Cómo ganar luz natural en casa

La luz natural es un elemento clave para aportar armonía, paz y bienestar a tu hogar. Desafortunadamente, no todas las viviendas tienen grandes ventanales exteriores desde los que inundar con los rayos del sol las diferentes estancias.

Puede que en tu casa haya alguna habitación que dé a un oscuro patio interior, o bien, carece de ventanas. Si este es tu caso, hoy quiero compartir contigo algunos trucos y consejos para conseguir una mejor iluminación en las estancias sin luz natural.

Cómo_ganar_luz_natural_en_casa_deco-inspiración_decoración_recibidor-01
Cómo_ganar_luz_natural_en_casa_deco-inspiración_decoración_salón-02
Cómo_ganar_luz_natural_en_casa_deco-inspiración_decoración_distribución_salón-03
Cómo_ganar_luz_natural_en_casa_deco-inspiración_decoración_detalles_salón-04
Cómo_ganar_luz_natural_en_casa_deco-inspiración_decoración_espacios_abiertos-05


Puertas y tabiques 

Estos dos elementos arquitectónicos son barreras para la luz. Si tu vivienda o estancias carecen de luz natural, te aconsejo que huyas de todos aquellos cerramientos que sean opacos y oscuros.

Son varias las soluciones que puedes utilizar, desde puertas y tabique totalmente acristalados, tabiques mitad obra mitad cristal; o si la distribución de tu espacio te lo permite, puedes prescindir de ellos y crear un espacio abierto y diáfano.

Ventanas despejadas

Otro aspecto a tener en cuenta para ganar luz natural en tu hogar es optimizar al máximo tus ventanas. Es fundamental asegurarse que ningún mueble u objeto voluminoso tape (aunque sea mínimamente) la luz que recibes del exterior.

Ubica los muebles más grandes arrimados en las paredes, así la luz no encontrará ninguna barrera y conseguirás dar mayor sensación de amplitud a tu hogar. También te recomiendo que vistas tus ventanas con cortinas transparentes o screen que favorecen la luminosidad.

Muebles ligeros visualmente

Los muebles juegan un papel fundamental en la luminosidad de tu casa. Puede parecer una tontería pero según los modelos que elijas el resultado final puede ser muy diferente.

Decántate por piezas de diseño ligero y en colores suaves. Evita muebles muy altos y oscuros; con ellos conseguirás recargar innecesariamente los espacios.

Cómo_ganar_luz_natural_en_casa_deco-inspiración_decoración_cocina-06
Cómo_ganar_luz_natural_en_casa_deco-inspiración_decoración_detalles_mobiliario_cocina-07
Cómo_ganar_luz_natural_en_casa_deco-inspiración_decoración_menaje_visto-08
Cómo_ganar_luz_natural_en_casa_deco-inspiración_decoración_detalles_decorativos_cocina-09
Cómo_ganar_luz_natural_en_casa_deco-inspiración_decoración_puertas_madera_cristal-10


Sí a las paredes de tonalidades claras

El blanco es el color que mejor refleja la luz natural, por lo que te recomiendo utilizarlo si tu hogar no tiene mucha luz.

¿Crees que el blanco es demasiado soso y te gustaría alguna nota de color? Ningún problema, puedes pintar tus paredes en tonos beige, cremas, gris perla, amarillo o en tonos pastel. ¡Eso sí, siempre deben ser colores muy suaves!

Textiles naturales

Los tejidos naturales (algodón, lino, fibras naturales…) aparte de ser una tendencia decorativa son un aliado perfecto para ganar luz natural en tu hogar.

Muchas veces se tiende a escoger un tejido “porque nos gusta” sin pensar en sus consecuencias. Puede que la expresión te parezca algo radical, pero es así. Los tejidos influyen y mucho en que tu hogar tenga mayor o menor sensación de luminosidad. Si tu vivienda tiene poca luz natural, puedes imaginarte que te voy a decir, ¿verdad? No a colores oscuros (seguro que te lo imaginabas)

En su lugar, opta por tejidos naturales: lanas, algodones, linos, fibras naturales y siempre que sean en tonos que resalten la luz, también puedes utilizar el terciopelo.

Espejito, espejito

Los espejos no solo sirven para reflejar nuestra imagen, son también unos conductores de luz perfectos. Puedes utilizar uno o crear composiciones con varios para llevar la luz de un rincón a otro de tu hogar.

Una solución es colocarlos a la altura de los ojos y encarados hacia el exterior, de esta manera crearás falsas ventanas y multiplicarás la luminosidad y sensación de amplitud en cualquier estancia de tu casa. ¿Qué te parece?

El poder de las plantas

Las flores y plantas son una solución de lo más eficiente, sencilla y barata para ganar luz en tu hogar. Gracias a sus alegres y refrescantes colores te permiten aportar frescura y luminosidad a cualquier estancia de tu casa. Es importante que busques aquellas plantas de interior que puedan sobrevivir en espacios sin luz natural.

Cómo_ganar_luz_natural_en_casa_deco-inspiración_decoración_dormitorio-11
Cómo_ganar_luz_natural_en_casa_deco-inspiración_decoración_detalles_dormitorio-12
Cómo_ganar_luz_natural_en_casa_deco-inspiración_decoración_exterior-12


Alvhem
Con estos sencillos trucos y consejos te he querido enseñarte cómo puedes llenar de luz natural tu hogar sin la necesidad de tener grandes ventanales o accesos al exterior. Espero haber contribuido en llenar de luz, armonía y claridad tu hogar.

¿Se te ocurre alguna ideas más, algun truco o consejo para llevar la luz natural al interior de tu casa?

Deja tu comentario, me gusta conocer tu opinión.

¡Gracias!

 
NUEVO LOGO - Transparente


sígueme en…

* Facebook * Twitter * Instagram * Google+ * Pinterest * LinkedIn *

The post appeared first on El Pais de Sarah.  

Fuente: este post proviene de El País de Sarah, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

decoración espejos iluminacion ...

¿Hay espacios de tu casa que aún teniendo luz natural te resultan demasiado oscuros? Si es así, toma nota de estos prácticos consejos para potenciar la luminosidad de tu vivienda y que resulte más amplia y confortable. La luz natural aporta energía y bienestar a tu hogar. Un espacio bien iluminado es esencial para crear un espacio relajante y acogedor, por lo que la iluminación se convierte en un ...

decoración trucos

En estos días en los que los rayos del sol han decidido asomarse y visitarnos como prólogo de la primavera, aunque para eso haya que esperar aun casi un mes, todos deseamos que nuestra casa se ilumine lo más posible. Para ello existen unos sencillo trucos para potenciar la luz de nuestro hogar......¡Toma nota! Colores claros Los colores claros (gris neutro o blancos rotos) reflejan mucho más la l ...

Iluminación accesorios ventanas decoración interior ...

Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos. A la hora de decorar un dormitorio, debemos aprovechar la ocasión para sacar partido de la luz y apostar por la iluminación natural pero, ¿cómo conseguirlo? ¿Habéis pensado alguna vez que la mejor opción para un dormitorio es la iluminación natural? Esa luz que entra cada mañana por la ...

Iluminación accesorios ventanas decoración interior ...

Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos. A la hora de decorar un dormitorio, debemos aprovechar la ocasión para sacar partido de la luz y apostar por la iluminación natural pero, ¿cómo conseguirlo? ¿Habéis pensado alguna vez que la mejor opción para un dormitorio es la iluminación natural? Esa luz que entra cada mañana por la ...

Hoy quiero hablaros de un tema que me interesa mucho: cómo hacer que nuestra casa parezca más luminosa, incluso si no tiene mucha luz natural. Sé que a veces puede ser difícil sentirse cómodo en una casa que está siempre oscura, pero hay algunos trucos que podemos usar para solucionarlo. En este post, os daré algunos consejos que me han funcionado a mí. Espero que os sean útiles. 1. Presta aten ...

Profesionales

Poder aprovechar al máximo la luz natural en casa es fundamental. Por eso, en el post de hoy, te voy a dar unos consejos, que te van a venir de perlas, sobre cómo ganar luz en una casa. Para ganar luz en una casa, hace falta: Espejos para aportar más luz Los espejos, además de duplicar y agrandar el espacio, (por su efecto visual), también es el encargado de añadir más luz al interior de la casa, ...

trucos y consejos luminosidad en casa luminosidad ...

La luminosidad en un hogar y a la hora de decorarlo es imprescindible, ya que si no hay luz, no hay vida. Además, cuanta más luminosidad se aprecie, más espacio visual habrá y tu casa parecerá más grande. Una de las claves para ganar esa luminosidad es vestir las ventanas con telas ligeras. Cuanto menos opacas sean tus cortinas o estores, más luz dejarán entrar, así que elige telas en color arena, ...

Consejos de decoración luz natural

Tener una casa con luminosidad es uno de los aspectos más importantes para mejorar la higiene mental en la convivencia en casa. La luz natural influye de forma directa en el estado de ánimo. Sin embargo, esta luminosidad no solo depende de las ventanas. Cómo optimizar la luz en casa 1. Al elegir la estructura de los muebles de cada estancia de la casa, conviene dejar despejadas las zonas de las ve ...

Recursos

En nuestras vidas, la luz natural juega un papel muy importante en cualquier vivienda. La luz proveniente del sol se encarga de aportar vitalidad, aumentar el confort y embellecer los espacios. El problema está que con la llegada del invierno, las horas del sol se reducen considerablemente, lo que hace que sea necesario utilizar la luz artificial. Saber aprovechar la luz natural durante los meses ...

general decoración hogar

A la hora de elegir un piso nos fijamos en muchos detalles diferentes que ayudarán a decidirnos por uno o por otro: altura del piso, número de habitaciones, metros cuadrados, calidad de los acabados, si las instalaciones de agua y electricidad son viejas, distancia con el trabajo, etc...Una de las cosas que también valoramos mucho es la luminosidad del piso o casa. Buscamos un piso con mucha luz n ...