8 tips para un piso de alquiler

¿Vives en un piso de alquiler pero no sientes que sea tu hogar? ¿Te encantaría hacer cambios pero tu casero no te deja?

Esto suele ser bastante habitual en los pisos de alquiler, pero con estos 8 consejos que te propongo, no tendrás problemas y te sentirás mucho más a gusto en tu casa.

1. Plantas y flores

Las flores son un ambientador natural y el verde de las plantas es el complemento perfecto para cualquier estancia. Combina con cualquier estilo, pero mantenlas cuidadas y que no se te sequen, porque sino no tendrás buen Feng shui. Si no tienes tiempo, otra opción son las plantas artificiales.



Las plantas por sí solas ya decoran, pero si además las dejas crecer en macetas bonitas, van a convertirse en las protagonistas de tu casa. En este post te enseño cómo personalizarlas.



También puedes hacer un terrario, e incluso que sea colgante.



Y si encima tienes la suerte de contar con terraza o jardín, por aquí te dejo algunas ideas.



2. Mobiliario reciclado

Si puedes comprarte tus propios muebles, que sean sencillos y no hechos a medida, ya que, si es así, no te los podrías llevar cuando te vayas de la casa.

Pero muchas veces los pisos se alquilan con muebles que los propietarios no quieren en sus viviendas habituales y seguramente te dejen personalizarlos a tu gusto. Si es así, podrás vinilarlos o pintarlos.

Quien me conoce, sabe que no tiro nada (o mucho). Me gusta restaurar y reutilizar cosas, primero porque es bueno para todos y segundo porque me siento realizada al crear algo nuevo. Por ejemplo, también puedes hacerte tu propia mesita de café.

3. Papel pintado

Es un material “fácil” de colocar, disimula las imperfecciones de la pared y aporta personalidad, diseño y calidez al ambiente.

Los vinilos también son una buena solución sobre todo para zonas húmedas. Muchos son removibles (para quitarlos y poderoslos llevar a la siguiente casa) y además dan profundidad a la habitación.



En Aliexpress y en tenvivilo.com, por ejemplo, tienen una gran variedad y están bien de precio, pudiendo elegir las medidas. Otra opción es hacerlo con alguna foto que os guste mucho, pero al ser de gran formato, deberéis hacerla en .raw y no en .jpg, para que al ampliarla no pierda resolución. Recuerda que si la pared donde vas a poner tu vinilo ha sido pintada recientemente deben pasar al menos 2 semanas para colocarlo.

Para más ideas y ver los tipos de papel pintado que existen en el mercado, pincha aquí.

4. Alfombras

En general y vinílicas en particular, para tapar suelos feos.

Las alfombras vinílicas no transmiten la sensación de calor que las de lana, pero si que aislan del suelo y las puedes tener también en verano. Además de que son mas económicas, resistentes y con una gran variedad de diseños, antideslizantes, hipoalergénicas, de fácil limpieza y mantenimiento. Y además, bonitas vamos, una maravilla



También podemos colocar alfombras de lana para regular la temperatura, por donde solemos ir descalzos, por ejemplo a los lados de la cama o en la zona del sofá. Las de yute tambien son una pasada de bonitas y las puedes mantener en verano.



5. Guirnaldas de luz y bombillas led

Colgadas del techo, rodeando el cabecero o colocadas sobre la cómoda, las guirnaldas de luces de colores son un accesorio perfecto para decorar e iluminar de forma mágica la habitación.

Además, si quieres vestir de fiesta un exterior mini, nada mejor que decorar con una bonita guirnalda de luces. Crearán un ambiente festivo, sin ocupar espacio y para exterior las tienes solares.

(guirnalda solar de Leroy Merlin)
Por último, como tendrás que pagar tu la factura de la luz, sustituye todas las bombillas de la casa por unas led. Aquí te cuento las ventajas.

6. Láminas, cuadros y espejos

En muchas ocasiones, las paredes son las grandes olvidadas y nos centramos más en el mobiliario de nuestro hogar. Pero podemos darles mucha personalidad de una manera muy sencilla.



Puedes crear un lienzo con tus propias fotos. Cuando fui a París, hice muchas fotos alrededor del Arco del Triunfo, para después poder montar una panorámica. Se venden muchos cuadros de París, pero mola más haberlo hecho tú mismo.

También con restos de flores secas y otras cosas, puedes hacer una composición chula y enmarcarla.

Por cierto, para colgarlos y no hacer agujeros, hay un sistema tipo chincheta que aguanta bastante peso y otros que son adhesivos, que no dejan ni rastro al quitarlos.

Por último, podemos aportar luz a la casa con los espejos, ¡y vernos más guap@s que un sol!

Hacen la estancia mas grande y es buena idea colocar uno en el recibidor, ya que suele ser la estancia más pequeña de la casa.

Para leer mas sobre espejos, pincha aquí.

7. Tejidos

La casa también se viste con manteles, cojines y plaids.



Cuanto puede mejorar tu casa por muy poco dinero ¿verdad? Pues no te olvides de mantenerla siempre limpia y ordenada.

8. Chimenea eléctrica

Mi tip favorito . ¿Hay algo que de más sensación de hogar que una chimenea? Yo creo que no. Y no hay problema si vives en un piso, porque para eso están las chimeneas eléctricas.

Solo con poner la función de luz, la sensación que transmite la llama ya da calidez. Pero además dispone de varias velocidades (independientes de la llama) para expulsar el aire caliente, a modo de calefactor. A parte de que estéticamente ¡es súper bonita! (la foto no le hace justicia, así que ¡imagínate!).


Espero que te hayan servido estos consejos para convertir tu casa de alquiler en un hogar, pero si aún así necestitas ayuda, estaré encantada de atenderte.



Suscripción al blog + mini guía Feng Shui

Si te gusta la decoración y quieres que tu casa tenga buen Feng Shui, suscríbete al blog y recibe una mini guía deco Feng Shui ¡GRATIS!

Fuente: este post proviene de El mirador de Laura, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En este post vamos a ver los principales materiales a utilizar en el diseño de interiores, lo que transmiten y cómo usarlos en los proyectos. Estos son: madera, mármol, cerámica, cemento, terrazos y ...

Allá por 2015 os contaba en que cosiste esta técnica de marketing para vender o alquilar una vivienda, a mayor precio y más rápidamente. Aunque hoy en día todavía hay gente que no sabe lo que es, el H ...

Recomendamos

Relacionado

general alquiler home tour

Después del debate que tuvimos con esta entrada, hoy vengo con piso de estilo nórdico - escandinavo que supongo que ya será más habitual en España dentro de los mínimos, 40m2 de buen gusto, feminidad en su justa medida y elegancia juvenil. Este piso es perfecto para coger ideas para decorar un apartamento de alquiler para una persona, soluciones de almacenaje, distribución de mobiliario, accesorio ...

ideas prácticas decorar piso de alquiler ideas economicas decorar piso alquiler ...

El decorar los pisos de alquiler están más de moda que nunca y con la situación económica que estamos viviendo, cada vez hay más gente que decide alquilar y no meterse en una altísima hipoteca. Pero el problema cuando se decora pisos de alquiler es importante. Y es que nos encontramos con dos grandes hándicaps, especialmente si está amueblado: el primero es que el piso no es nuestro y por lo tanto ...

Deco

¡S.O.S! ¿Estas cansado del baño de tu PISO DE ALQUILER? ¿Y tu casero no te deja hacer nada nadita en el? Hoy te traigo 7 IDEAS LOW COST para personalizar tu baño de alquiler. #1. CAMBIA LA GRIFERIA Empezamos con uno de los elementos que mas se suele descuidar tanto en baños como cocinas, pero que pueden llegar a marcar la diferencia: LA GRIFERIA. Los grifos acaban sufriendo los efectos de la cal, ...

Inspiración Nórdica

Decorar una casa de alquiler – Imagen Tienes un caser@ toca cojines.  De esos que han decidido que su casa es un museo y por tanto intocable.  Por más que lo intentas, nada parece encajar. Puede ser que estés a punto de tirar la toalla.  Tienes razón, eso son problemas para decorar una casa de alquiler. No voy a darle muchas vueltas a esto, mejor pasamos directamente a la acción.  Respira ho ...

feng shui montse barquero ...

Te voy ha facilitar algunos consejos Feng Shui que creo que te pueden ayudar a la hora de poner en alquiler o a la venta tu piso o casa. Te aseguro que funcionan y son muy fáciles de poner en práctica. Lo primero, reflexiona y tomate un tiempo para pensar, que fue lo que te atrajo a ti de tu casa. ¡Es lo que debes potenciar cuando hables con un posible comprador o con una inmobiliaria!. Si lo va ...

general ideas nórdicas

Via Hace unos días atrás, una lectora me dijo que necesitaba una deco low cost para decorar una habitación de alquiler. Así que me he puesto manos a la obra. Actualmente y con la posibilidad de recursos que hay por la red, es mucho mas sencillo decorar nuestros rincones, pero a veces, encontrar esa esencia personal es lo que más cuesta. Esto no está en ningún lado, sino que este tipo de decoració ...

trucos y consejos vivienda saludable feng shui compraventa - home staging ...

Una de las decisiones más importantes a lo largo de nuestra vida es decidir dónde y cómo vamos a vivir: ¿de alquiler? ¿comprar? ¿alquiler con opción a compra? ¿Presupuesto máximo? ¿Financiación? ¿Necesidades a cubrir a corto, medio o largo plazo? ¿Dónde? centro ciudad, alrededores, pueblo, montaña, al lado del mar….. ¿Tipo de casa? apartamento, vivienda en urbanización, adosado, casa indep ...

alquiler decoración hometour ...

Vale que no es tu hogar definitivo y que no vas a invertir en algo que no es de tu propiedad, pero no te olvides de que esas paredes que te abrigan al final son tu dulce morada y debes sentirte cómodo en ella. Con estos trucos que te vamos a contar no podrás hacer grandes reformas en ella, pero si le darás tu toque personal con muchas ideas decorativas y de organización que nunca vienen mal. Apost ...

Consejos Feng Ideas Feng La Butaca

Cuando compraste tu casa, o cuando decidiste mudarte de alquiler en qué te fijaste, ¿lo recuerdas?. Normalmente nos gustan las casas con mucha luz, quizás es eso lo que más nos atrapa. No obstante, puede que a partir de ahora tengas en cuenta otras cosas... Toma nota de #LaButaca de hoy... Raquel, Madrid Hola Yasmina estoy buscando una casa de alquiler con mi novio y me dice que estoy un tanto obs ...

decoración diy hazlo tú ...

Saber cómo decorar un piso de alquiler puede parecer una dura tarea, pero no tiene por qué serlo. Quizá nos imaginemos una vivienda impersonal, sin gusto, con mobiliario antiguo o medio vacía pero, aunque así sea, podemos convertirla en un lugar acogedor y con personalidad propia si seguimos algunos consejos. Ideas para decorar un piso de alquiler No tengas miedo a llegar a las manos Para dec ...