Decoración

Estudio Lota Idea guardada 2 veces
La valoración media de 11 personas es: Muy buena

Alfombras de exterior

Siempre hemos visto las alfombras como el complemento ideal para el interior, pero… ¿qué pasa si te digo que no te podrás desprender de ellas en tu terraza o jardín? ¿Quieres saber como usar alfombras de exterior?

Alfombras de exterior


Y es que hay muchas razones para incorporar alfombras de exterior. Prácticamente todas las bondades de una alfombra de interior las podemos trasladar al exterior. Y es que es importante saber elegir alfombra, para no equivocarte en las medidas ni en los materiales.

¡Vamos a buscar alfombras de exterior perfectas para ti!

Materiales

No te preocupes si crees que la alfombra podría estropearse. Existen alfombras de exterior diseñadas exclusivo para este fin. Están hechas de polipropileno o vinilo. Materiales sintéticos que harán que tu preciosa alfombra de exterior, no se estropee con las inclemencias del tiempo.

No obstante, si el espacio está techado es posible incorporar otro tipo de alfombras, e incluso combinarlas. Mis favoritas para exterior son las de fibras naturales, pero deberemos tener cuidado de que no se estropeen.

Por otro lado, una gran opción es tener una gran alfombra vinílica, y añadir por encima, algunas alfombras que complementen la primera. El espacio cambiará notablemente haciéndolo mucho más confortable.

Alfombras de exterior


Un toque de color

Es cierto que el exterior de una vivienda suele ser una zona con color, sobre todo si tienes plantas y flores. No obstante poner una alfombra puede complementar el verde de la vegetación perfectamente. Como vimos en la guía rápida para combinar colores, un complemento perfecto para el verde podría ser el rojo.

¡Atrévete con el rojo y verás que la combinación es perfecta! Además la tendencia de los kilim sigue vigente, y sus colores rojizos y anaranjados quedan perfectos en esta zona.

Alfombras de exterior


Delimita espacios

Una de las funciones principales que tiene una alfombra es la de delimitar zonas. En el exterior también podemos usarlo con este fin, sobre todo en espacios más grandes, en los que tenemos un espacio dedicado a estar, otros destinados a comedor, es posible que tengas otro de juegos, o de relax.

Alfombras de exterior


Si no dispones de un espacio tan grande, la alfombra puede delimitar el espacio al completo. Un complemento ideal para añadir a  balcones y terrazas pequeñas.

Añade confort

Colocar una alfombra en el exterior añadirá confort al espacio. Cada vez vemos más, y con sobradas razones, la idea de sacar el interior fuera, y el exterior introducirlo en el hogar. Pero… ¿Cómo lo hacemos?

Para incorporar un poco de tu jardín o terraza en tu hogar, añadimos plantas, flores y también motivos que nos recuerden a la naturaleza, como papeles pintados o cuadros. Hace poco vimos cómo decorar una casa para una mujer incorporando multitud de motivos relacionados con la naturaleza.

Y lo que nos interesa en este momento, sacar el interior a nuestra terraza o jardín, lo haremos de la misma manera. Incorporaremos objetos de la vida interior, como alfombras, lámparas, sillones… Debemos tener en cuenta que los materiales para usar en el exterior deben ser especiales para no estropearse. Aunque si tu terraza o balcón se encuentra techado podrás darte un poco más de margen y sacar tus alfombras al exterior.

Alfombras de exterior


Nos vamos preparando ya para las temperaturas cálidas, aunque de momento, aun nos apetece estar en casa con nuestras alfombras calentitas para el frío.

Espero que con estos consejos, tengas un poquito más claro, cómo incorporar alfombras en el exterior. Ya sabes que lo ideal es que sean vinílias o de polipropileno, y dejar el resto de materiales, para sacar en momentos especiales.

Si te quedaste con alguna duda y necesitas que un profesional te ayude con tus respuestas, tenemos un servicio de asesoría de decoración online que ¡es gratuito!. ¡Aprovéchate!

Vía: pinterest

Fuente: este post proviene de Estudio Lota, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo preparar la casa para el otoño

¿Cómo enfrentarnos al cambio de estación? ¿Debemos poner todo patas arriba cada vez que cambia el tiempo? Estamos acostumbrados a observar en todas las revistas y blogs, como cada vez que cambia la es ...

Recomendamos

Relacionado

alfombras alfombrasexterior vinilo ...

7 ideas para decorar con alfombras de exterior

Las alfombras siempre han sido un elemento clave a la hora de decorar nuestros interiores, pero ¡también los exteriores! Entre las últimas tendencias de decoración destaca el incorporar este elemento a los espacios exteriores del hogar. Este elemento decorativo es muy práctico porque se pueden lavar con agua, jabón y, en algunos casos, hasta con lejía. Le dan un aire cálido a nuestras zonas al ai ...

general #consejos

Las alfombras

Es casi un debate, los hay a favor y en contra de las alfombras. Todo depende de dónde vives (más que nada por el calor), del suelo que tengas y claro está, de tus gustos. Ahora bien, si decides tener una alfombra (o varias) ten en cuenta los consejos que te doy a continuación para elegirla y para ponerla correctamente.   1. ¿Qué es lo que quieres conseguir? ¿Qué ambiente quieres conseguir? Es que ...

general deco-shopping ebomdeco ...

Las nuevas alfombras de vinilo

Lo de las alfombras en las casas es el eterno dilema. Por un lado, aportan un montón de calidez, visten los ambientes y dotan de color a las estancias. Pero también se llenan de manchas, sufren el desgaste de las zonas de paso y dan demasiado calor en zonas cálidas, así que cuando llega el verano en muchas casas toca levantar los sofás, enrollar las alfombras y buscar un lugar adecuado para guarda ...

ikea ikea verano decoración verano ...

Nuevas tendencias de exterior de IKEA, ¿ganas de verano?

Aunque estos días parezca que está saliendo un poco el sol, al menos en Madrid, IKEA ya se ha vuelto loca y ha lanzado las primeras imágenes del verano. Lo hemos dudado un poco, pero a mí ya me apetece sol, calor y mucha terraza, así que vamos a compartir estas primeras fotos que huelen a verano y sol. El rosa y el verde parece que van a mandar en el exterior, son los dos colores protagonistas de ...

costumbres orientales historia muebles ...

Alfombras

Cubrir el suelo con alfombras o sentarse directamente sobre éste, son viejas y ancestrales costumbres orientales, aunque la historia de la alfombra se remonta a tiempos más antiguos aún. Sentarse en el suelo o sobre alfombras son hábitos que tienen su origen en los pueblos nómadas de las altiplanicies asiáticas, tribus en constante movimiento, que no podían trasladar muebles, por lo que para ellos ...

general deco-ideas

Deco-Ideas para saber colocar las alfombras

Deco-ideas para saber colocar las alfombras en el salón. Hay muchas formas de colocar las alfombras en nuestro salón y hoy el el Blog de decoración de interiores Boho chic Style, os las voy explicar varias Deco-Ideas para saber colocar las alfombras. Podemos decir que hay muchas formas de colocar la alfombra en la zona del sofá, pero que hay 3 que destacan sobre el resto. # Alfombra de grandes dim ...

decoración exterior decoración jardín decoración terraza ...

5 formas de entender la decoración de exterior

Una vez finalizado el reto Small&Lowcost sobre terrazas y decoración de exterior, vamos a repasar las propuestas de sus participantes. Como siempre, nuestras blogger nos sorprenden con nuevos temas y enfoques, para hablar de cómo disfrutar del exterior en verano. 1. Dr Livinghome nos explica cómo ha decorado su terraza para conseguir un ambiente más acogedor. Algo muy complicado cuando hablamos d ...

general mi casa... ¡mi decoración!

Alfombras para el salón

Alfombras para el salón: Mi selección. Tengo que cambiar la alfombra de mi salón y tengo muchas dudas y varias opciones… Hoy en mi Blog de decoración Boho Chic Style os quiero hablar de las 3 alfombras finalistas! ;)  Mi salón es bastante pequeño y ahora mismo estoy redecorandolo. Por ejemplo he decidido quitar la mesa de comedor para que sea más amplio y que los niños tengan más espacio par ...

decoración de exteriores muebles de exterior ikea muebles ikea ...

Muebles de exterior Ikea

El mobiliario de exterior tiene que tener unas características propias que, además de ajustarse a los espacios, permitan evitar el posible deterioro que se produce por el simple hecho de estar expuesto a las inclemencias del tiempo. Si buscas amueblar tu terraza o jardín, Ikea tiene varias buenas soluciones: Sillas y sillones: El plástico efecto ratán y las maderas de buena calidad juegan en este ...