Decoración

soycurioso Idea guardada 112 veces
La valoración media de 239 personas es: Muy buena

6 ideas elegantes para un dormitorio inspirado en tu personalidad

Para conocer como decorar un dormitorio primeramente se debe considerar la gama de colores que se utilizara y si este color se adecuara a los muebles que tenemos.

Psicología del color

Es necesario buscar un color que se adecue con lo que se desea proyectar en el espacio a diseñar. Para ayudarnos podemos usar la siguiente tabla de psicología del color para ver que sensación provoca cada uno.


Psicología del color

En este articulo mostraremos 5 ejemplos basados en colores fríos y cual quedaría con tu personalidad, con respecto a la personalidad que tienes.

COLORES FRÍOS

Los colores fríos son todos los colores que van desde el azul al verde pasando por los morados e incluyendo el color blanco y negro. Cuanto más azul tenga un color, más frío será. Los colores fríos son los tonos del invierno, de la noche, de los mares y lagos, etc.



En diseño, los colores fríos suelen usarse para dar sensación de tranquilidad, calma, seriedad y profesionalidad. Esta clasificación de colores fríos y cálidos no es estricta aunque suelen representarse como una división por la mitad del círculo cromático.

Por lo general, al momento de querer un estilo más contemporáneo se utiliza la gama de colores fríos que son aquellos como el gris, blanco, negro o azul. Estos colores se elijen ya que ayuda mucho a mantener un ambiente más sencillo y suave. Por lo general, los colores grises van bien con con el estilo minimalista (estilo que se basa en la frase “menos es mejor”) y suele ser fácil de combinar con los muebles modernos, utilizando materiales como piel, aluminio entre otros que son comunes en este estilo. Los muebles color natural o madera clara, también lucen muy bien y pueden se incluidos.

Gris

diseno-dormitorio-moderno-gris


Negro

El color negro suele relacionarse con cosas negativas, aunque en algunos casos este color pueda ser demasiado fuerte, suele utilizarse mucho ya que representa elegancia, sofisticación y poder. Este color es digno de aquellos con personalidad fuerte, suele combinarse con colores grises o blancos, pero también nos permite combinarlo con materiales mas cálidos como lo es cafés o amarillos para dar un contraste en la habitación.

Resultado de imagen para dormitorio negro


Azul

Para aquellos amantes de la relajación y la espiritualidad el color azul suele ser el adecuado para ellos, aquellos que tienden a ser asertivos suelen preferir este color ya que despierta muchos de sus sentidos, este color suele hacer una excelente combinación con el color gris y en casos un color verde en sus colores pasteles, ya que esta gama de colores nos da una sensación de pureza y movimiento porque asociamos el color con el movimiento de las olas o suele ser también considerado como algo puro porque nos recuerda a la claridad del cielo.

Resultado de imagen para dormitorio azul


Blanco

El color blanco suele ser preferido por las personas que son adictas a la limpieza, ya que este color suele ser la representación exacto de lo que es limpio y puro. Este color suele utilizarse en iglesias de igual manera por la pureza de este color, mas sin embargo también sería el color ideal para un dormitorio si es que tu eres fanático de los espacios abiertos e iluminados, porque este color nos logra estos dos efectos. Se le suele dar contraste con el color natural de la madera, o con colores cálidos para lograr un efecto más vivo.

Resultado de imagen para dormitorio blanco


COLORES CÁLIDOS

Como norma general, los colores cálidos son todos aquellos que van del rojo al amarillo, pasando por naranjas, marrones y dorados. Para simplificar, suele decirse que cuanto más rojo tenga un color en su composición, más cálido será.

Son los colores del fuego, de la pasión, del atardecer, de las hojas en otoño… Este tipo de tonos, además de la sensación térmica, transmiten cercanía, intimidad, energía, calidez, etc.



Los colores cálidos son utilizados en diseño gráfico para reflejar entusiasmo, pasión, alegría.

Café

El color café es el indicado para aquellas personas jóvenes de alma vieja, este color refleja dos cosas muy contrarias, por un lado como es el color de la madera puede ser retribuido a un estilo más rustico, pero también suele considerarse como la representación de la juventud y la vitalidad.

Este color va bien con cualquier estilo o cualquier ambiente, puede ser el indicado tanto para una cabaña como para una casa modera, se refleja mucho con la utilización de la madera, la piel o telas y suele hacer un excelente contraste con los colores rojos para agregar un punto mas vivo en la ecuación.

Imagen relacionada


Beige

Por extraño que se escuche el color beige es el preferido a la hora de escoger colores para un dormitorio, porque mezcla ambos sentimientos. Puede darnos el efecto del blanco con respecto a un lugar más amplio e iluminado porque la luz se refleja muy bien en el, pero también atrae el sentimiento del optimismo y la comodidad.

Esto suele ser uno de los puntos más importantes en un dormitorio, la comodidad, ya que es un lugar el cual pasaremos mucho tiempo de nuestra vida. Es un lugar más privado y personal, por lo que suele ser el lugar más  acogedor de la casa. Este color suele ser uno de los colores más fáciles de combinar. Se utiliza los colores como el color vino, ya que se realiza un excelente contraste con estos dos colores, si se desea utilizar madera, la caoba sería la indicada para el dormitorio.

Imagen relacionada


El diseño de cualquier espacio suele ser de mayor importancia, ya que este diseño debe de cubrir nuestras necesidades a realizar en el espacio a diseñar, pero sobre todo, debe reflejar lo que la persona desea, y sobre todo recordarle que ese diseño fue especialmente echo para su personalidad.

Por eso a la arquitectura se le ha denominado, como parte de las 7 bellas artes, como “El arte de crear espacios diseñados especialmente para el ser vivo y cubrir sus necesidades”

.

Fuente: este post proviene de soycurioso, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

dormitorios ambientes cortinas ...

Claves para decorar tu dormitorio

Cuando te enfrentas a la decoración del dormitorio principal hay un montón de cosas que tienes que tener en cuenta para poder tener controlado hasta el más mínimo detalle, por eso hoy te traigo unas cuantas ideas de cosas que has de tener en cuanta cuando tengas que decorar tu habitación. Fuente: http://fc01.deviantart.net/fs71/i/2012/088/3/1/brown_theme_bedroom___by_prabhjotsingh333-d4ub9zb.jpg D ...

Deco Claves Espacios Claves ...

Los 6 elementos imprescindibles en tu dormitorio

Los dormitorios son estancias de nuestra casa que es importante que sean prácticos y funcionales. Muchas veces, debido a la falta de espacio se tiende hacer malas distribuciones en las que no se aprovecha el espacio como es debido. Hoy te he preparado una guía de los 6 elementos imprescindibles en tu dormitorio. ¿Lo miramos? El cabezal El cabezal es una pieza clave en cualquier dormitorio. Te ...

estilos decorativos eclectico dormitorio

Ideas para un dormitorio ecléctico

¿Sientes que eres un poco rebelde, cuando se trata de decorar su hogar y en general a escribir su propio libro de reglas cuando se trata de una mezcla de varios estilos? A continuación, un dormitorio de estilo ecléctico es perfecto para usted! Una de las alegrías de la adopción de un estilo ecléctico es la manera en la que puede agregar diferentes capas de la habitación durante años e incluso déca ...

Opciones para tu dormitorio

Este artículo podría también llamarse "Dormitorio, sus elementos principales y sus opciones". El dormitorio tiene mucha más importancia de la que solemos darle. Es verdad que dependiendo de cómo vive cada uno su casa se utiliza en mayor o menor medida, pero es donde se realiza una de las actividades más importantes: descansar. Podemos encontrar muchos elementos dentro de nuestra habitaci ...

Ideas decoración dormitorios

6 ideas para decorar un dormitorio pequeño

El post de hoy es todo un reto ya que decorar espacios pequeños no es tarea fácil. Por un lado queremos que el dormitorio nos quede bonito pero por otro lado necesitamos que sea funcional ya que necesitaremos soluciones de almacenamiento para guardar todas nuestras cosas. Aunque el espacio es pequeño, hay dormitorios que con un buen diseño consiguen parecer más amplios. La luminosidad, el uso de e ...

pintar el dormitorio

Ideas para pintar el dormitorio: ¿Cuál es su color preferido?

¿Ha notado cómo el color puede afectar su estado de ánimo? Al considerar las ideas de pitar el dormitorio, la elección del color de pintura del dormitorio hará una gran diferencia en cómo ud se va a sentir. Psicoterapeuta famoso Carl Jung fue pionero famoso el concepto de la psicología del color. Él estaba interesado en las propiedades y los significados de los colores y creía que el arte colo ...

interioristas anders bergstedt deco ...

PLASMA TU PERSONALIDAD EN TU CASA

Hoy os queremos hablar de dar personalidad a las casas, porque cada uno tiene su carácter y sus gustos, eso es lo que nos hace únicos y hay que plasmarlo en nuestras casas, dejar nuestro sello que nos hará que nos sintamos cómodos rodeados de lo que nos gusta y nos representa. Muchas veces vemos fotos de ambientes que no dan ninguna pista de quien vive en ellos, en los que el estilismo para la fot ...

general ambientes camas ...

5 Ideas para hacer especial y único tu dormitorio

A veces con pequeños cambios podemos crear ambientes totalmente distintos sin necesidad de hacer grandes reformas. Veamos algunas ideas para dejar ideal nuestro dormitorio. -Es importante la coordinación del color, usar tonos dentro de una misma armonía nos proporcionará un entorno relajado, y más si estos son colores pastel y claros. -Si buscas calidez, sobretodo en estaciones frías, una opción e ...

dormitorios cambio descanso ...

Renueva tu dormitorio sin gastar mucho

El dormitorio es un lugar en donde se busca descansar, por eso, para obtener buenos resultados, se deben cuidar cada detalle. Si no tiene una buena decoración se puede crear un clima tenso donde será complicado poder dormir, sentirse relajado y descansar como te gustaría. Seguramente la decoración de tu dormitorio no es mala, pero si te resulta aburrida podrás agregarle algunos detalles que permit ...

decoración habitaciones dormitorios cabeceros ...

Cabeceros forja para tu dormitorio

Artículo original en Decoración de Habitaciones puedes seguirnos también Facebook decoración habitaciones. Cabeceros forja para dormitorios elegantes porque ya sabemos, que un buen cabecero atractivo y de calidad puede hacer mucho por la decoración de un dormitorio. Y si ahora piensas en comprar uno con estas elegantes y modernas opciones de cabeceros forja seguro que acertarás para que dormitorio ...