Como elegir la lámpara de techo perfecta



Elegir la iluminación adecuada para las distintas estancias de nuestro hogar puede resultar complicado. Hay luces brillantes, luces tenues, luces colgantes, luces de pared, luces LED, etc.

Se requiere mucho tiempo y esfuerzo para seleccionar las luces perfectas que sean adecuadas para cada espacio en el que se instalarán. Por ejemplo, debe asegurarse de haber elegido luces con un propósito funcional real, con la cantidad correcta de iluminación, y con un elemento estilístico para agregar a la estética de la habitación.
 

Las tres principales características que tienes que considerar al elegir una lámpara de techo para tu casa son: estilo, tamaño y material.


Cada una de ellas, debe considerarse en el contexto del diseño y el estilo de decoración de la casa. Si tu casa está decorada de manera minimalista, por ejemplo, debes evitar una lámpara colgante clásica porque el contraste podría ser demasiado grande. O, si tienes una habitación pequeña, la luz no debe ser demasiado potente, ya que correría el riesgo de dominar y crear una atmósfera claustrofóbica que no querrás en tu hogar.

De la misma manera, el material que elijas debe estar en consonancia con el diseño y la sensación que recorre toda tu casa, ya sea metal, plástico, madera o vidrio. En lamparicas encontrarás la lámpara perfecta para cada estancia.

colgante-51w-6500k-galilei-blanco-4080lm-35d
lampara-kenya-4xe14-blanca-gris
colgante-frey-4xe14-oro-regx42x42-cm

 

¿ Dónde instalamos la lámpara colgante?

Los diseñadores de interiores están de acuerdo en que se debe tener más de una fuente de iluminación en una habitación. Combinar diferentes tipos de iluminación para crear ambientes y asegurarse de que las áreas de trabajo estén bien iluminadas es la clave!.

Hay tres tipos de iluminación: iluminación de trabajo, ambiental y de acento. Las lamparas de techo se utilizan para la iluminación ambiental o general, por lo que deben ser bastante brillantes. En áreas como pasillos y armarios, suelen ser la única fuente de luz.

En los dormitorios y/o salas de estar, las luces de techo funcionan junto con las lámparas de mesa, que proporcionan iluminación para tareas y luz ambiental adicional. Los interruptores que regulan la intensidad de la luz son perfectos para cualquier espacio porque pueden convertir las lámparas de techo en un acento suave de luz.

Dado que las lámparas de techo aportan mucha iluminación, se suelen colgar en las habitaciones o zonas de la casa donde pasamos más tiempo.
 

 

Habitación por habitación

Cuando planifiques la iluminación de la cocina, piensa como si de una receta de comida se tratase: comienza con la iluminación específica: pregúntate qué hace en este espacio y dónde necesitas puntos de luz para ayudarte. A continuación, agrega iluminación de acento para el interés visual y, finalmente, iluminación general.

Ilumina las zonas de tareas de tu cocina!. Estas áreas son las de preparación de alimentos, la vitrocerámica, el horno, el fregadero y el frigorífico requieren un alto nivel de visibilidad, por lo que los focos o las luces direccionales sobre estas áreas suelen ser la mejor opción. Las lámparas colgantes bajas pueden proporcionar una iluminación enfocada y, al mismo tiempo, ofrecer un punto focal elegante en la isla de la cocina, por ejemplo.

 

lampara cocina

En el salón y comedor

Los mismos principios se aplican para elegir lámparas de techo modernas en el salón, aunque aquí quizás haya más libertad para experimentar y dar un enfoque más atrevido.

Si quieres colocar una o varias lámparas colgantes sobre la mesa de comedor, puedes seguir el consejo de decoradores e interioristas. Si tu mesa es redonda o cuadrada, sería suficiente una unidad. Por el contrario si tu mesa es rectangular podría añadir dos lámparas o una hilera de varias.

El diámetro de la lámpara de techo dependerá de la forma y tamaño de la mesa, así pues:

Mesa redonda o cuadrada, la lámpara ocupará al menos 1/3 de la misma. Por ejemplo, si tu conjunto de mesa y sillas mide 1,5, el diámetro de la lámpara de techo sería de al menos 50cms.

Mesa rectangular. Dependerá del tamaño de la misma, así para mesas de 140 de largo podrías añadir dos lámparas de 35 o 40 cms de diámetro con una separación de 60cms aproximadamente. Para mesas de 240 serían dos lámparas de 55 o 60 cms con una separación entre ellas de 60cms aproximadamente. La clave siempre está en la proporción por eso no es una regla universal, ya que también podría encajar una única lámpara de gran formato.
lampara-kenya-4xe14-blanca-gris


 

En el baño

Puedes garantizar un diseño moderno en el baño utilizando diferentes opciones. Ya sea lámpara de techo o focos que se distribuyen en el techo, ya sea un espejo con iluminación integrada, hay muchas posibilidades. Tiene sentido hacer una mezcla de varias fuentes de luz distribuidas en el techo, en el lavabo y en la ducha.

A menudo es recomendable mantener la iluminación del techo en una luz blanca cálida y agradable . Las luminarias con un color de luz blanco neutro y blanco luz diurna son adecuadas para luces de acento . Los enciendes dependiendo de cómo te sientas.

colgante--negro-oro-regx5-4d baño


 

En el pasillo

Al considerar la iluminación del pasillo, añade un tono cálido y acogedor en lugar de uno brillante. Esto se puede lograr con una combinación de iluminación ambiental e iluminación de acento.

Como dijimos antes, la iluminación de ambiente es la principal fuente de iluminación en una habitación. Por lo general viene en forma de luces en el techo, por ejemplo con plafones o alguna lámpara de techo.

La iluminación de acento se utiliza para complementar la iluminación ambiental. Los apliques y las lámparas de mesa se pueden utilizar para iluminar rincones más oscuros.

lampara pasillo


 

En el dormitorio

Cuando se trata de la iluminación del dormitorio, es importante superponer las luces”, dice Knopfler. “Debes tener una fuente principal, como una luz de techo , y luego una iluminación de acento en toda la habitación donde creas conveniente.

lampara dormitorio


Fuente: este post proviene de Acotío Decó, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hacía mucho tiempo que no hacíamos un hometour. El apartamento moderno que traemos hoy nos encanta por muchas razones, una de ellas que el estilo escogido, los colores, los muebles un aspecto ordenado ...

Recomendamos

Relacionado

Iluminación lámpara de techo lamparas ...

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! La iluminación se ha convertido en uno de los elementos claves a la hora de diseñar cualquier espacio del hogar. Saber elegir bien la lámpara adecuada, nos ayudará a conseguir generar esa atmósfera que buscamos. El problema es que no siempre es sencillo dar con la lámpara adecuada debido a la gran cantidad de modelos y estilos que nos podemos encontrar. Es por e ...

Decoración

La iluminación del hogar y la elección de las lámparas guardan cierta relación. Las luminarias de techo son un elemento esencial en la decoración de las diferentes estancias de la vivienda, por ello desde CLIMALIT PLUS queremos contaros ideas sobre cómo elegir las lámparas de techo para tu casa.  Tipos de lámparas de techo – Lámparas colgantes: están suspendidas en el aire, mayoritariamente ...

decoración casa iluminacion lamparascolgantes ...

Todos conocemos la importancia de la iluminación en la casa, tanto la luz natural como artificial nos influyen a la hora de hacer una elección. Hacer un cambio en la iluminación o los detalles pueden contribuir a que un espacio se vea más grande o más pequeño. En estos días he estado buscando las luces ideales para mi comedor, mi decoración se basa en colores blancos y en tonos neutros. He optad ...

Decoración Diseño iluminación ...

Si estás decidido a comprar una lámpara de diseño, lo primero que deberías preguntarte es cuál es el estilo que mejor encaja con tu personalidad y la decoración de tu hogar. Nosotros apostamos siempre por las lámparas de diseño, entre las que encontrarás modelos de techo, de mesa, de pie, apliques, etc. Las lámparas de diseño son modernas, pero también vintage, algunas más industriales, otras más ...

iluminación complementos de decoración decoración 2024 ...

Las lámparas de techo además de funcionales resultan muy atractivas. Son una forma más práctica que otras opciones de aportar iluminación a cualquier espacio del hogar. Pero también resultan muy atractivas porque existen variedad de estupendas opciones. Si estás pensando en la iluminación de algún ambiente en casa, quizá deberías tener en cuenta las ventajas de este tipo de lámparas. Tipos de l ...

Decoración lámparas salón

La iluminación es uno de los aspectos claves de cualquier habitación de la casa, especialmente el salón, pues dependiendo de la distribución de la decoración así como de las lámparas elegidas la imagen final será muy diferente. En cuanto al salón, lo más habitual es aspirar a tener una estancia amplia y bien iluminada, haciendo buen uso de la luz natural que entra por las ventanas. No obstante, un ...

Complementos de decoración consejos lámpara de techo

A la hora de decorar cualquier hogar, uno de los puntos más importante es elegir la lámpara de techo que colocaremos en cada una de las habitaciones. Es importante que esta se ajuste a nuestras necesidades, teniendo en cuenta su tamaño, el diseño o la forma que pueda tener la lámpara. Todas estas características ayudarán a aportar estilo al hogar, dotándolo de mayor personalidad. Como sabemos que ...

trucos de decoración iluminación lámparas ...

Uno de los aspectos más importantes que debes tener en cuenta a la hora de decorar es saber cómo escoger la iluminación más adecuada para cada estancia. No cometas el error de elegir las lámparas para tu hogar sólo por su aspecto o forma. Debes pensar también en la función que le vas a dar, el tamaño de la habitación o la luz natural que dispone tu casa. Para acertar en tu elección es importante ...

Nuestra casa Consejos deco Decoración ...

Hola familias ¿Qué tal? ¿Alguna vez habéis tenido dudas a la hora de elegir una lámpara de techo para el salón? Un simple cambio en la iluminación puede alterar por completo el ambiente de una habitación y convertirla de un espacio aburrido a un interior acogedor. ¡La iluminación es muy importante! A medida que profundizamos en la decoración de nuestro hogar, nos damos cuenta de que son los pequeñ ...

Consejos de decoración consejos de iluminación iluminación sala de estar

La iluminación es posiblemente el elemento más importante de cualquier habitación, y también en la sala de estar. No solo proporciona una función vital, sino que añade un elemento decorativo importante y puede contribuir significativamente a la atmósfera general de una habitación. En cada habitación es importante tener los tres tipos principales de iluminación: ambiente, tarea y acento. La luz amb ...