Decoración

Decoración 2.0 Idea guardada 1 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

Claves para decorar con dorado y darle un toque elegante a tu casa

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 !

Es uno de los colores que más glamour pueden aportar a tu casa. Brillante, esplendoroso y rebosante de luz. Hoy te damos algunos consejos para que triunfes a la hora de decorar con dorado y lo incorpores con acierto a las diferentes estancias. Será una forma genial de aportar un valor extra al interiorismo.

decorar con dorado
Fuente: One Kings Lane
Una de las tendencias que han regresado para quedarse es la de decorar con dorado. O quizás es que nunca se ha dejado de utilizar este brillante color para enriquecer un ambiente y dotarlo de elegancia.

El caso es que incorporar a la decoración uno o más elementos dorados continúa estando de la más rabiosa actualidad. La clave está en hacerlo bien para que el resultado sea espectacular. Hoy te contamos cuáles son los secretos para conseguirlo.

Cómo decorar con dorado y acertar

Fuente: The Darling Detail
Si la decoración de tu salón te gusta pero notas que le falta algo, puede que te ayude leer el siguiente artículo. Hay veces en que un ambiente, a pesar de estar bien decorado y ser de nuestro agrado, adolece de la carencia de un toque especial. No sabemos muy bien qué es lo que le falta, pero no tiene brillo ni glamour.

En estos casos, una buena pieza dorada se convertirá en tu mejor aliado para imprimir a ese salón la magia y el punto chic que le falta. Y es que decorar con dorado es una estupenda idea que todos podemos hacer nuestra.

Fuente: Decor Pad
Claro que el éxito o el fracaso de la iniciativa va a depender de cómo lo llevemos a cabo. Qué piezas vamos a elegir, cuántas y dónde las vamos a colocar son aspectos a considerar. Aquí tienes algunos consejos para que te resulte más fácil.

La moderación, una cuestión fundamental

Fuente: Syonpress
Si, como yo, eres de los que se apasionan en casa por los toques de glamour como los que aportan las piezas doradas, ten mucho cuidado. Puedes empezar colocando una lámpara de sobremesa de este magnífico color y terminar llenando el espacio con objetos de metal dorado. Y no se trata de que para entrar a tu casa sea necesario ponerse gafas de sol, ¿verdad?

Decorar con dorado exige, sí o sí, un punto de moderación. Si bien ocurre lo mismo con la mayoría de las corrientes y tendencias deco, en el caso del dorado esto se hace todavía más evidente. Es por el matiz brillante del color, que puede abigarrar el espacio si se utiliza demasiado.

Por eso, y ante este peligro, conviene razonar, ir poco a poco y no llenarlo todo de elementos de este color. Así conseguiremos ser comedidos y lograr el efecto buscado: una elegancia infinita pero sin dejar al margen la serenidad.

Fuente: Decor Pad
La clave para no pasarse al decorar con dorado es elegir elementos de pequeño tamaño, en especial si tu salón o tu dormitorio no son muy grandes. Poner una lámpara, un espejo o un mueble auxiliar es buena idea. Además, empezando con toques muy sutiles puedes ir aumentando hasta lo que creas conveniente.

Apto para cualquier habitación

Fuente: My Scandinavian Home
Puede que te parezca que el salón o el dormitorio son los únicos espacios en los que se puede decorar con dorado. Nada más alejado de la realidad. Cualquier habitación de la casa se verá sorprendentemente enriquecida con una buena pieza dorada.

Por ejemplo, un toque dorado en el cuarto de baño le aportará un matiz muy decorativo. A este tipo de espacios les viene de perlas un plus de elegancia. Suelen ser sencillos y un tanto impersonales.

También el recibidor es un emplazamiento perfecto para poner una pieza dorada como una consola o una pequeña mesa. Crearás un efecto original que causará muy buena impresión en el visitante. Ya sabes, el recibidor es la carta de presentación de tu casa.

¿Muebles, lámparas, espejos, objetos decorativos?

Fuente: The Darling Detail
Existen diversas formas de introducir el dorado en un ambiente, en lo que a la decoración se refiere. Si la habitación es amplia y luminosa puedes optar por poner algún mueble dorado. Los que combinan metal dorado y cristal me parecen preciosos, muy al estilo mid-century modern que tantas pasiones levanta.

Fuente: My Scandinavian Home
Una lámpara, de techo o de sobremesa, y un espejo pueden ser también elementos clave a la hora de decorar con dorado. El éxito reside en saber mezclar este tipo de elementos. Apuesta por otros materiales que equilibren el resultado final. La madera y otros materiales naturales, como los textiles sencillos, te servirán para contrarrestar el efecto teatral del dorado.

Pero si lo tuyo es el oropel y quieres poner varias piezas doradas en tu salón, una buena idea es combinar diferentes acabados. Es decir, escoge algunas en dorado brillante y otras en mate u oro envejecido. Le darás más dinamismo a la decoración.

Sea como sea, decorar con dorado es la forma perfecta para poner brillo y glamour a un espacio aburrido. ¿Te animas a intentarlo?

Puedes leer la entrada original y completa en de la revista online Decoración 2.0.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

adornos consejos decoración ...

Detalles para darle a tu salón un toque más elegante

Prácticamente en todas las decoraciones, lo que marca la diferencia entre una buena decoración y una decoración estándar son los detalles. Según como sean estos, la sensación que nos transmita la decoración variará y con ella nuestra percepción de la estancia. Por eso, en la publicación de hoy, nos vamos a fijar en esos pequeños detalles pero en esta ocasión para hacer tu salón un poco más elegan ...

Decoración Decorar con plantas Ideas para decorar

Ideas para decorar con plantas y darle un toque verde a tu casa

Cómo decorar tu casa con plantas Todo lo que necesitas saber para decorar con plantas: ideas, cuidados, trucos e inspiración para llenar tu casa de plantas e integrarlas en tu decoración. No es ningún secreto que me encantan las plantas. Me encanta mirar plantas, me encanta comprar plantas y, por supuesto, me encanta decorar con plantas, así que ya era hora de que escribiera un post sobre el tema, ...

ambiente decoración decoración africana ...

Cómo darle un toque étnico a tu hogar

Decía Séneca que viajar y cambiar de lugar revitaliza la mente. Tomamos nota de este consejo y te proponemos un recorrido por África sin necesidad de moverte de casa. ¿Te gustaría redecorar tu vivienda y darle un toque étnico? Si es así, yo no perdería detalle de estas recomendaciones de decoración para transformar tu casa o alguna de sus estancias en un lugar mucho más exótico. Tonos marrones Hay ...

5 IDEAS.... DECORA INSPIRACIÓN DECO

Como darle un toque primaveral a tu casa

Ya sé que todavía queda un mes para que llegue la primavera. Pero yo es que tengo unas ganas… Ya noto como alargan los días, como pica el solecito a medio día, el cuerpo me pide que me quite capas de ropa…. Vamos que estoy deseando que llegue ya. De momento no queda otra que esperar, pero para que  la espera se me haga más corta voy a empezar por darle un toque primaveral a mi casa. Aq ...

general aprender a decorar colaboraciones

DECORAR CON DORADO Y UN TOQUE DE FENG SHUI

El dorado está de moda, es por eso que hoy os traigo un artículo de cómo decorar con este color sin llegar a ser pasteloso. Hay que recordar que no se puede poner una considerable y ostentosa cantidad de este color. Lo mejor son pequeños detalles, como muebles con bordes dorados, cojines con la tela de este color o el marco de un cuadro con este motivo. Dará la sensación de majestuosidad a la vez ...

Blanco blanco y dorado decoración ...

Decorar en dorado nuestra casa

Hace tiempo que los colores metalizados se han integrado en la decoración de nuestro día a día, aún tengo por ahí un marco antiguo dorado viejo que ahora pondría gustosa y orgullosa en mi salón pero en su día parecía rancio y viejuno. Los tiempos cambian y ahora brilli brilli es lo más y entre dorados y blancos anda el post de hoy donde he recopilado unas cuantas fotos de como sacarle partido a es ...

general consejos decó ...

Decorar con dorado.

Hola a tod@s, mediados de semana y llegó Diciembre: el mes de la Navidad. Aún no quiero entrar en materia festiva, pero os hablare de algo muy relacionado: decorar con dorado. El color dorado es algo que o se odia o se ama. Yo la verdad que nunca había sido gran admirador de éste color, pero con el tiempo me ha ido conquistando hasta ser uno demis preferidos para los complementos y pequeños detall ...

curioseando por la red ideas y trucos inspiración ...

Perchas

Pechas

Hoy os traigo inspiración para vuestras perchas... y ¡para las mías! ¿porque no lucir nuestra ropa en las más bonitas perchas habiendo tantas posibilidades para decorarlas? Personalmente por falta de tiempo, sin duda tengo que buscar el momento para hacer algo con las mías y conseguir que se vean tan bonitas, decorativas y elegantes como estas perchas decoradas vía pinterest Lacadas, con decoupa ...

decoración general terrazas ...

Cómo decorar tu terraza y darle un buen uso

Muchos son los que en su casa tienen una terraza, pero la mayor parte de las veces suele ser una mini terraza, que unos optan por dejar abierta y otros por cerrarla, tanto en un caso como en el otro la decoración puede ser muy parecida, siendo un poco más flexible cuando es cerrada, puesto que la tenemos más protegida del exterior. En este artículo vamos a ver distintas formas para decorar una ter ...

diy General hazlo tu mismo ...

Diy: Darle un toque metálico a una lámpara industrial

Hoy os traigo una nueva diy para añadirla a vuestra lista de manualidades. Se trate de darle un toque personal  a una lámpara de cobre. Para ello utilizaremos un spray de color metalizado. Pulverizamos la lámpara con el spray y ya tenemos una nueva lámpara para decorar nuestro salón, cocina o cualquier otro lugar de la casa. Creo que es una de las diy mas fáciles, rapidas y económicas que he visto ...