La plancha también es uno de los electrodomésticos que más electricidad consume ya que tiene que alcanzar elevadas temperaturas y mantenerlas. Por eso en este post os voy a dar unos conejos para que ahorréis algo de dinero a la hora de planchar, tal y como está actualmente la economía no viene nada mal.
1) El primero os sorprenderá pero seguro que lo has hecho más de una vez. Cuando vayas a planchar, ponte a planchar!! Las planchas de ahora se calientan en un plis-plas. No pongas la plancha y la dejes olvidada por irte al teléfono, hacer camas…
2) Una vez que hemos encendido la plancha, aprovechemos para planchar el mayor número de prendas posibles. Intenta planchar cuando hayas acumulado una cantidad de ropa considerable. Ten en cuenta que el mayor consumo de energía se produce a la hora de calentar la plancha. Por eso te recomiendo que planches menos veces pero más cantidad.
3) Sácale partido al calor residual. Apaga la plancha unos minutos antes y termina de planchar las prendas con menos arrugadas o solo les haga falta un repaso.
4) Otra opción es comprar ropa que necesite poco planchado. De esta manera ahorraras tiempo y dinero. En lugar de camisas de lino y otros textiles tan fáciles de arrugar y tan difíciles de planchar opta por tejidos más prácticos. Puede que siempre requieran un retoque, pero son mucho más fáciles de planchar.
5) El último consejo también os sorprenderá pero suele ocurrir muy a menudo. No olvides desenchufar la plancha!!! Muchas veces la dejamos olvidada y además de consumir abundante energía es un gran foco de incendios.