Idea guardada 15 veces
La valoración media de 26 personas es: Excelente

Cómo eliminar gérmenes del microondas con remedios caseros

El uso diario que muchas personas dan a sus electrodomésticos lleva a multitud de ellas a preguntarse cómo eliminar gérmenes del microondas de una forma natural.

Cómo eliminar gérmenes del microondas con remedios caseros - Trucos de hogar caseros
Y más aún si tenemos en cuenta que nos encontramos ante un pequeño electrodoméstico de uso muy frecuente donde todo aquello que calentamos acaba siendo ingerido, lo que provoca que las bacterias penetren en el organismo si el aparato no está limpio.

De ahí la importancia de saber cómo eliminar gérmenes del microondas con remedios caseros que eviten que sea necesario emplear productos ricos en agentes químicos.

Por fortuna existen ingredientes que la mayoría de nosotros almacenamos en la cocina y que adquieren un gran protagonismo en la limpieza del hogar y los electrodomésticos a causa de su riqueza en propiedades antisépticas y antimicrobianas.

Antes de saber cuáles son recuerda que a través de Trucos de hogar caseros también encontrarás remedios centrados en limpiar joyas de plata con remedios caseros.

Cómo eliminar gérmenes del microondas con remedios caseros y económicos

El limón y el vinagre son dos productos perfectos para acabar con los gérmenes y las bacterias que se acumulan en el interior del microondas.

Cómo eliminar las bacterias del microondas con vinagre


A pesar de que el aroma que desprende el vinagre es bastante intenso y no demasiado agradable, es importante que tengas en cuenta que desaparece con bastante rapidez tras su uso.

Es por ello que merece la pena recurrir a él, ya que es rico en propiedades antibacterianas que se ocupan de matar gérmenes e, incluso, de neutralizar los malos olores.

Ingredientes

- Una cucharada de vinagre blanco (también puedes emplear vinagre de manzana, aunque el blanco es el más apropiado para limpiar los diversos utensilios del hogar)
- Un vaso de agua
- Una bayeta

Pasos a seguir

Vierte el vinagre blanco en el interior del vaso de agua para poder mezclar ambos líquidos.

Coloca el recipiente dentro del microondas y ponlo en funcionamiento a máxima potencia para que caliente el agua con vinagre durante unos 5 minutos.

Pasado ese tiempo apaga el microondas, retira el vaso con mucho cuidado para no quemarte los dedos y pasa una bayeta humedecida en agua por el interior del aparato para poder retirar la suciedad y acabar por completo con los gérmenes.

Recuerda que puedes poner en práctica este truco casero que explica cómo eliminar gérmenes del microondas una vez a la semana.

Cómo eliminar las bacterias del microondas con limón


El limón está considerado un desinfectante natural que, además de eliminar gérmenes y bacterias, acaba con los malos olores y proporciona una fragancia cítrica muy fresca y agradable.

No hay que olvidar que este fruto está muy presente en la elaboración de trucos de hogar caseros y que también es de utilidad a la hora de poner en práctica remedios destinados a eliminar el mal olor del frigorífico, por ejemplo.

Ingredientes

- Un limón
- Un vaso de agua
- Una bayeta

Pasos a seguir

En este caso el procedimiento es prácticamente igual al llevado a cabo en el remedio anterior elaborado con vinagre blanco.

Comienza exprimiendo el limón para poder extraer su jugo.

Vierte el zumo de limón en el mismo vaso en el que has introducido el agua y mételo en el microondas.

Caliéntalo a máxima potencia durante 5 minutos.

Transcurrido ese tiempo saca el recipiente con cuidado y pasa una bayeta humedecida en agua por el interior del microondas.

El vapor que desprenderá el agua con limón al calentarse acabará con los gérmenes y hará que las manchas y la suciedad se desprendan con facilidad de las paredes del aparato.

En esta ocasión también podrás recurrir a este truco casero una vez por semana si deseas mantener el microondas limpio y libre de gérmenes.
Cómo eliminar gérmenes del microondas con remedios caseros - Trucos de hogar caseros


Si no quieres que la suciedad y las bacterias se instalen en el interior de tus electrodomésticos acuérdate de combinar los remedios que explican cómo gérmenes del microondas con algunos sencillos gestos.

En primer lugar, tapa los platos cuando vayas a calentarlos para evitar que, al salpicar, las paredes del aparato se llenen de suciedad. 

En segundo lugar, acuérdate de retirar la suciedad de manera inmediatacuando veas que ha caído líquido o algún alimento en el interior del microondas. De este modo no se acabará incrustando y será más fácil acabar con ella.

Ventajas


Las ventajas de estos remedios caseros para eliminar los gérmenes acumulados en el interior del microondas son los siguientes:

Se componen de productos muy económicos que se venden en los supermercados y cuya compra no resiente el bolsillo.

Permiten eliminar los gérmenes y bacterias del microondas, retirar la suciedad con facilidad y neutralizar los malos olores.

Su elaboración es práctica y sencilla. Si quieres conocer más trucos caseros que se centren en la limpieza del hogar solo tienes que echar un vistazo al post en el que explicamos cómo limpiar la freidora paso a paso.

¿Qué opinas sobre los trucos de hogar que explican cómo eliminar gérmenes del microondas con remedios caseros?

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Las ventajas de hacer pilates en casa

No hay duda de que el Pilates es una de las actividades físicas de moda y de que, en la actualidad, las nuevas tecnologías permiten hacer Pilates en casa. El método Pilates se puede definir como un si ...

Cómo ablandar los garbanzos con facilidad

Si te gusta consumir legumbres varias veces a la semana será interesante que sepas cómo ablandar los garbanzos con facilidad para ahorrar tiempo en la cocina y disfrutar más que nunca de tus recetas f ...

Cómo ahorrar en la calefacción del hogar

La llegada de la nieve, las heladas y las bajas temperaturas hace que muchas personas se pregunten cómo ahorrar en la calefacción del hogar con el fin de reducir el importe de las facturas mensuales. ...

Recomendamos

Relacionado

Trucos de hogar para la limpieza cómo limpiar el microondas cómo limpiar el microondas con remedios caseros ...

Cómo limpiar el microondas con remedios caseros

Los remedios caseros pueden ser de gran ayuda para las personas que se preguntan cómo limpiar el microondas empleando ingredientes que guardan en su propia cocina. Y es que este pequeño electrodoméstico que cada vez está más presente en los hogares suele ensuciarse con frecuencia debido a que se trata de uno de los más utilizados en el día a día. A pesar de que existen productos de limpieza destin ...

trucos y consejos ideas prácticas cocina ...

Limón para limpiar el microondas

Limpiar el microondas es fundamental para acabar con las bacterias, los gérmenes, las manchas y los malos olores. Es por ello que hoy te presentamos este remedio natural que se convertirá en un truco de hogar infalible para conseguir este propósito y que utiliza el limón como ingrediente principal. Ingredientes Un limón Pasos a seguir 1- Exprime el limón hasta convertirlo en zumo. 2- Méz ...

general bicarbonato de sodio cocina ...

Limpiar el horno por dentro con vinagre

Los trucos caseros pueden resultar muy útiles a la hora de limpiar el horno por dentro, ya que son económicos y fáciles de preparar. Uno de los ingredientes estrella en la limpieza casera del hogar es el vinagre, un producto capaz de eliminar la suciedad y de acabar con los gérmenes y bacterias debido a sus propiedades antibacterianas. En esta ocasión vamos a explicarte cómo puedes limpiar el horn ...

Trucos de hogar para las manchas manchas manchas de óxido ...

Cómo quitar manchas de óxido con remedios caseros

Saber cómo quitar manchas de óxido con remedios caseros se convierte en algo muy necesario en multitud de hogares, en especial en aquellos donde es frecuente que aparezcan humedades. Para prevenir la aparición de manchas de óxido en suelos y paredes es importante poner en práctica trucos centrados en eliminar la humedad y combinarlos con los remedios que proponemos a través de este post. A pesar d ...

general cocina limón ...

Vinagre blanco para limpiar el microondas

Son muchas las personas que utilizan el vinagre blanco para limpiar un sinfín de cosas del hogar. Y es que nos encontramos ante un compuesto natural que elimina tanto la suciedad como los microbios, lo que ha provocado que forme parte de los productos de limpieza de un sinfín de hogares. Pero hoy vamos a centrarnos en la limpieza del microondas, un electrodoméstico que debemos cuidar muy bien debi ...

joyas papel de aluminio patata ...

Cómo limpiar la plata con remedios caseros

¿Sabías que los remedios caseros te serán de gran utilidad si te preguntas cómo limpiar la plata? Gracias a ellos tendrás la oportunidad de eliminar la suciedad de tus joyas y objetos de decoración favoritos usando ingredientes naturales. Pero, ¿qué productos son los más indicados para las personas que desean saber cómo limpiar la plata en casa?. ¿qué vas a necesitar para mantener este material en ...

Bicarbonato de sodio Cocina Trucos de hogar para la limpieza ...

Trucos para limpiar el horno

Los trucos para limpiar el horno nos dan la oportunidad de mantener este electrodoméstico libre de suciedad, gérmenes y bacterias recurriendo a remedios caseros. Además, se elaboran con productos económicos que la mayoría de nosotros guardamos en la despensa y que se pueden comprar en multitud de supermercados por poco dinero. En esta ocasión te vamos a enseñar a preparar dos trucos para limpiar e ...

Baños Bicarbonato de sodio Limón ...

Remedios caseros para limpiar la bañera

Los remedios caseros para limpiar la bañera nos permiten eliminar la suciedad de este sanitario de una forma sencilla y económica. Además, este tipo de trucos también nos dan la oportunidad de mantener el baño en perfecto estado sin necesidad de recurrir a productos de limpieza que contengan sustancias químicas que puedan resultar perjudiciales para la salud. En esta ocasión te ofrecemos dos remed ...

Baños Bicarbonato de sodio Trucos de hogar para la limpieza ...

Bañera limpia con vinagre y bicarbonato

Para tener una bañera limpia, blanca, reluciente y llena de brillo, en Trucos de hogar caseros te recomendamos que, si deseas ahorrar dinero y prescindir de los productos químicos, recurras a los remedios naturales. Con ellos, podrás elaborar recetas muy prácticas y sencillas utilizando ingredientes que se pueden adquirir en cualquier supermercado y que, además, suelen tener presencia en cualquier ...

Bicarbonato de sodio Trucos de hogar para los olores Tuberías ...

Desatascar tuberías con remedios caseros

Los remedios caseros son fantásticos para desatascar tuberías, ya que permiten destapar las cañerías y eliminar los malos olores usando productos económicos. Además, los trucos de hogar que se ocupan de desatascar las tuberías se pueden elaborar con ingredientes que no resultan tóxicos ni dañinos para la salud. En esta ocasión vamos a enseñarte a despejar las paredes de las cañerías con bicarbonat ...