Decoración

La Morada Simple Idea guardada 23 veces
La valoración media de 86 personas es: Muy buena

Cómo mantener una cubierta despejada y fácil de limpiar

¿Qué sucede cuando el diseño supera a la funcionalidad en la cocina? ¿Cómo hacer relucir el estilo cuando hay pilas de platos en la tarja? A veces nos llenamos de cosas innecesarias porque compramos impulsivamente y luego terminamos por abarrotar el corazón de nuestra casa.

La clave está en tener lo principal a la mano y contar con un sistema que nos facilite la limpieza. Con pocos cambios puedes tener un espacio más fresco, despejado y fácil de mantener.

Hoy te enseño 7 consejos para tener una cubierta despejada y fácil de limpiar.


Foxtail + Finch
   

1. MANTÉN A LA MANO LO INDISPENSABLE
  Microondas, horno de convección, cafetera, licuadora, tostador, procesador de alimentos y demás aparatos. A veces son capricho porque no siempre se requieren pero es normal que tengamos muchos de ellos y los dejemos en la cubierta. Lo único que conseguiremos es llenarlos de polvo y gastar recursos para limpiarlos constantemente. Lo recomendable es tenerlos al alcance, sí; pero tras las puertas de los muebles de cocina.

Todos los aparatos que mencioné no siempre son tan bellos y sólo harán que tu cocina se vea desordenada sin mencionar que hará que el momento de la limpieza sea ineficiente. Lo que puedes dejar a la mano son los utensilios de cocina de uso diario como cucharas y cuchillos, al igual que una o dos tablas de picar. Aprovecha mejor el espacio y adorna con una plantita y haz relucir tu cocina.

 


Casa Haus
   

2. INSTALA REPISAS
  Si no cuentas con muebles superiores como yo, te recomiendo que pruebes con repisas. Y no quieras saturar la pared al menos que sea realmente necesario. Puedes contar con una repisa y poner los platos o contenedores de vidrio.

O bien, puedes mantener ahí las cosas que no usas a diario pero que se requieres frecuentemente: especias, contenedores de vidrio, tablas de picar y demás cosas útiles que no sean toscas a la vista. Puedes aprovechar este recurso y adornar con plantas o algún elemento decorativo para que tu cocina se vea funcional pero también con estilo.

 


Pinterest
   

3. BANDA MAGNÉTICA PARA CUCHILLOS
  Los cuchillos de cocina son también utilizados en la rutina diaria, pero a veces la base puede interponerse con el trapo de limpieza. Una buena forma de tenerlos a la mano pero no sobre la cubierta es usando una banda magnética. Si compraste tus cuchillos por separado, aprovecha este recursos.

Puedes acomodarlos cerca de la estufa, o cerca de tus repisas. Otra cosa, y es algo muy importante, si cuentas con niños procura que no esté a su alcance. Y si ésto no es posible, es mejor tenerlos guardados.

 


Anna Gillar
   

4. CUELGA TUS OLLAS Y UTENSILIOS
  Otra forma de hacer que la funcionalidad sea decorativa es colgando tus ollas y utensilios. Puede ser poniendo ganchos en los muebles superiores, en la pared o a un costado de los muebles. Depende de tu necesidad, tu espacio, si tienes niños o si hay amigos de cuatro patas en la casa.

Pon a la mano sólo las que se usan con frecuencia y guarda las demás en cajones. Analiza bien tu espacio, puede ser que no necesites muebles superiores y te puedas ahorrar mucho colgando lo que requieres. Si ya cuentas con muebles superiores, aprovecha cada rincón y no dejes nada a la vista.

 


Urban Outfitters
   

5. USA CANASTAS COLGANTES
  Algo de lo que estoy enamorada recientemente son las canastas colgantes. Si te gusta el macramé puedes hacer mucho con este recurso. Puedes tener cosas a la mano pero sin tocar la cubierta, permitiéndote limpiar la cocina en menos tiempo. Tu espacio no sólo será más práctico, sino que lucirá muy original.

Puedes colgar fruteros, macetas, y hasta tener repisas decorativas. Podrás tener tu cocina visualmente decorada pero sin dificultar las tareas de la casa.

 


Lovely Life
   

6. DALE UN USO A TUS CONTENEDORES Y CHAROLAS (bandejas) Pero si realmente te gusta tener adornada la cubierta, te recomiendo aprovechar tus envases y charolas. Mantén todo en grupo para que sea más fácil mover las cosas antes de limpiar. Una base con las especies o una charola con el café y dos tazas es una buena forma de poner a la mano las cosas y mostrarlas con estilo.

 

7. HAZ LIMPIA Y DONA LO QUE NO NECESITAS. Si al final descubres que aún hay un caos en la cocina, puede ser que haya cosas innecesarias que guardas porque te las regalaron o porque no las quieres sacar. Te recomiendo que seas honesta, hagas limpia y te quedes sólo con lo indispensable. No necesitas 3 sets de vajillas ni una cafetera si ya no tomas café.

Y no te digo que tires las cosas, sino que se las hagas llegar a personas que realmente le darán un uso constante y aprovecharán la vida útil de las cosas. Hay quienes necesitan pero no tienen, así que no descartes donar lo que no vas a utilizar.

Espero estos consejos te sean de mucha ayuda. La clave no está en darnos el tiempo de maquillar el caos, sino de atacar el problema de raíz para eliminarlo. Simplifica, reduce y dona.

 

Fuente: este post proviene de La Morada Simple, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

casas pequeñas estilos decorativos ideas para decorar ...

En la cocina minimalista de La Morada Simple

Después de las vacaciones, por fin Diariodeco está de regreso y el tema de esta fiesta es “En la Cocina”. Y no podría ser mejor momento porque te quiero invitar a ver el progreso de mi cocina minimalista (quizás muy minimalista) y los próximos proyectos que tengo en mente para ella. Creo que el resultado es un diseño que se ajusta a nuestro estilo de vida. Es un proyecto que nos llena ...

trucos y consejos ideas utiles temas para el hogar ...

Cómo limpiar y mantener objetos delicados

Al igual que sucede con la plata o el bronce, la porcelana y la cerámica son dos de los materiales más ricos con los que adornar una casa. Pero no debe olvidar el vidrio, el cristal o los espejos, materiales delicados que también requieren especial atención. Porcelana, cerámica, vajilla, cristal…. Atención: frágil Por tratarse de materiales especialmente delicados, se deben actuar con en ...

ideas para decorar orden en el hogar trucos y consejos

10 ideas para limpiar más rápido y mantener el orden en casa

Entrar en casa después de una dura jornada de trabajo y ver qué todo está colocado, no tiene precio. Aunque a veces parezca que la casa se nos viene encima, si conseguimos ser organizados podemos tener todo perfecto y ganar en tiempo para nosotros. El secreto es cuidar los detalles y tener un planing familiar de tareas. Aquí te contamos diez ideas que contribuyen a la armonía familiar. 1. Las t ...

casas pequeñas estancias muebles ...

Cómo limpiar la grasa en la cocina

Nada más pensar en limpiar la cocina ya nos suele dar pereza, sacar la grasa de los muebles y paredes es todo un reto y suele llevarnos bastante tiempo, Y ni hablar de los productos de marcas comerciales qué suelen ser muy agresivos para nuestra piel, sobre todo si tenemos problemas de piel delicada. A partir de ahora ya no tendrás qué pasar todo esto si haces lo mismo qué yo, la solución qué te c ...

casas pequeñas estancias orden en el hogar ...

Cómo limpiar el horno de la cocina

Si te digo de limpiar el horno de la cocina, seguramente te da pereza nada más pensarlo, quitar los restos de comida, la grasa pegada y las demás manchas qué se van formando con el calor del horno, no es tarea fácil. Pero anímate y ponte los guantes qué te quiero mostrar cómo podemos hacerlo sin tanto esfuerzo, recuerda qué entre más tiempo dejes pasar sin limpiarla, más se le pegará el cochambre. ...

casas pequeñas estancias orden en el hogar ...

Cómo limpiar manchas de moho

Tener manchas de moho en casa es un problema que afecta nuestra salud, si las tienes, no dudes quitarlas inmediatamente, sobre todo si hay niños o personas con problemas de asma o alergias, ya que se ven más afectados y su problema de salud se puede agravar. Quitarlas es un momentito, y no te llevará mucho tiempo lo genial es que los ingrediente que usaremos solemos tenerlos en casa. Haz una mez ...

orden en el hogar trucos y consejos vivienda saludable ...

25 Esenciales de limpieza

Estos últimos días han sido una serie constante de visitas a nuestra casa para prepararla y dejarla en optimas condiciones para nuestra llegada después de casarnos. Al principio no estábamos seguros de los esenciales de limpieza pero fuimos analizando cada espacio para determinar necesidades hasta que definimos 25 must have para la limpieza del hogar… y queremos compartirla contigo. Para ...

casas pequeñas trucos y consejos orden en el hogar ...

4 ideas de almacenamiento que te harán la vida más fácil

Por mucho que cuidemos la decoración de nuestros hogares nunca serán cómodos y prácticos si no conseguimos mantener el orden fácilmente. Gracias a las nuevas tendencias podemos combinar ambas cuestiones sin dejar de lado la estética, así que apunta estas 4 ideas de almacenamiento que te harán la vida más fácil. 1. Existen muebles tan bien compartimentados que nuestro objetivo resulta más fácil que ...

trucos y consejos casas pequeñas muebles ...

Cómo limpiar tu lavadora con manchas de óxido y moho

Si tu lavadora desprende mal olor o tu ropa no sale del todo limpia, necesitas darle una limpieza profunda a tu lavadora. Cómo podrás ver el el vídeo, en mi lavadora (en la goma) se han formado unas manchas de moho y óxido, que sacaremos con una buena lavada. También te mostraré cómo lavar el cajetín del jabón y el filtro, así la siguiente vez qué laves notarás el buen olor de ropa limpia y lo me ...

casas pequeñas estancias orden en el hogar ...

Cómo limpiar la campana extractora de la estufa

En la cocina es inevitable qué la grasa se pegue en los muebles y sobre todo en la campana extractora, limpiarla no es complicado si lo haces de manera regular, así evitas que la grasa de pegue. Entre más tiempo dejes pasar sin limpiarla, más difícil será sacar el cochambre pegado. Si mezclas bórax, bicabonato de sodio y el jugo de medio limón en agua caliente, ya verás lo fácil qué te resultará ...