Cómo decorar tu casa en Navidad cuando tienes niños

Pinterest


Ya está aquí la Navidad, que se acerca a pasos agigantados, aunque en mi caso, casi podría decir que empezó el día 1 de diciembre con el calendario de adviento. Si eres como yo, que disfrutas mucho de estas fiestas, seguro que estás pensando como decorar tu casa en Navidad cuando tienes niños.

Los niños son una parte esencial de estas fiestas. La ilusión y la alegría que desprenden es contagiosa y hacen que estas fechas sean aún más especiales.

Algunas de mis clientas me preguntan sobre cómo decorar su casa en Navidad. Tienen niños pequeños y quieren que esté todo perfecto. Pero a los niños no les gusta la perfección, les gusta quitar una cosa de un lado y ponerla en otro, hacer un dibujo y pegarlo en la pared. Y su concepto sobre combinar colores no suele estar muy en consonancia con el nuestro. Pero… ¿qué más da? Esta fiesta es para ellos.

Y sea o no Navidad, lo que nos gusta es disfrutar de una casa cómoda y con mucho estilo. Más bien nuestro propio estilo personal, que no es ni nórdico, ni industrial, ni romántico, ni ningún otro. Cada persona tiene su propio estilo que suele ser una mezcla de 2, 3 ó 20 estilos diferentes. Si quieres aprender a darle tu toque personal a tu hogar, prepárate para descargar la guía gratuita para transformar tu hogar en 5 pasos. ¡Y disfruta de casa con estilo estas Navidades!

Y sí, en casa disfrutamos adornando cada año la casa todos juntos, y la verdad, no te voy a engañar, al principio me ponía un poco nerviosa ver que las cosas no estaban donde yo quería, pero al final terminó haciéndome mucha gracia. Así que te animo a eso. A relajarte y a disfrutar.

Como decorar tu casa en Navidad cuando tienes niños

Cuando tienes niños, tu casa en Navidad no puede estar impoluta (bueno, ni en ninguna otra época del año), así que olvídate de Pinterest y de Instagram que muestran imágenes perfectas. Vamos a crear nuestra propia perfección.

El árbol de Navidad

El árbol de Navidad es un elemento esencial en mi hogar. Nunca ha faltado y es algo que a mi personalmente me entusiasma decorar con mi hija.

¿Artificial o natural? Esta es la eterna pregunta.

Me encantan los árboles naturales, sinceramente, el plástico no puede competir, pero en casa usamos árboles artificiales. La razón es que los pinos no son para estar en el interior. En macetas muy pequeñas, con calefacciones altas y con todos los golpes que se llevan, son muy pocos los que se consiguen replantar. Por esa razón, al menos por el momento, seguiremos con los árboles de Navidad artificiales.

¿Y como lo decoramos?

Nosotros como cada año vamos a un centro de jardinería donde compramos unos adornos e incorporamos algunas plantas más a nuestra colección, ahora que ya hemos aprendido a mantenerlas con vida.

Como decorar tu árbol de Navidad cuando tienes niños
Pinterest


Así que ese día nos llevamos unos cuantos adornos para el árbol que van a ir sí o sí. (Aunque no me gusten nada).

Después sacamos todo el arsenal de decoración. Como cada año tenemos más, separo los adornos que son más antiguos (y que menos me gustan) y muestro aquellos que pueden quedar mejor. Bueno, hay unos Papá Noeles, que tienen ya los ojos caídos incluso, que no pueden faltar cada año. (;))

Mi hija ahora ya es mayor y lo coloca todo muy bien, pero cuando era muy pequeñita, colocaba todos los adornos en una esquina del árbol, abajo del todo, y ahí se quedaban todas las Navidades. Si ese es tu caso, y no puedes soportarlo, espera a que no esté delante y mueve alguna de las figuritas, pero no todas. Quizás más tarde vaya a buscar uno de esos adornos y no lo encuentre.

Recomendación

Antes de sacar todo tu arsenal, selecciona previamente. Lo que no quieras que se ponga guárdalo, pero recuerda que si hay algo especial para tus hijos, debes dejarles que lo coloquen donde ellos quieran. ¡Para eso son los protagonistas!

Continuamos con nuestra lección de hoy para averiguar como decorar tu casa en Navidad cuando tienes niños.

Crea un centro de mesa para estas Navidades con tus hijos

En nuestro calendario de adviento hay un día que ya es tradición que dedicamos a montar un centro de mesa. Puedes comprarlo, pero seguro que a todos os hace ilusión crear uno.

A mi el que más me gusta es crear uno con naranjas y especias de clavos. Huele muy bien y queda muy bonito. Colócalo sobre un plato bonito y añade piñas, velas, luces… Improvisa con lo que tenéis en casa.

Este año quizás decore las velas con ramitas de canela. El olor tiene que ser increíble. Sea cual sea tu centro de mesa hazlo con tus niños. Date una vuelta por pinterest e inspírate.

Recomendación

Es ideal que uses elementos naturales que tengas en casa, fruta seca, canela, clavos, piñas que recojáis del campo, etc. Es mucho más estimulante para los pequeños y el resultado queda mucho más natural, llenando tu hogar de olores increíbles.

Como decorar tu casa en Navidad cuando tienes niños hacemos un centro con naranjas.
Naranjas Pinterest


Estrella Pinterest


Velas Pinterest


Guirnalda Pinterest


Ya te he dado unos trucos, pero vamos a continuar para saberlo todo sobre como decorar tu casa en Navidad cuando tienes niños. Sin estrés y disfrutando a tope.

Crea una bonita corona navideña con tu peque

No soy ninguna experta, pero este año voy a tratar de incorporarla a la decoración navideña. Si el tiempo me lo permite,claro.

Si hay algo que les gusta a los pequeños es hacer manualidades. No he conocido a ningún niño que no le guste. Y míralo de este modo. El trabajo que hagáis será a tu gusto, de tu estilo, pero ejecutado por unas manitas más pequeñas. ;P

Elige algo sencillo que sea fácil de llevar a cabo por tus pequeños. Yo me inclino por lo más natural, pero ya sabes que hay para todos los gustos y colores.

Me ha gustado esta opción que se ha creado con bastidores, ya que tengo algunos guardados en casa que pueden ser perfectos para esta manualidad. Ya os contaré cual ha sido el resultado. ;))

Corona Pinterest


Me gusta mucho la decoración navideña con estilo natural. De hecho, me gusta preparar la mesa de Navidad para todos vosotros y ya llevo dos años haciendo una mesa de fiesta con un estilo muy natural.

Iluminación para decorar tu casa en Navidad cuando tienes niños

Y no hay nada que guste más a los niños que las luces de Navidad. Tengo que reconocer que a mi también me gustan, aunque intentamos no sobrepasarnos es posible que aquí se nos vaya un poco de las manos. Jajaja

como decorar tu casa en Navidad cuando tienes niños
Iluminación Pinterest


Si no quieres que te quede muy loco, intenta usar solo luces blancas, y en lugar de colocarlo por las ventanas apoyalas sobre los muebles. En mi caso, tengo unas luces de cristalitos muy bonitas que coloco sobre unos cuadros, y el resto las pongo sobre los muebles y queda muy bonito.

También puedes coger unas guirnaldas que no uses y colocarlas sobre un bol dorado o plateado. De este modo la luz refleja sobre el jarrón y da una luz muy bonita. Para esto resulta ideal las guirnaldas con pilas que no necesitan estar enchufadas.

Y con esto terminamos el post en el que te enseñamos como decorar tu casa en Navidad cuando tienes niños, pero…

¿Cómo te gusta a ti? ¿La tradicional en verde y rojo? ¿En colores que rompen completamente como el blanco, negro o naranja? ¿O eres de los míos y disfrutas de una Navidad muy natural? ¡Cuéntamelo!

Fuente: este post proviene de Estudio Lota, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Los que nos leéis habitualmente, sabéis que somos muy fans del reciclaje y de la ecología en sí, y es que además, está en plena tendencia, y que vamos a decir, si es para ayudar un poco al medio ambie ...

Los que nos seguís desde hace tiempo, sabréis que nos encanta el reciclaje en la decoración. Y es que reciclar nos permite ahorrar energía y por lo tanto ahorrar en dinerito... que oye! tampoco viene ...

Recomendamos

Relacionado

Decoración Novedades adornos ...

En Navidad llega el frío, las reuniones con los amigos y familia… Para que nuestros seres queridos vean nuestra casa lo más navideña posible, inspírate en nuestras ideas para decorar tu casa en Navidad. Cuando hablamos de la entrada de la casa podemos pesar incluso en la zona común. Algunas comunidades decoran las zonas comunes con algunos adornos navideños hechos por los más pequeños de la ...

decoración fiestas decoración consejos ...

Aun me sigue gustando la navidad, dicen que con el tiempo se pierde esa ilusión, y que siempre vuelve cuando los peques vienen a casa. Sera que en mi yo interior, aun habita una pequeña inquieta a la que le apasionan los paseos navideños bajo las luces, el soniquete de los villancicos en las calles, o la mañana de reyes llena de ilusión. Es por lo que me encantan también, las decoraciones navideña ...

Bodas & Fiestas Decoración Cómo decorar mesas ...

Se acercan las Navidades, tiempo de encuentros, reuniones y comidas. Cuando recibes gente en casa es importante tenerlo todo bien planificado y preparado. Por lo que es normal pensar en poner dos mesas, una para los adultos y otra para los niños. Hoy te traigo una serie de ideas y sugerencias de cómo decorar la mesa en Navidad para niños de manera diferente. Te sugiero 4 propuestas para que la mes ...

Decoración navideña Decoración de fiestas árbol de navidad ...

Cuando se acerca la Navidad muchas personas empiezan a plantearse cuándo es el mejor momento para empezar a decorar el hogar. Algunos quieren hacerlo pronto para poder disfrutar más tiempo de la decoración y otros, no lo tienen del todo claro. Pero, ¿cuándo es el momento adecuado para comenzar a decorar para Navidad? Vamos a explicarte algunas ideas para que escojas la que mejor se adapte a ti.  F ...

Decoración Esta casa es de... Copia el look ...

No sé si os pasa a vosotros también pero, al menos a mí, decorar la casa en Navidad me suele dar bastante pereza. Cuando quiero renovar alguna estancia lo pienso mucho y disfruto con ello, pero las decoraciones estacionales, como es la navideña, me suelen dar pereza. Sé que no os estoy animando por el momento, pero cambiaréis de idea cuando leáis el artículo completo. Para los que os sintáis ident ...

general ideas hogar

La Navidad es una época del año en la que las personas están muy ocupadas y con muchas actividades para realizar. Es común que se dejen algunas cosas sin hacer o no se les dedique demasiado tiempo como es el caso de la decoración. Aunque no tengas tanta energía, igual quieres que tu casa esté decorada para la Navidad. Además la Navidad no es lo mismo si no hay luces y sino hay algo de decoración. ...

Decoración vintage

Vestir la casa de Navidad es fácil combinando ideas propias y tendencias de moda. Te ofrecemos un montón de ideas para decorar la casa, habitación por habitación, para dar la bienvenida desde ya a las fiestas más entrañables del año. La Navidad es un período especial en el que a todos nos gusta decorar la casa con temática navideña y pasar tiempo junto a la familia. ¿No sabes de qué forma puedes ...

Hogar Ideas originales Tendencias ...

Cómo decorar tu casa esta Navidad 2022-2023 ¡Ya está aquí la Navidad! Estas bonitas fiestas en las que los hogares reciben visitas y se llenan de adornos y luces, es considerada como la época más bonita del año. Si todavía no sabes cómo decorar tu casa, en este artículo de blog te vamos a resolver todas las dudas acerca de las nuevas tendencias para estas Navidades 2023. Colores que más se llevan ...

Consejos de decoración Estilos de Decoración

Podría decirse que, aunque no a todos les guste atarearse decorando la casa, a todo el mundo le gusta ver sus hogares y calles decoradas de Navidad. Y es que decorar la casa a tu gusto forma parte de la esencia navideña. Hacerlo junto a la familia y cuidar cada detalle, hace que nos sintamos inmersos en el bonito espíritu de esta época del año. A los que de verdad les gusta y se interesan en este ...