Trucos para planchar la ropa casi sin arrugas

Tips o Life hacks para planchar fácilmente la ropa

Planchar ropa, menudo castigo. Además de que estamos en primavera y los días son más largos, empieza el buen tiempo, las terrazas en los bares, los fines de semana nos apetece salir más y tomar algo picar alguna ración para no cenar en casa. Todo lo anterior es la antesala del verano, anochece mucho más tarde y nos apetece estar más por la calle y quedar más a menudo con los amigos o irnos a disfrutar de un fin de semana en un sitio con encanto.

Qué bonito e idílico es todo, pero de repente nos viene a la cabeza (a la mía también) la pesadilla de la plancha. ¡Cómo la odio! Esa ropa con las marcas de las pinzas, sus arruguitas, el calor que desprende y lo cansada que es, si te pasa como a mí que procuras o deseas planchar lo menos posible te doy unos tips para planchar la ropa en el menor tiempo posible, espero que os gusten.

       Fuente: Pixabay

planchar-ropa,-ropa-seca,-secadora-con-ropa,-lavadora-y-secadora

planchar  ropa

Programas de lavado y secado de la ropa:

A parte que lavemos siguiendo las indicaciones de las etiquetas, si lo hacemos con un programa de agua fría, la ropa se nos arrugará menos que si la lavamos con agua caliente.

Utiliza el suavizante con el aroma y marca que más te guste, ya que tiene un “poder especial” para que la ropa se nos arrugue menos, haciendo que nos cueste lo menos posible el planchar y así tardar menos con esta tarea. Si te gustan los productos elaborados por tí, puedes hacer tu propio suavizante.

Lo que también está prohibido hacer para que nuestras prendas de vestir no se arruguen tanto es llenar la lavadora (de eso entiende mucho mi hija Cris, que casi siempre la empuja con el pie para que entre más, jajaja), ya que de esta forma tienen más espacio dentro del tambor de la lavadora y se arrugará menos.

Si disponéis de secadora, lo mejor es que según termina el tiempo de lavado iniciar el de secado y poner en el ciclo de secado para que no se nos marquen más arrugas. Las que no somos tan afortunadas, tendremos que tenderla cuanto antes ya que de esta forma también se marcarán menos las arrugas.

       Fuente: Pixabay planchar ropa

planchar-ropa,-programa-de-lavado,-indicador-de-centrifugado

Centrifugado:

El centrifugado de la lavadora es uno de los programas que más nos ahorran tiempo de secado con nuestras prendas de vestir. Tenemos que tener cuidado con el que elijamos ya que si tenemos muy llena la lavadora y elegimos el de mayores revoluciones, corremos el riesgo de que nos salga más arrugada y nos cueste mucho plancharla.

       Fuente: Pixabay

planchar-ropa,-ropa-tendida,-ropa-tendida-en-cuerdas,-ropa-tendida-en-tendedero

Tender la ropa bien, previene las arrugas:

Cuando tendemos la ropa hay que hacerlo pensando en la forma en que menos se nos arrugarán las prendas. Si lo hacemos estirando las prendas, con este el pequeño gesto, conseguiremos que a la hora de planchar la ropa se convierte en un gran gesto el de desdoblar y alisar las bolsas que se hacen y que luego se quedan como una marca muy difícil de quitar.

       Fuente: Pixabay

planchar-ropa,-ropa-mal-tendida,-ropa-tendida-con-pinza-de-ropa

Marcas de pinzas al tender la ropa:

Esta es una guerra que yo tengo perdida con parte de mi familia, dicen que soy muy pesada a la hora de tender (las ponen dónde primero caen); pero yo para eso soy muy maniática. Las camisetas las tiendo de la parte dónde empiezan las mangas, las faldas de la cintura como los pantalones, en fin, de dónde menos se noten las marcas de las pinzas o dónde nos resulten más fácil quitar las marcas que dejan en la ropa.

       Fuente: Pixabay

planchar-ropa,-camisas-colgadas,-camisas-lavadas,-camisas-en-perchas

Cuelga en perchas toda la ropa que te sea posible:

Para que te resulte menos complicado planchar las camisas, blusas, suéteres, camisolas playeras, etc., lo único que tienes que hacer es que cuando se terminen de lavar colgarlas en perchas para que se sequen, de esta forma conseguirás que estas prendas de nuestro vestuario tendrán menos arrugas y nos será más fácil plancharlas porque estarán más estiradas gracias a su peso y la gravedad.

Si aún tienen marcadas algunas arrugas, las podemos eliminar fácilmente humedeciéndolas con un spray y planchándolas luego.

Yo tengo un truco, que imagino que casi todos utilizáis cuando tenemos que lavar las cortinas de casa, que son grandes, pesan mucho y para plancharlas es una verdadera locura. Lo que hago es que las pongo un extra de suavizante, las centrifugo con menos revoluciones que la ropa normal y por último las vuelvo a poner otra vez en su sitio, las lavo por la noche y las dejo cerradas totalmente hasta la mañana siguiente que para entonces ya estarán secas.

       Fuente: Pixabay

planchar-ropa,-ropa-doblada,-camisetas-dobladas

El arte de doblar después de planchar ropa:

Después de planchar ropa, el doblarla correctamente es todo un arte para que no se arrugue nada, lo que hago yo después de estar metiéndome la “paliza” de planchar las camisetas, polos y demás de la familia, tengo un método muy fácil y es el siguiente:

El cuello de la camisa, camisetas, polos, etc., lo coloco cerca del pico de terminación de la tabla de planchar, voy doblando primero un lado y con cuidado el otro lado (las mangas también las hago un pequeño doblez) y por último el largo de la prenda la doblo en dos veces (la terminación la pongo al comienzo de las mangas y vuelvo a doblar otra vez) la damos la vuelta y ya la tenemos lista para guardar; no os aconsejo que amontonéis la ropa que se dobla ya que nos resultará mucho más difícil coger la prenda que queramos ponernos.

       Fuente: Pixabay

planchar-ropa,-plancha,-plancha-de-vapor,-planchar-con-vapor

Guardar la ropa en el cesto de la plancha:

Muchas veces por el ritmo de vida que llevamos nos resulta casi imposible el poder plancharlas según las recogemos del tendedero. Guarda la ropa doblada y estírala todo lo que puedas, de tal forma que las arrugas que se queden marcadas en ella sean las mínimas posibles y que nos resulte mucho más fácil plancharla.

Otro truco que yo uso bastante es el colocar las prendas que pesan más, como son los pantalones vaqueros, sudaderas, etc., lo primero y lo que menos encima, de esta forma no se nos comprimirán las prendas que menos pesen.

       Fuente: Spirossoulis.com

planchar-ropa,-camisa-humedecida-con-spray-de-agua

Planchar ropa con arrugas:

Cuando plancho la ropa de la familia, soy una maniática, lo reconozco. Siempre comienzo por lo que más me cuesta planchar como los pantalones, vestidos, chaquetas y si hay alguna otra prenda que sea de lino o algodón a mi hija Bea la encantan las camisetas y sudaderas (que por supuesto son de algodón 100%); continuo por las camisas, blusas y faldas y por último las cosas más pequeñas y las que me cuesta menos planchar.

Con mi plancha puedo seleccionar el nivel de vapor, pero si la ropa aún tiene marcadas algunas arrugas, las podemos borrar fácilmente humedeciéndolas utilizando un spray con agua templada y planchándolas como hemos indicado antes.

planchar ropa

Trucos para planchar:

Algunas de mis amigas para quitar las arrugas de los puños y cuellos de las camisas y blusas tienen una plancha del pelo, si habéis leído bien, y me juran que las eliminan en un pis-pas. Podéis probarlo y contarme qué tal os ha ido con este sistema.

Mi madre, otra vez ella y sus inventos, cuando nos sacaba el bajo de los pantalones y se nos quedaba la marca, lo que hacía era humedecer un paño (vale con un trozo de sabana vieja) con agua y vinagre. ¡Era mágico! Se borraban todas las marcas de los pantalones; yo de vez en cuando lo he usado para planchar alguna chaqueta, falda y pantalón de lino y me ha funcionado.

Si estás de viaje, recurre al viejo y conocido truco de colgar las blusas, camisetas, etc. en perchas dentro del cuarto de baño cuando te duches. Déjalas secar de esta manera hasta que ya no quede nada de vapor.

Si tienes que planchar manteles, fundas nórdicas, etc., dóblalos por la mitad para plancharlos ya que resulta más fácil. Luego vuelve a doblarlos por la cara que has planchado y así sucesivamente, doblando hasta terminar de plancharlos del todo.

También, como he apuntado anteriormente, puedes utilizar el doble de suavizante que uses normalmente para las prendas que se arruguen bastante, de esta forma también te resultará más cómodo y rápido el planchado.

Fuente: este post proviene de Cocina fácil con Parmelia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

tips para el hogar

Trucos caseros que te sacaran de apuros Hoy quiero contarte la forma en que puedes planchar tu ropa sin utilizar una plancha. Presta atención porque realmente te sorprenderán estos 10 trucos caseros para quitar las arrugas de tu ropa, ya que te sacaran de apuros cuando te vayas de viaje, o si tu plancha se averio, y necesites ponerte tu ropa sin arrugas. 1.-Utiliza la tapa de una olla Coloca la o ...

hogar trucos

Si hay una faena de la casa que no me gusta, esa es la plancha. Creo que no me ha gustado nunca y antes la iba dejando por desgana y claro, al final terminaba por acumularse. Mira que he intentado de todo, ponerme a planchar con una película, hacerlo rápido para tardar los mínimo posible, planchar a diario, pero en fin, que cualquier excusa era buena para no planchar y al final, se me hacían unos ...

trucos y consejos trucos ahorrar ...

¿Odias planchar? Estos 16 trucos para planchar menos te ayudarán a disminuir el tiempo que dedicas a esta tediosa tarea. Además conseguirás ahorrar dinero ya que si reduces el tiempo de planchado, consumirás menos energía y bajará el importe de tu factura eléctrica. ¿Sabías que la plancha es uno de los electrodomésticos que más energía consume por minuto? Solo esta razón es más que suficiente para ...

trucos del hogar planchar menos truco para planchar menos ...

En invierno tender la ropa es una obra de ingeniería. No se seca, no nos cabe en el tendedero, se nos acumula y nos da mil y un quebraderos de cabeza. Si tendemos bien nuestra colada, optimizaremos el espacio, haremos que nuestra ropa tenga menos arrugas y el plancharla será mucho más fácil, por lo que matamos dos pájaros de un tiro. A la vez que ahorramos en el recibo de la luz. A continuación ti ...

Cocina Truco tabla de planchar ...

Las tablas de planchar son un artículo del hogar que no pasará de moda, por muchos cambios en las tendencias, pues todo va a lo tecnológico. Además, planchar ropa puede ser un proceso catártico (para otros no es lo mismo), así que aún hay personas que lo hacen de forma tradicional, con una tabla de planchar. Por otro lado, es válido recordar la utilidad y  practicidad de una tabla de planchar, pue ...

clases sobre el hogar accesorios para planchar aprender a planchar ...

La plancha es una de las tareas de la casa que menos suele gustar. Y pienso que parte de la culpa está en que a muchas personas nadie les ha enseñado. Muchas veces tareas que no nos resultan agradables empiezan a gustarnos cuando las dominamos. Hoy os voy a dar algunos consejos y trucos. Pero luego hay que practicar y practicar. Mi primer consejo es ponerte música. ¿Qué es planchar? Se denomi ...

organiza tu hogar colada cuarto de lavado ...

El otro día me comentaban por facebook que prefieren hacer la colada de una vez: poner lavadora, secar, planchar y recoger. Que ha cogido ya la rutina de hacerlo 2 días en semana y así le resulta más fácil. En mi casa, sin embargo, la colada se hace en 2 partes, un día le toca el turno a la lavadora y secar la ropa. Y al día siguiente, es el destinado para planchar y recoger la ropa limpia. Cada ...

hogar

¡¿Sabías que existen trucos para secar la ropa dentro de casa?! Es interesante conocer trucos y consejos que nos ayuden a secar la ropa en casa, sobre todo más cuando no podemos tender al aire libre y en especial cuando es invierno debido al frío y humedad que se genera. Por ello, compartimos unos trucos para que secar la ropa dentro de casa sea más sencillo y rápido Trucos para secar la ropa de ...

hogar trucos hogar

No sé a vosotr@s pero a mí la verdad es que la tarea de planchar no me hace nada de gracia sobre todo en verano. Asi que amig@ si para ti también el planchar es una tortura te voy a contar que es lo que yo hago para tener una vida sin plancha o al menos usarla muy poco, solo cuando no se pueda evitar. En primer lugar cuando vayas a comprar ropa mira bien la etiqueta. Los tejidos con mezcla sintét ...

lifestyle limpieza orden en casa ...

¿Sientes que pierdes mucho tiempo lavando tus prendas? Muchas veces el problema radica en que no tomamos los recaudos necesarios para preparar las prendas antes de lavarlas. A continuación, te dejamos muy buenas ideas para quitar manchas de ropa de una manera fácil y rápida. 7 consejos de lavandería que te ayudarán a ahorrar tiempo y energía Separa tus prendas Por más obvio que parezca este co ...