via
Está claro que en esto de las alfombras también hay modas..
A mi hace un tiempo me dio por las alfombras de piel de vaca... y también por las alfombras de trapillo.
Si hablamos de alfombras persas, seguro que a muchas nos llegan recuerdos de las casas de nuestros padres o abuelos... Esas típicas alfombras de color granate con dibujos que durante años estuvieron tan de moda, cubriendo los suelos de casas con decoración más bien clásica...Y no eran baratas...
De hecho cuando decoré mi primera casa, ni se me pasaba por la cabeza utilizar una de esas alfombras, por mucho que a mi madre le "sobrasen"...Me resultaban de casa clasicona...
Pero parece que todo vuelve, y últimamente he visto muchos ambientes de casas actuales e ideales que usan este tipo de alfombras en la decoración, y quedan genial por el contraste que aportan a una decoración más moderna o incluso nórdica.
Os muestro algunos ejemplos en los que veréis lo bien que pueden quedar...
via
via
Mirad en la siguiente foto cómo podemos cambiar completamente un baño y hacerlo más glamouroso...(Aunque ¿quién tiene un baño con esa luz?)
via
via
via
via
¿Quizás influya el hecho de que el color Pantone del año sea el color Marsala? Al final va a ser que eso de lo del color del año va a tener alguna influencia...
¿Será que lo étnico está de moda?
El secreto está en combinarlas en ambientes limpios, no clásicos, y con decoración muy cuidada, para que resulten atractivas, ¿No creéis?
Al ser de por sí oscuras y recargadas, mejor en ambientes más blancos y con luz, y con tapicerías lisas, que para dibujos ya vienen cargaditas.
La cosa es que de no gustarme demasiado hace un tiempo, ahora encuentro que estas alfombras tienen un punto. Así que habrá que ir en busca de alfombras heredadas ya que los precios son bastante altos.
¿Os gustan las alfombras persas? ¿Tenéis alguna en casa?
o sígueme en...
facebook - twitter - pinterest - bloglovin