comunidades

Un toque elegante gracias a las alfombras persas

Hoy en día hay muchas tendencias en decoración de las culturas orientales, que llegan hasta occidente para pisar con fuerza y muchas veces quedarse como autenticas piezas de diseño, piezas objetos de deseo para muchos amantes de la decoración, es el caso de las alfombras persas.

alfombra-persa-01


Este tipo de alfombras las vemos en muchos estilos decorativos, introducidas como un elemento clave en la decoración, el cual destaca en la estancia. Pero si hay un estilo en el cual me encanta cómo quedan, este es el estilo nórdico-escandinavo. Sobre las bases neutras, naturales y blancas que lo caracterizan, destaca el color, la geometría y la viveza de estas alfombras persas, que a su vez, otorgan gran elegancia a las estancias. Son válidas para todo tipo de estancias, las vemos en salones, comedores, recibidores, dormitorios e incluso cocinas. Veamos estas imágenes que he seleccionado:

alfombra-persa-07


alfombra-persa-11
alfombra-persa-12
alfombra-persa-13
alfombra-persa-14


¿Os gustan este tipo de alfombras?

via: pinterest

¡Feliz martes!

Fuente: este post proviene de Blog de Es_Escandinavo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Tendencias alfombras kilim ...

Kilim, es la denominación de una variedad de tejidos persas famosos, pero también el nombre de la técnica utilizada para su fabricación. Los Kilims persas, son producidos principalmente por los nómadas que a parte de alfombras, realizan bolsas y cortinas para tiendas. Tribus nómadas de Asia Central ya tejían Kilims con técnicas milenarias, y en países como Afganistán, India, Turkia, Irán, Pakistán ...