Cómo eliminar malos olores del hogar con remedios caseros

¿Te gustaría saber cómo eliminar malos olores del hogar con remedios caseros? ¿Te interesa descubrir cuáles son los mejores ingredientes naturales para lograr que tu casa huela de maravilla?

Cómo eliminar malos olores del hogar con remedios caseros
Si has respondido de manera afirmativa a estas preguntas, no hay duda de que los trucos caseros que hallarás a lo largo de este post te serán de gran utilidad.

Por eso en esta ocasión te vamos a explicar cómo eliminar malos olores del hogar con productos que te den la oportunidad de conseguir que la nevera, el lavavajillas y el cubo de la basura desprendan una agradable fragancia.

Además, estos tips naturales también te irán de fábula si quieres poner fin al mal olor que desprenden el tabaco y las frituras. ¿Te animas a descubrirlos y a ponerlos en práctica?

Cómo eliminar malos olores del hogar con remedios caseros

Si quieres saber cómo eliminar los malos olores de tu hogar con remedios caseros y naturales, sigue leyendo y toma nota de estos sencillos trucos.

Cómo eliminar el mal olor del lavavajillas

Los vasos sucios y los cubiertos y platos con restos de comida suelen estar muy presentes en el lavavajillas, lo que provoca que, en ocasiones, este electrodoméstico emane un perfume bastante molesto.

Para acabar con los malos olores será importante que te asegures de que el filtro está limpio y que sigas los pasos que enumeramos a continuación.

Ingredientes

Un vaso de vinagre (puedes usar vinagre blanco o vinagre de manzana)

Pasos a seguir

Si decides recurrir a este remedio casero tan solo deberás seguir un sencillo paso.

Vierte un vaso de vinagre en la parte inferior del lavavajillas cuando esté vacío, ciérralo y pon en marcha un ciclo como haces normalmente cuando limpias los platos.

Cuando acabe el mal olor habrá desaparecido, ya que el vinagre es un producto antiséptico y antibacteriano capaz de combatir los malos olores.
Cómo eliminar malos olores del hogar con remedios caseros


Cómo eliminar el mal olor de la nevera

La acumulación de alimentos de todo tipo y el hecho de que algunos productos se acaben descomponiendo sin que nos demos cuenta provoca que, algunas veces, una desagradable fragancia se cuele en nuestras fosas nasales al abrir la puerta del frigorífico.

Si te ocurre puedes hacer uso del café, un ingrediente natural que huele de maravilla y que, además, es capaz de neutralizar el mal olor en solo unos minutos.

Ingredientes

2 cucharadas de granos de café

Un platito pequeño o la tapa de algún táper que ya no uses

Pasos a seguir

Coloca los granos de café en el interior de una sartén y tuéstalos durante unos 5 minutos.

De este modo conseguirás que desprendan un intenso y maravilloso aroma.

Sitúa los granos de café tostados en el interior del platito que hayas elegido.

Hecho esto el siguiente paso consistirá en colocar el recipiente dentro de la nevera, en un rinconcito para que no estorbe.

La fragancia del café neutralizará los malos aromas que se hayan podido instalar en el interior del frigorífico.

Puedes sustituir los granos de café viejos por unos nuevos cuando su perfume haya perdido intensidad.

Recuerda que, si quieres que este truco que te explica cómo eliminar malos olores del hogar con remedios caseros sea efectivo, también será muy importante que eches un vistazo a tu frigorífico para saber si hay algún alimento en descomposición que debas tirar a la basura.

Si te apetece preparar más trucos caseros con este ingrediente natural toma nota de el siguiente remedio de café para las pulgas.
Cómo eliminar malos olores del hogar con remedios caseros


Cómo eliminar el mal olor del cubo de la basura

Mantener limpio el cubo de la basura es fundamental para prevenir la aparición de malos olores. No obstante, en algunas ocasiones es muy difícil evitar que las fragancias más molestas se instalen en este accesorio de cocina.

Por suerte existe un ingrediente natural magnífico para eliminar el mal olor del cubo de basura. Se trata del limón, un fruto de agradable y fresco aroma que te será de gran ayuda.

Ingredientes

Un limón

Pasos a seguir

Corta el limón en unos cuantos trozos.

Coloca los pedacitos de limón en el interior del cubo de basura

Hecho esto coloca la bolsa de basura como lo haces normalmente.

Renueva los trozos de limón una vez a la semana para manteneros frescos.
Cómo eliminar el olor a fritura

A pesar de que las frituras no están indicadas para aquellas personas que desean llevar una dieta sana y equilibrada, todos podemos darnos un caprichito de vez en cuando.

Sin embargo, son muchas las personas que detestan cocinar este tipo de ingredientes debido al mal olor que desprenden las frituras, el cual suele inundar todos los rincones de la casa.

Si quieres evitar que esto ocurra puedes recurrir a la naranja, un cítrico que, al igual que el limón, es fabuloso para acabar con los malos olores.

Ingredientes

Una naranja (puede sustituirla por un limón o una lima si lo deseas, ya que harán el mismo efecto)

Un litro de agua del grifo

Pasos a seguir

Calienta el agua hasta que rompa a hervir.

Mientras tanto retira la piel de la naranja o de la fruta que hayas elegido.

Cuando el agua entre en ebullición agrégale la cáscara de la naranja y deja que se cueza a fuego lento.

Si preparas tus frituras mientras la piel se la naranja se cuece podrás neutralizar los malos olores de una forma muy sencilla y 100 % natural.
Cómo eliminar malos olores del hogar con remedios caseros


Cómo eliminar el olor a tabaco

Los cigarrillos son muy perjudiciales para la salud y la belleza. Si te cuesta mucho trabajo olvidarte de ellos puedes combinar este remedio casero de avena para dejar de fumar con el siguiente truco destinado a eliminar el olor a tabaco.

Ingredientes

2 vasos de vinagre blanco

2 vasos de agua

Un frasco con pulverizador

Pasos a seguir

Abre las ventanas y tira todas las colillas a la basura.

A continuación vierte el vinagre blanco y el agua en el frasco con pulverizador y rocía las zonas de tu hogar que huelan a tabaco con esta solución casera.

Aunque tu casa olerá a vinagre durante unos minutos, el aroma desaparecerá con rapidez y arrastrará también el olor a cigarrillos.
¿Te gustaría conocer más remedios caseros centrados en acabar con los aromas más desagradables? Entonces tienes que echar un vistazo a estos trucos para eliminar el mal olor de los desagües.

¿Qué opinas sobre este post en el que te explicamos cómo eliminar malos olores del hogar con remedios caseros y naturales?

The post appeared first on Trucos de hogar caseros.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

No hay duda de que el Pilates es una de las actividades físicas de moda y de que, en la actualidad, las nuevas tecnologías permiten hacer Pilates en casa. El método Pilates se puede definir como un si ...

Si te gusta consumir legumbres varias veces a la semana será interesante que sepas cómo ablandar los garbanzos con facilidad para ahorrar tiempo en la cocina y disfrutar más que nunca de tus recetas f ...

La llegada de la nieve, las heladas y las bajas temperaturas hace que muchas personas se pregunten cómo ahorrar en la calefacción del hogar con el fin de reducir el importe de las facturas mensuales. ...

Recomendamos

Relacionado

malos olores cocina limpiar cocina kommerling ...

La cocina es la estancia de la casa que más olores acumula a lo largo del día, lógico si tenemos en cuenta que es aquí donde preparamos nuestras recetas y donde almacenamos los alimentos. Pero esto no tiene por qué suponer que huela mal sino todo lo contrario, podemos poner en práctica ciertos trucos para conseguir que la cocina huela siempre bien, como tiene que ser. Con los consejos que ofrecemo ...

Ideas

No sé si conocíais que desde hace casi dos años hay un nuevo miembro en mi familia, una perra Golden Retriever que nos ha robado el corazón a todos. Una de mis mayores inquietudes cuando la cogimos era el olor que una mascota deja en casa. Soy un poco obsesiva de los olores. Creo que el aroma es la carta de presentación, el primer mensaje que reciben nuestras visitas al entrar a nuestro hogar. Por ...

Consejos de decoración baños cocinas ...

Los malos olores pueden llegar concentrarse en determinas zonas de nuestro hogar y son muy desagradables. Quieres saber cómo eliminarlos definitivamente? A continuación te desvelamos unos trucos fáciles y efectivos que conseguirán que tu casa siempre huela bien. Claves para controlar los focos de los malos olores Se pueden eliminar los malos olores en casa llevando a cabo unos sencillos y constant ...

Bricolaje y manualidades DIY

Eliminar los malos olores en casa Hoy te voy a enseñar cómo eliminar los malos olores en casa, esos olores que, aunque esté la casa limpia persisten y no eres capaz de neutralizar. Pues sigue leyendo y ya verás lo fácil que es que desaparezcan esos olores tan desagradables como son los de la cocina, las tuberías, el baño, etc.  Así que sigue mis mejores trucos e ideas para luchar contra esos mal ...

buenos hábitos

El refrigerador es un electrodoméstico común en todas las cocinas del mundo. Teniendo en cuenta la gran cantidad de productos que comparten espacio en él, se puede generar un ambiente un poco contaminado en lo que respecta a los olores. Para ello traemos el mejor top de remedios caseros para eliminar el mal olor del refrigerador.  Acerca del refrigerador y sus olores El refrigerador es el encargad ...

trucos y consejos consejos eliminar ...

¿Cuándo llegas a casa notas como hay un olor que te molesta? En ocasiones podemos identificarlo pero muchas veces no tenemos ni idea de dónde vieney si encima tienes niños o mascotas en casa las posibilidades se vuelven casi infinitas. Restos de fritos, humos, un trozo de comida que se queda debajo del sofá o algún regalo inesperado debajo de la alfombra… ¡No importa! A lo largo de las dos ...

bricolaje y manualidades diy

Eliminar los malos olores en casa Hoy te voy a enseñar cómo eliminar los malos olores en casa, esos olores que, aunque esté la casa limpia persisten y no eres capaz de neutralizar. Pues sigue leyendo y ya verás lo fácil que es que desaparezcan esos olores tan desagradables como son los de la cocina, las tuberías, el baño, etc.  Así que sigue mis mejores trucos e ideas para luchar contra esos mal ...

Electrodomésticos Trucos de hogar para los olores Vinagre ...

Si tu lavavajillas desprende un desagradable olor y este no desaparece aunque limpies el filtro una y otra vez utilizando productos de higiene de lo más diversos y variados, este remedio casero te ayudará a acabar con los malos olores del lavavajillas en unos minutos. Además, para ponerlo en práctica bastará que utilices un poco de vinagre blanco, un producto natural disponible en cualquier superm ...

consejos eliminar hogar ...

Vamos a concluir en la entrada de hoy nuestra serie de artículos dedicados a eliminar los malos olores del hogar. En anteriores entregas habíamos hablado de los problemas que el tabaco o las mascotas suelen dar en el hogar, a continuación comentaremos algunos trucos para combatir los aromas no deseados de la cocina o el cuarto de baño. Eliminar los olores a frito En ocasiones, en cocinas donde se ...

cocina bacterias cocina ...

El uso diario que muchas personas dan a sus electrodomésticos lleva a multitud de ellas a preguntarse cómo eliminar gérmenes del microondas de una forma natural. Y más aún si tenemos en cuenta que nos encontramos ante un pequeño electrodoméstico de uso muy frecuente donde todo aquello que calentamos acaba siendo ingerido, lo que provoca que las bacterias penetren en el organismo si el aparato no e ...