en el hogar lifestyle viajar

7 trucos para hacer la maleta y ahorrar espacio

Si buscas en Google “Cómo hacer una maleta”, encontrarás cientos de respuestas. Algunos nos indicarán enrollar las ropas, otros recomiendan doblarlas de forma muy curiosa e incluso algunos recomiendan usar bolsas de compresión. Nosotros vamos a exponer muchos de los trucos para hacer la maleta y vamos a compartir con vosotros los ventajas y desventaja de cada truco. Personalmente viajo ...