Decoración

El País de Sarah Idea guardada 445 veces
La valoración media de 2130 personas es: Muy buena

Aspectos a tener en cuenta antes de decorar o reformar tu casa

Lanzarse a decorar o reformar una casa, sobre todo si es la tuya, es una actividad que llena de optimismo y alegría. El ímpetu con el que emprendes la tarea y las ganas de verlo todo terminado puede llevarte a tomar decisiones equivocadas. Es por ello que hoy quiero compartir contigo diferentes aspectos que debes tener en cuenta antes de decorar o reformar tu casa. ¡Toma nota de estos consejos para acertar!

Aspectos-tener-en-cuenta-antes-decorar-o-reformar-casa-salón-01
Aspectos-tener-en-cuenta-antes-decorar-o-reformar-casa-detalles-decorativos-02
Aspectos-tener-en-cuenta-antes-decorar-o-reformar-casa-salón-comedor-03
Aspectos-tener-en-cuenta-antes-decorar-o-reformar-casa-detalle-chimenea-04


1 | Déjate asesorar

La mirada de un interiorista te ayudará a ver más allá de esas simples cuatro paredes. Al contratar un profesional, él te orientará sobre cómo aprovechar el máximo el espacio; cómo distribuirlo para crear un hogar práctico y funcional; organizarlo para hacerte más fácil tu día a día; al igual, que te asesorará en el momento de escoger los detalles y complementos que convertirán tu vivienda en un hogar único y personal.

2 | Busca ideas

Para tener una idea de lo que te gusta o necesitas, es importante ver otros espacios. Mira en revistas de decoración, internet es una fuente inagotable de imágenes; haz un paseo por Pinterest, por ejemplo, y verás cómo las ideas brotan sin cesar.

Está búsqueda de ideas e inspiraciones, te ayudará a definir el estilo decorativo que quieres utilizar para decorar o reformar tu casa. Para averiguarlo es importante que te hagas preguntas:

¿Con que estilo decorativo te sientes más identificada? Si no lo sabes, busca imágenes en internet, selecciona algunas de ellas y observa que tienen en común.

¿Qué colores y materiales te gustan? Ello también puede ayudarte a saber con qué estilo decorativo te sientes más identificada.

¿Qué sensaciones o estado de ánimo quieres que transmita tu hogar? Ello te ayudará a definir el estilo, tonalidades, materiales; es decir, cómo quieres sentirte cuanto entres en tu hogar.

Si aun así no tienes muy claro, que estilo quieres para decorar o reformar tu casa, mira tú armario. Analiza la estética que tiendes al vestirte. ¿Cómo describirías tu estilo personal? ¿Cuáles son tus tres iconos favoritos?
Aspectos-tener-en-cuenta-antes-decorar-o-reformar-casa-comedor-05
Aspectos-tener-en-cuenta-antes-decorar-o-reformar-casa-muebles-comedor-06
Aspectos-tener-en-cuenta-antes-decorar-o-reformar-casa-cocina-comedor-07
Aspectos-tener-en-cuenta-antes-decorar-o-reformar-casa-detalles-08
Aspectos-tener-en-cuenta-antes-decorar-o-reformar-casa-09


3 | Establece prioridades

Si tu presupuesto para la decoración o reforma de tu casa es limitado es fundamental que establezcas prioridades, es decir, debes distinguir entre lo que te gusta y lo que realmente necesitas.

Soy consciente que en el momento de dar un nuevo aspecto a tu hogar son tantas las ganas que tienes, que las emociones pueden jugarte malas pasadas, y las ganas de quererlo todo pueden hacerte gastar parte de tu presupuesto en cosas que no son de primera necesidad. Te recomiendo que empieces comprando aquellas piezas grandes y de máxima necesidad (sofá, mesa, sillas, cama, armario,…). Los demás detalles y complementos los puedes ir adquiriendo con el paso del tiempo.

Hay muchas maneras de decorar o reformar una casa, no siempre es necesario comprar muebles nuevos. Un cambio en el color de las paredes, cortinas nuevas, nuevos suelos,…

Tener claro tu presupuesto te ayudará a saber si el cambio puede ser radical o parcial.

4 | Respeta las gamas cromáticas

Es importante a la hora de decorar o reformar tu casa que pienses en conjunto, es decir, no mires cada estancia por separado sino el conjunto de todas ellas, de esta manera conseguirás crear un hogar lleno de armonía. Para ello te recomiendo que respetes en las diferentes estancias de tu casa la misma gama cromática.

La elección de un color para decorar o reformar tu casa es estrictamente personal, pero una vez te hayas decidido te aconsejo que no mezcles colores a ta tuntún. Utilizar entre 1 y 3 colores es lo más correcto.

Aspectos-tener-en-cuenta-antes-decorar-o-reformar-casa-dormitorio-principal-10
Aspectos-tener-en-cuenta-antes-decorar-o-reformar-casa-dormitorio-principal-11
Aspectos-tener-en-cuenta-antes-decorar-o-reformar-casa-dormitorio-infantil-12
Aspectos-tener-en-cuenta-antes-decorar-o-reformar-casa-detalles-13
Aspectos-tener-en-cuenta-antes-decorar-o-reformar-casa-dormitorio-infantil-14


fuente: Shoko Design

5 | Funcionalidad y estética

En muchas ocasiones es una balanza difícil de sospesar, pero no imposible. Es cierto que debes dotar tu casa con los muebles mínimos que te ayuden a convertirla en una vivienda habitable. Para ello, y más si tu presupuesto es limitado, en el momento de escoger los muebles y auxiliares valora el aspecto funcional de ellos. En cuanto a la estética, siempre estas a tiempo de incluir detalles y complementos que den carisma y personalidad a tu hogar.

Dar un nuevo aspecto a tu hogar, puede parecer tarea complicadísima. Espero que los diferentes aspectos a tener en cuenta antes de decorar o reformar tu casa que hoy comparto contigo te sean de gran ayuda y puedas dar a tu hogar el aspecto que siempre has querido.

¿Qué te han parecido los aspectos a tener en cuenta antes de decorar o reformar tu casa?

¿Con qué tres palabras te gustaría que tus familiares y amigos definieran tu hogar?

Deja tu comentario, nos gusta conocer tu opinión. Ellos nos ayudan a dar vida al blog. ¡¡¡Gracias!!!

sígueme en…

* Facebook * Twitter * Instagram * Google+ * Pinterest * LinkedIn *

The post appeared first on El Pais de Sarah.  

Fuente: este post proviene de El País de Sarah, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

aprende a decorar reformas reforma casa ...

Reformar tu casa

Dar un toque particular a tu residencia siempre va unido a la consulta a expertos con el fin de contar con una orientación más profesional en materia de diseño y aprovechamiento de espacios. Esta consulta, sin lugar a dudas, terminará con la frase: vamos a reformar tu casa. ¿Y por qué no? Reformar el hogar es una actividad gratificante y a la vez llena de placeres, además nos permite sacar provec ...

interiorismo decoración reformas ...

10 consejos si te planteas reformar tu casa

Comprar una casa nueva se ha convertido en un lujo que pocos se pueden permitir por eso una reforma puede ser la mejor solución para adaptar tu hogar a tus nuevos gustos o necesidades. Estos son 10 consejos que deberías tener en cuenta si te planteas reformar tu hogar 1- PLANTEA BIEN TU REFORMA Antes de lanzarte a pedir presupuestos aquí y allá, comienza por estudiar bien tu casa y pensar en la ...

rústico/chic antes y después casa de pueblo ...

Cómo reformar una casa de pueblo con cabeza

Si estás pensando en reformar una casa de pueblo, hay 5 claves que debes tener en cuenta. Dröm Living las aplicó en una segunda residencia y el resultado fue absolutamente espectacular. Tanto que ahora no sé si llamarla segunda o primera. 01 | abre ventanales de suelo a techo La luz, aparte de ser un fantástico antidepresivo, es básica para crear ambientes agradables y amplios. Por eso unos grand ...

Decoración Proyectos de interiorismo baño ...

7 consejos básicos para reformar tu baño

Hoy os cuento 7 consejos básicos para reformar tu baño, que te vendrán de perlas si estás pensando en lanzarte a la aventura de reformar sin un interiorista o arquitecto que te guíe en el camino. Hacemos un parón navideño para hablaros de reformas, ya que igual habéis pensado en pedir a los reyes magos cambiar la decoración o la imagen de alguna estancia de vuestra casa. Hoy nos centramos en el ba ...

Profesionales

Plan reforma en marcha!!! Todo lo que debes saber antes de reformar tu casa

Estás pensando en reformar tu casa??? No sabes por dónde empezar??? Te cuesta decidir qué materiales elegir??? No sabes cuanto cuesta reformar una casa??? Sin duda te hace falta un plan reforma. Si tienes estas preguntas y otras más… Quédate conmigo y seguro que saldrás de dudas, gracias a reformas integrales Madrid. No sabes por dónde empezar tu plan reforma??? Quieres hacer una reforma int ...

general

Lo que debes saber antes de comprar una vivienda para reformar

Siento decirles esto señores pero? nos hacemos mayores. Así como lo oyen. Y nos llega la edad en la que nosotros que habíamos sido espíritus libres, que el único gasto fijo que teníamos al mes era el de las cañas con los amigos, nos sorprendemos tirados en el sofá después de un duro día de trabajo haciendo números para comprarnos una casa. Hay que ver, ¡con lo que hemos sido! Pero lo "peor&qu ...

Inspiración Casas y locales Reforma ...

6 consejos a tener en cuenta antes de reformar vuestra casa

Buenas familias ¿Qué tal va la vuelta a la rutina? Por aquí poco a poco... Estar 15 días de descanso ayuda a cargar las pilas ¡Y mucho! sobretodo a los peques, pero haberse acostumbrado a levantarse a las 10 de la mañana no es bien... ¡Y el sueño se nos acumula todas las mañanas! jajaja! ¿Os pasa igual a vosotros? Lo que sí que sufrimos todos es la cuesta de enero, por eso es el momento de echar ...

general casa color ...

Factores a tener en cuenta antes de empezar a decorar

Hoy quería empezar la casa por los cimientos y, por eso, me gustaría hablaros de algunas cosillas en las que no solemos pensar (o no tanto) antes de empezar a decorar una casa. Enrique (mi tres cuartos) y yo decidimos construir nuestra vivienda. Bueno, en realidad se encargaron mi padre y mi hermano, que son los profesionales, pero nosotros colaboramos y también le echamos muchas horas. Tuvimos q ...

interioristas a merry mishap blog ...

REFORMAR TU CASA POR HABITACIONES

Cuando nos planteamos reformar nuestra vivienda puede que desorbiten nuestros ojos al leer el presupuesto, sin embargo aunque a primera vista se nos antoje perezoso podemos ir haciéndolo por habitaciones, poco a poco, según vamos reuniendo la oportunidad, el tiempo y el dinerillo suficiente. Mejor tardar un poco más que hacerlo todo y arrepentirte a los dos meses porque el mobiliario seleccionado ...

Decoración Ideas Reformas

Ideas para reformar tu casa

A lo mejor uno de tus propósitos de año nuevo es reformar tu casa para darle un buen lavado de cara. Si es así, confieso que te envidio, yo tengo muchas ganas de renovar mi aseo y espero poder hacerlo pronto. Tengo casi toda la reforma pensada y, al menos en mi cabeza, queda genial Si tú en cambio tienes las ganas y los medios necesarios para poder hacer un buen cambio de look en casa, pero te fa ...