Lo que debes saber antes de comprar una vivienda para reformar

Siento decirles esto señores pero? nos hacemos mayores. Así como lo oyen. Y nos llega la edad en la que nosotros que habíamos sido espíritus libres, que el único gasto fijo que teníamos al mes era el de las cañas con los amigos, nos sorprendemos tirados en el sofá después de un duro día de trabajo haciendo números para comprarnos una casa. Hay que ver, ¡con lo que hemos sido!

Pero lo "peor" de todo es que estamos suuuuper ilusionados y a veces cometemos el error de no tener claro que es lo que a la hora de comprar realmente importa. Así que para echaros una mano estamos aquí.

 ¿En qué os tenéis que fijar si vais a comprar una casa para reformar?

-En primer lugar saber la antigüedad de la finca, y es que esto va a ser decisorio en el estado del inmueble. Comprobad las ITES, si están todas pasadas. Si no es así puede suponer un desembolso grande de dinero a posteriori.  Y enlazando con esto, que no os la den con queso con las derramas.

Si queréis reformar la casa a vuestro gusto y tirar por aquí y por allá, tened en cuenta el tipo de estructura. Pilares si, muros de carga no. Los muros de carga se pueden eliminar pero el coste de hacerlo es mucho mayor y las licencias que hay que solicitar también.

-Sabed que tipo de permisos y licencias vais a necesitar y cuánto va a suponer. Si lo que queréis hacer os lo van a permitir, por ejemplo cerrar una terraza.

Otra cosa importantísima, es el estado de las instalaciones y no solo las de tu futura casa sino también las del resto del edificio. Sabemos que esto es difícil de comprobar hasta que no se pica pero, preguntar a los vecinos es de sabios. No os quedéis con lo que os cuenta el propietario o en su defecto el chico de la inmobiliaria. Investigad cual Sherlock Holmes.

Una reforma suele incluir el cambio de todas las instalaciones de la casa si estas tienen más de 20 años. Tened claro qué  os pertenece pagar a vosotros y qué a la comunidad.

-Todo se puede conseguir  con dinero en una reforma pero la luz natural es como el tiempo, incomparable. La luz es uno de los principales factores que intervienen en nuestro bienestar. Es mejor tener unos cuantos metros menos y unos cuantos lúmenes más. Lo primero es solucionable con ingenio, lo segundo es mucho más difícil de arreglar.

 
emmme studio
emmme studio

 De todas maneras, si ya habéis comprado vuestro hogar y os dais cuenta de que no tiene luz que no cunda el pánico. Un buen proyecto de iluminación artificial puede convertir un espacio triste en un sitio del que no queramos salir.

 
emmme studio
emmme studio

 -Y en relación a esto otro de los puntos fuertes, la orientación. Y a pesar de todo lo que se diga, esto va a depender del punto geográfico donde os encontréis. En ciudades con poco tiempo de sol y mucho invierno, la orientación sur es la mejor. Sin embargo en zonas donde el calor aprieta, quedarnos con una noreste sería lo más adecuado. En todo caso, si te gusta el sol, olvídate de la norte porque solo te dará en verano y muy poquito tiempo. Particularmente el oeste no es de nuestros favoritos ya que te dará el peor sol, el de la tarde.

 
fuente
fuente

 -El número de ventanas también es importante, sobre todo si estáis pensando en hacer alguna habitación más. Este es el típico punto en el que es mejor que sobren a que falten.

-Ya para rematar, si conseguís un inmueble con techos altos mejor que mejor. Ayuda a las circulaciones y espacialmente nos da muchas ventajas a la hora de diseñar.

 
fuente
fuente

 Pues hasta aquí las recomendaciones del día, hay otras muchas cosas que se pueden tener en cuenta a la hora de elegir una vivienda, pero quizá ya sean cuestiones de gusto personal.

Si estáis en la dura pero emocionante lucha  de elegir hogar y aún seguís teniendo dudas, contactad con nosotras y os podremos ayudar en lo que necesitéis.

el equipo emmme

Fuente: este post proviene de desde Babia_el blog de Emmme Studio Interiorismo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: general

Recomendamos

Relacionado

decoración dormitorio tips

Hay veces, en las que el tamaño sí importa. Imagínate que compras una funda nórdica demasiado pequeña. En ese caso, el edredón nórdico, también conocido como relleno nórdico, puede sobresalir y resultar incómodo durante la noche. Mientras que si es demasiado grande, el edredón puede deslizarse dentro de la funda y dejarlo desigual. ¿Alguna vez te ha pasado? La experiencia nos dice que debemos tene ...

rústico/chic antes y después casa de pueblo ...

Si estás pensando en reformar una casa de pueblo, hay 5 claves que debes tener en cuenta. Dröm Living las aplicó en una segunda residencia y el resultado fue absolutamente espectacular. Tanto que ahora no sé si llamarla segunda o primera. 01 | abre ventanales de suelo a techo La luz, aparte de ser un fantástico antidepresivo, es básica para crear ambientes agradables y amplios. Por eso unos grand ...

cocinas decorar cocina

¿Estás pensando en darle un lavado de cara a tu cocina? Al igual que con cualquier reforma del hogar, una remodelación de la cocina, grande o pequeña, puede llegar a una cantidad de 5 cifras cuando comenzamos a sumar muebles , encimeras, pisos, iluminación, etc etc. Por ello ya sea que optes por un estilo retro o una cocina supermoderna, probablemente no quieras gastar euros en nada innecesario. P ...

Reformas

¿Quieres tener lista la reforma de tu casa antes de navidad? La festividad del año por excelencia se acerca. Y, si no te das prisa, puede que el tiempo se te eche encima antes de acabar tu reforma. Si estás pensando en comenzar una obra, pero no sabes si dará tiempo a terminarla, te damos algunos consejos para reformar una vivienda antes de navidad.   Consejos para reformar una vivienda antes de n ...

Profesionales

Estás pensando en reformar tu casa??? No sabes por dónde empezar??? Te cuesta decidir qué materiales elegir??? No sabes cuanto cuesta reformar una casa??? Sin duda te hace falta un plan reforma. Si tienes estas preguntas y otras más… Quédate conmigo y seguro que saldrás de dudas, gracias a reformas integrales Madrid. No sabes por dónde empezar tu plan reforma??? Quieres hacer una reforma int ...

DECORACIÓN cocinas materiales ...

¿Estás pensando en reformar una cocina? Si es así, apunta varias cosas que debes tener en cuenta antes de llevarla a cabo. Sin duda la cocina es una de las estancias más importantes de nuestra vivienda. Ya no sólo preparamos allí la comida, si no que la hemos convertido en el centro neurálgico y de operaciones de la familia. Por ello es importante hacer de ella un lugar cómodo, práctico y atractiv ...

Reformas

Comprar una casa para reformar puede partir del deseo de una persona de adquirir una vivienda en propiedad, o de la idea de alguien de hacer un negocio rentable. En ambos casos, la inversión al comprar una casa antigua será menor que al comprar una casa nueva, pero, ¿es recomendable comprar una casa para reformar? Razones para comprar una casa para reformar Sin importar el resultado que esperes de ...

deco reformas decoración interiores ...

Lanzarse a decorar o reformar una casa, sobre todo si es la tuya, es una actividad que llena de optimismo y alegría. El ímpetu con el que emprendes la tarea y las ganas de verlo todo terminado puede llevarte a tomar decisiones equivocadas. Es por ello que hoy quiero compartir contigo diferentes aspectos que debes tener en cuenta antes de decorar o reformar tu casa. ¡Toma nota de estos consejos par ...

reformas ventanas aislamiento acústico ...

El cambio de las ¡VENTANAS! de una vivienda debe ser considerado como una inversión a la larga. Sustituir las antiguas ¡VENTANAS! por modelos actuales que incluyan las últimas tecnologías va a suponer una mejora, no solo de la confortabilidad y la estética de la vivienda, sino también del consumo energético que se realiza en la misma. Conoce todo sobre ¡VENTANAS! Así, en un intento de ayudaros a ...

cocinas ಌ consejos ಌ decoración

Haz decidido reformar la cocina. ¿Qué es lo que hay que hacer o tener en cuenta? Seguramente hayas empezado por la parte "bonita", que es buscar imágenes que reflejen la cocina de tus sueños, o el estilo que te gustaría tener. Y está bien, te va a servir, pero más adelante. Primero tienes que realizar una lista con aquellas cosas que no deberían faltar en tu nueva cocina, aquellas que ...