50 espacios decorados con estilo nórdico





El estilo nórdico proviene de Noruega, Finlandia, Suecia y Dinamarca. Una tendencia de decoración favorita en la actualidad que entró por el norte de Europa y se ha propagado por el mundo. Y que viene a quedarse por largo tiempo, porque busca promover que la decoración sea cómoda, práctica, funcional y con mucha luz en los espacios.   

Para implementar el estilo nórdico en diferentes espacios de tu casa deberás olvidarte de todos lo que se vea grande, oscuro o sobrecargado. También tendrás que retirar todo lo extravagante y exagerado.

La filosofía de este tipo de decoración es buscar que siempre haya luz, que los espacios sean sencillos y funcionales, donde predominen las gamas de colores claros. Es importante resaltar que se enfoca en lo natural por lo cual los materiales de este tipo serán los protagonistas. 

¿Quieres saber cómo decorar  tu casa? Quédate conmigo porque te regalaré mucha inspiración.  
 

1. Cocina


Emplea formas geométricas en colores neutros, te recomiendo resaltar mucho la presencia del blanco y negro. Puedes optar por elegir bancos de madera con formas sencillas y rectas. Además de combinar el estilo industrial en tu decoración para darle un toque actual. No te olvides que todos los espacios deben tener un uso práctico para las actividades que realizarás a la hora de cocina y si puedes busca tener una ventana para que entre luz natural. 





2. Sala 


Es el lugar más visto en tu casa y donde seguramente pasarás muchas horas conviviendo con tu familia e invitados. Para lograr un área acogedora puedes combinar con objetos vintage, los cuales permitirán que el lugar se sienta más cálido y amigable a la vista. Los detalles simples y no muy cargados como lámparas y sillas decorativas de mimbre, estampados discretos y hasta plantas altas en macetas blancas. Aquí te dejo algunas ideas que te ayudarán a crear el espacio soñado. 









3. Terraza

Si tienes un espacio al aire libre o un pequeño lugar que quieres volver un paraíso; utilizar este estilo será una idea que le traerá mucha armonía a tu casa. Gracias a los colores claros podrás decorar el lugar con mobiliario reciclado como palets o cajas de madera. También podrás reutilizar muebles viejos o reciclar objetos de decoración. 








4. Recámara 

Todo aquello que sea confortable y te brinde un ambiente de paz, será tu mejor aliado para decorar la habitación. Busca elementos como sillas o lámparas de mimbre, alfombras de yute, cojines tejidos y cortinas de telas vaporosas. Todo esto traerá un toque de vida y naturaleza; estampados de hojas, animales y motivos de flores. Combinados con colores en gamas discretas y neutras. 


5. Baño

Lo puedes usar en tu baño por medio de azulejos en forma hexagonal, cuadrados o rectangulares. Accesorios que aporten elegancia y muebles de madera en colores claros. Un espacio limpio será la clave para este tipo de decoración, además te recomiendo que nunca te falte una planta natural que le de un toque de armonía a tu cuarto. 





Te he compartido los mejores apuntes de decoración que te servirán a la hora de crear espacios nórdicos. Es una manera de darle mucha paz y armonía a cada espacio tu hogar, ¿no lo crees? Si te gusto este estilo no tardes en comenzar a usarlo para decorar tu casa.

Te espero en mi siguiente post con nuevas ideas para que te llenes de inspiración antes de comenzar a decorar. 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos