Cada vez vemos más alfombras en las revistas de decoración… ¡y menos en las casas! No cabe duda que este complemento de decoración aporta una calidez inigualable pero el mantenimiento y limpieza de las alfombras no cuadra con el intenso ritmo de vida que tenemos. Para solucionar esto, y especialmente para quienes tienen mascotas en casa, las alfombras de plástico pueden ser una brillante solución. De estilo nórdico, con estampados geométricos, imitando a las clásicas alfombras persas, o incluso la mayor novedad: alfombras que imitan las baldosas hidráulicas.
Alfombras de Pappelina
Pappelina es una compañía sueca que fabrica alfombras de plástico, una de las pioneras. Los diseños son simples, con elementos sencillos pero impactantes, que darán una dimensión diferente a la decoración de cualquier estancia.
El hecho de que sean de plástico facilita su utilización tanto en interiores como exteriores, por ejemplo, en jardines o piscinas. En su web www.pappelina.com podemos ver los diferentes diseños, con distintos tamaños y estampados. Os muestro algunos de mis favoritos:
Alfombras de Brita Sweden
Esta empresa familiar de Suecia fabrica una amplia gama de alfombras atemporales de los más diversos materiales, entre las que se encuentran sus famosas alfombras de plástico reversibles. Así es, una alfombra que además de ser práctica de limpiar por ser de plástico además puedes cambiar cuando quieras de color, con tan solo darle la vuelta.
En su web britasweden.se puedes descargarte el catálogo completo de todas sus alfombras, incluidas las de este material.
Alfombras persas de plástico
Como habéis visto, hasta ahora todas las alfombras de plástico eran de diseño nórdico y geométrico, sin embargo, también puedes encontrar las clásicas alfombras persas reinventadas en plástico en otras tiendas online de decoración, como por ejemplo fantastik.es.
Alfombras hidráulicas
Por último, os hablamos de Hidraulik, una empresa española de nueva creación que ofrece alfombras emulando la tan famosa baldosa hidráulica de estilo modernista tradicional y fabricadas en 100% PVC. Sin duda, una excelente solución para adaptarnos a la nueva tendencia de la baldosa hidráulica sin hacer obras en casa.
Es más, tienen un servicio especial con el que puedes hacer tu diseño personalizado. ¿Recuerdas las baldosas de la casa de tu abuela que tanto te gustaba visitar los fines de semana? Puedes volver a verlas en tu propia casa gracias al diseño a medida de tu propia alfombra hidráulica.
Te mostramos algunos de nuestros modelos favoritos, aunque verás que en la web hay muchos más.
En definitiva, si lo que buscas es una alfombra de muy fácil mantenimiento, te recomendamos las alfombras de plástico que son tan fáciles de limpiar como el mismo suelo, pasando la fregona.
Esta entrada ¿Sabías que hay alfombras de plástico para decorar? se publicó primero en Decoración 2.0.
Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos.