Decoración

soycurioso Idea guardada 209 veces
La valoración media de 695 personas es: Muy buena

6 ideas elegantes para un dormitorio inspirado en tu personalidad

Para conocer como decorar un dormitorio primeramente se debe considerar la gama de colores que se utilizara y si este color se adecuara a los muebles que tenemos.

Psicología del color

Es necesario buscar un color que se adecue con lo que se desea proyectar en el espacio a diseñar. Para ayudarnos podemos usar la siguiente tabla de psicología del color para ver que sensación provoca cada uno.


Psicología del color

En este articulo mostraremos 5 ejemplos basados en colores fríos y cual quedaría con tu personalidad, con respecto a la personalidad que tienes.

COLORES FRÍOS

Los colores fríos son todos los colores que van desde el azul al verde pasando por los morados e incluyendo el color blanco y negro. Cuanto más azul tenga un color, más frío será. Los colores fríos son los tonos del invierno, de la noche, de los mares y lagos, etc.



En diseño, los colores fríos suelen usarse para dar sensación de tranquilidad, calma, seriedad y profesionalidad. Esta clasificación de colores fríos y cálidos no es estricta aunque suelen representarse como una división por la mitad del círculo cromático.

Por lo general, al momento de querer un estilo más contemporáneo se utiliza la gama de colores fríos que son aquellos como el gris, blanco, negro o azul. Estos colores se elijen ya que ayuda mucho a mantener un ambiente más sencillo y suave. Por lo general, los colores grises van bien con con el estilo minimalista (estilo que se basa en la frase “menos es mejor”) y suele ser fácil de combinar con los muebles modernos, utilizando materiales como piel, aluminio entre otros que son comunes en este estilo. Los muebles color natural o madera clara, también lucen muy bien y pueden se incluidos.

Gris

diseno-dormitorio-moderno-gris


Negro

El color negro suele relacionarse con cosas negativas, aunque en algunos casos este color pueda ser demasiado fuerte, suele utilizarse mucho ya que representa elegancia, sofisticación y poder. Este color es digno de aquellos con personalidad fuerte, suele combinarse con colores grises o blancos, pero también nos permite combinarlo con materiales mas cálidos como lo es cafés o amarillos para dar un contraste en la habitación.

Resultado de imagen para dormitorio negro


Azul

Para aquellos amantes de la relajación y la espiritualidad el color azul suele ser el adecuado para ellos, aquellos que tienden a ser asertivos suelen preferir este color ya que despierta muchos de sus sentidos, este color suele hacer una excelente combinación con el color gris y en casos un color verde en sus colores pasteles, ya que esta gama de colores nos da una sensación de pureza y movimiento porque asociamos el color con el movimiento de las olas o suele ser también considerado como algo puro porque nos recuerda a la claridad del cielo.

Resultado de imagen para dormitorio azul


Blanco

El color blanco suele ser preferido por las personas que son adictas a la limpieza, ya que este color suele ser la representación exacto de lo que es limpio y puro. Este color suele utilizarse en iglesias de igual manera por la pureza de este color, mas sin embargo también sería el color ideal para un dormitorio si es que tu eres fanático de los espacios abiertos e iluminados, porque este color nos logra estos dos efectos. Se le suele dar contraste con el color natural de la madera, o con colores cálidos para lograr un efecto más vivo.

Resultado de imagen para dormitorio blanco


COLORES CÁLIDOS

Como norma general, los colores cálidos son todos aquellos que van del rojo al amarillo, pasando por naranjas, marrones y dorados. Para simplificar, suele decirse que cuanto más rojo tenga un color en su composición, más cálido será.

Son los colores del fuego, de la pasión, del atardecer, de las hojas en otoño… Este tipo de tonos, además de la sensación térmica, transmiten cercanía, intimidad, energía, calidez, etc.



Los colores cálidos son utilizados en diseño gráfico para reflejar entusiasmo, pasión, alegría.

Café

El color café es el indicado para aquellas personas jóvenes de alma vieja, este color refleja dos cosas muy contrarias, por un lado como es el color de la madera puede ser retribuido a un estilo más rustico, pero también suele considerarse como la representación de la juventud y la vitalidad.

Este color va bien con cualquier estilo o cualquier ambiente, puede ser el indicado tanto para una cabaña como para una casa modera, se refleja mucho con la utilización de la madera, la piel o telas y suele hacer un excelente contraste con los colores rojos para agregar un punto mas vivo en la ecuación.

Imagen relacionada


Beige

Por extraño que se escuche el color beige es el preferido a la hora de escoger colores para un dormitorio, porque mezcla ambos sentimientos. Puede darnos el efecto del blanco con respecto a un lugar más amplio e iluminado porque la luz se refleja muy bien en el, pero también atrae el sentimiento del optimismo y la comodidad.

Esto suele ser uno de los puntos más importantes en un dormitorio, la comodidad, ya que es un lugar el cual pasaremos mucho tiempo de nuestra vida. Es un lugar más privado y personal, por lo que suele ser el lugar más  acogedor de la casa. Este color suele ser uno de los colores más fáciles de combinar. Se utiliza los colores como el color vino, ya que se realiza un excelente contraste con estos dos colores, si se desea utilizar madera, la caoba sería la indicada para el dormitorio.

Imagen relacionada


El diseño de cualquier espacio suele ser de mayor importancia, ya que este diseño debe de cubrir nuestras necesidades a realizar en el espacio a diseñar, pero sobre todo, debe reflejar lo que la persona desea, y sobre todo recordarle que ese diseño fue especialmente echo para su personalidad.

Por eso a la arquitectura se le ha denominado, como parte de las 7 bellas artes, como “El arte de crear espacios diseñados especialmente para el ser vivo y cubrir sus necesidades”

.

Fuente: este post proviene de soycurioso, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

baños baños pequeños baños con estilo ...

''Dime qué estilo te gusta y te diré cómo es tu baño ideal''

El cuarto de baño es una de las estancias de la casa que más nos cuesta limpiar, decorar y, en definitiva, sacar partido. ¿Por qué será? El hecho de que ocupemos este ambiente para funciones muy concretas y que pasemos la mayor parte de nuestro tiempo en casa, en otras estancias como pueden ser el salón, nuestra habitación o la cocina, hacen que releguemos a un injusto último puesto al cuarto de b ...

general bohemian chic country chic ...

[Get the look] Dime cuál es tu estilo y te diré qué chandelier es la tuya

Bohemio y Chic. Escoger el estilo de tu chandelier o araña para el comedor, decidir a qué altura, si el tamaño es proporcional a la mesa, qué sensación quieres crear, qué quieres resaltar y qué es secundario... Son reflexiones importantes a la hora de acabar de darle el toque maestro a tu decoración. Romántico y fresco. El nuevo lujo. Sobriedad masculina. Cottage urbano. Por amor al art ...

sillas acapulco ghost ...

Dime dónde te sientas y te diré cómo se llama

Dime dónde te sientas y te diré cómo se llama

La de veces que me he quedado pensando en cómo se llama ésta o la otra. La de veces que he ido a una tienda y he querido llamarla por su nombre y que nada, que no había manera, porque simplemente no lo sabía y quien me atendía no me ayudaba mucho más. Y la de veces que he tratado de buscar, en vano, una clasificación básica, un listadito, un qué sé yo, que me ayudara a diferenciarlas y nombrarlas ...

almohadas descanso en casa descanso en el hogar ...

¿Qué almohada utilizas y en qué postura? Trucos para encontrar el descanso definitivo

Que tener una buena postura a la hora de descansar es necesario está más que claro. Pero ¿qué otros factores hay que tener en cuenta? Por encima de todo, fijémonos en el tipo de colchón o de almohada y, en caso de descansar en nuestro salón, por supuesto, en el sillón, sofá e, incluso, en los cojines que utilicemos como respaldo. A menudo solemos subestimar estos detalles, pero comprenden una gra ...

general

ENSÉÑAME TU PINTEREST Y TE DIRÉ QUIEN ERES

Y continuamos con esta nueva sección, que ha sido muy bien recibida, ¡¡nos alegra mucho que os guste!! que trata de inspirarse y conocer estilos a través de muros de Pinterest. Este mes empezamos con: 1.- Marte Marie Forsberg: Colores oscuros y materiales naturales como la madera y el hormigón llenan sus tableros. Si te gusta el estilo NY entre sus fotos tienes mucho donde elegir: 2.- Karlijn de ...

dormitorios ambientes cortinas ...

Claves para decorar tu dormitorio

Cuando te enfrentas a la decoración del dormitorio principal hay un montón de cosas que tienes que tener en cuenta para poder tener controlado hasta el más mínimo detalle, por eso hoy te traigo unas cuantas ideas de cosas que has de tener en cuanta cuando tengas que decorar tu habitación. Fuente: http://fc01.deviantart.net/fs71/i/2012/088/3/1/brown_theme_bedroom___by_prabhjotsingh333-d4ub9zb.jpg D ...

decoracion dormitorio decoracion espacios pequeños dormitorios ...

Cómo decorar un dormitorio pequeño

Como decorar un dormitorio pequeño

Decorar un dormitorio de pequeñas dimensiones puede resultar un poco complicado. Mantener el orden y todo en su sitio cuando no hay espacio es bastante complicado. Y es que aunque el dormitorio debería ser únicamente para dormir, hay multitud de ropa que almacenar, y la organización y algunos trucos os ayudarán a conseguir un espacio funcional y sobre todo bonito! Si queréis ver algunos trucos ...

Dormitorio colores para el dormitorio combinar colores ...

4 colores para decorar el dormitorio y triunfar

Ya sabemos todos lo importante que es el color en decoración. Es una de las herramientas más poderosas, si no la más, para crear diferentes ambientes a nuestro antojo. Y es que un mismo espacio cambia radicalmente si lo decoramos con uno u otro color. Hoy te mostramos cinco colores para decorar el dormitorio con los que acertarás de pleno. Fuente: IkeaSe han escrito muchas páginas acerca del papel ...

decoración ideas para decorar ideas para la casa ...

DECO | Ideas para decorar tu dormitorio

Algunos trucos para decorar tu dormitorio. Hace ya cosa de un año que los viernes y algunos lunes dedicamos el blog a la decoración. Porque me encanta, sé que a ti también y porque forma parte de nuestro trabajo. Normalmente la finalidad de todos esos post, a parte de soñar despiertos con tener una casa igual, es poder sacar ideas para las nuestras. Ya sabes que siempre me incluyo en el pack, ya q ...

Ideas del dormitorio

20 Ideas del dormitorio para adolescentes divertidos y fresco

Si estás en busca de ideas de dormitorio adolescente, pensar en lo que le gusta a su hijo y ver su habitación a través de su perspectiva. Un adolescente tiene una visión diferente de una habitación que un adulto - más allá de un lugar para dormir, es donde un adolescente se escapa del mundo de las exigencias y reglas. Hay pocos lugares en los que un adolescente puede expresarse sin reparos. El do ...