Decoración

Decoración 2.0 Idea guardada 106 veces
La valoración media de 259 personas es: Muy buena

Cómo acertar con la decoración de dormitorios de matrimonio

El dormitorio es, seguramente, el espacio más personal de toda nuestra casa. Lo decoramos según nuestros gustos más nuestros para convertirlo en ese refugio en el que encontrar la paz y el relax. Pero, ¿qué pasa si tenemos que compartirlo con nuestra pareja? Aquí tienes algunas claves para plantearse la decoración de dormitorios de matrimonio y salir airosos.

decoracion de dormitorios de matrimonio koket
Fuente: Koket
A la hora de decorar los espacios de nuestra casa y los escenarios en los que vivimos cada día, los gustos y las preferencias personales tienen mucho que decir. Eso se hace extensible a todas las estancias, incluida la decoración de dormitorios de matrimonio o individuales.

Podemos fijarnos en las tendencias del momento, en lo que está o no de actualidad, pero nadie incorpora muebles o complementos a su hogar si no le gustan de verdad, ¿no crees?

decoracion de dormitorios de matrimonio maisons industrial
Fuente: Maisons du Monde
Pues bien, a la hora de decorar dormitorios compartidos la cosa se complica un poco. Ya no eres tú solo el que tiene que decidir. Ahora has de contar con la opinión de la otra persona que duerme contigo, y que seguramente tendrá gustos diferentes a los tuyos. Llegar a un consenso puede que no sea tarea fácil, aunque este es solamente uno de los aspectos en los que tendréis que poneros de acuerdo. Así es la vida en pareja, ¿verdad?

¿Cómo plantear la decoración de dormitorios de matrimonio?

decoracion de dormitorios de matrimonio maisons marinero
Fuente: Maisons du Monde
El dormitorio, por ser el espacio de la casa destinado al descanso y al relax, ha de estar imbuido de una atmósfera acogedora y serena. Al entrar debemos encontrarnos a gusto, sentirnos bien, y para eso hemos de tener claros algunos aspectos importantes.

Para lograr que todo sea acogedor y tranquilo, yo utilizaría colores fríos y relajantes como los azules, los verdes o los malvas. El blanco también es un color apropiado para dormitorios.

También es importante tener en cuenta las dimensiones de la habitación y no tratar de poner más muebles de los que sea necesario, sobre todo si no tenemos muchos metros cuadrados disponibles. Llenar todo el espacio de cosas que dificulten la circulación puede convertir el dormitorio en un lugar incómodo y difícil de vivir en el día a día.

Elegir los muebles

decoracion de dormitorios de matrimonio urbanara
Fuente: Urbanara
La cama ha de ser el elemento protagonista y hemos de tratar que no sea demasiado pequeña, sobre todo si se va a compartir con otra persona. Si es posible, conviene elegir una de 1,50 m. de ancho como mínimo para favorecer el descanso de los dos. Lo mejor es colocarla en el centro de la habitación, procurando que quede suficiente espacio a ambos lados y así hacer el dormitorio más cómodo.

También las mesillas de noche han de elegirse bien, procurando que cuenten con algún cajón para guardar algunas cosas que nos gusta tener a mano por la noche. En este punto hay que valorar el tipo de iluminación que nos hace falta. Si te gusta leer antes de dormir necesitarás una lamparita o un punto de luz tenue que te permita hacerlo sin molestar a tu pareja.

Apostar por la simetría… ¿o no?

decoracion de dormitorios de matrimonio maisons contemporaneo
Fuente: Maisons du Monde
¿Han de ser las dos zonas a ambos lados de la cama simétricas o no? En este punto podemos encontrar diferentes opiniones. Es cierto que la simetría aporta sensación de orden, algo muy positivo en la decoración de dormitorios de matrimonio. Sin embargo, hay veces que las necesidades de cada uno de los miembros de la pareja no son las mismas.

decoracion de dormitorios de matrimonio anthropologie
Fuente: Anthropologie
Hay quien necesita tener a mano algunas cosas por la noche y hay quien no. O puede que no necesites tener una lámpara en la mesilla. Desde un punto de vista decorativo, también se puede conseguir un resultado especial colocando mesillas distintas o lámparas diferentes. Déjate guiar por tus necesidades y ten en cuenta también las de la otra persona.

Armarios separados, una gran idea

En lo que se refiere a los armarios, siempre es mejor contar con zonas separadas para cada uno de los miembros del matrimonio. Da igual si tienes un vestidor enorme o solamente un armario ropero. Es mucho mejor que tu ropa y complementos no estén en el mismo lugar que los de tu pareja. Créeme, te ahorrarás más de una discusión.

No todos somos iguales ni tenemos el mismo concepto del orden, y guardar la ropa en el mismo armario puede dificultar mucho la relación. Lo mejor es que cada uno tenga sus pertenencias por separado y las mantenga en el orden que le parezca apropiado. Así encontrarás tus cosas siempre donde las dejaste y ganarás tiempo cada día.

Hoy existen muchos accesorios de interior para armarios que te ayudarán a dividir las zonas de almacenaje para que puedas aprovechar el espacio al máximo. Separadores de cajones, perchas para prendas específicas, etc.

Con paciencia y un poco de sintonía por ambas partes, la decoración de dormitorios de matrimonio no tiene por qué ser una tarea difícil. Así ambos tendréis la habitación que necesitáis.

Esta entrada Cómo acertar con la decoración de dormitorios de matrimonio se publicó primero en Decoración 2.0.
Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general

DECORACIÓN DORMITORIO PRINCIPAL (IMÁGENES)

Hoy ¡ Por fin ! os enseño el dormitorio que decoré hace unos meses. Os dejo las entradas donde hablaba del proyecto e inspiraciones (aquí y aquí) Como veis es una decoración muy sencilla y el requisito principal era no gastar mucho dinero pero darle un toque personal y hacerla acogedora. Yo creo que el cambio salta a la vista no jeje ;) Espero que os guste. Los cuadros utilizados para la ...

consejos trucos ideas ...

Decoración de dormitorio estilo étnico

Artículo original en Decoración de Habitaciones puedes seguirnos también Facebook decoración habitaciones. Hay muchas opciones en cuanto a estilos decorativos que podemos aprovechar para decoración de dormitorio. Uno de ellos se sitúa entre los estilos más modernos y también más originales y coloridos, se trata del estilo étnico, como su nombre lo indica inspirado en diferentes culturas del mundo ...

trucos orden dormitorio principal organizar dormitorio principal decoración dormitorio principal ...

Pon fin al desorden en 2018: el dormitorio principal

Sea cual sea la estancia que quieras ordenar, en este caso entendemos que el dormitorio principal, debes tener en cuenta una máxima absoluta y fundamental: los espacios abarrotados de muebles y objetos generan una sensación de caos de la que deberás huir por encima de todo. La cuestión resulta más compleja de lo que parece, pues para almacenar toda esa ropa, sábanas, mantas, toallas, libros y per ...

general

UN MANIQUÍ EN MI DORMITORIO

Si algo siempre he querido tener en mis cuatro paredes es un maniquí, hoy puedo decir que ese deseo es una realidad y ya disfruto del mío, aunque la idea inicial era ponerlo en el vestidor al hacer pruebas vi claro que su sitio era el dormitorio.Me parece una pieza muy versátil, lo que iba en un vestidor ha terminado en un dormitorio pero también tenía fichado un hueco en el recibidor.... Un ...

home deco

Decoración Boho para el dormitorio

¡Hola a todas! Este fin de semana me di cuenta de que todavía no os había enseñado toooda la Deco nueva de nuestro dormitorio. Como se retrasó tanto la elaboración del cabecero rústico (aquí os recuerdo el tutorial), y que fueran llegando los elementos que escogí, al final me olvidé por completo de haceros un post resumen. La verdad es que os lo he ido enseñando por partes pero prefiero tenerlo to ...

general

Los 10 must del dormitorio principal

Y hoy os traigo... los 10 imprescindibles para tu dormitorio principal. En primer lugar, elige sólo los muebles básicos: cama, mesitas y armario, no recargues tu habitación con accesorios o muebles auxiliares que no sean completamente necesarios. Si la estancia lo permite, elige una cama amplia. Aprovecha cada rincón que tengas para almacenar: el canapé bajo la cama, una cómoda a medida en el espa ...

feng shui consejos feng ideasfeng ...

¿Un baño en el dormitorio principal?

Si tuviese que elegir diría que no, sin embargo, si tuviese la opción (y la suerte) de ubicarlo dentro de un dormitorio siguiendo la técnica del Feng Shui sabría cuál sería su sitio. Todo se basa según la colocación de nuestra cama ya que existen diversas maneras de que un cuarto de baño perjudique la energía de nuestro dormitorio. Hoy te voy a enseñar varios modos en los que un baño puede caus ...

Deco Inspiraciones cómo ordenar deco tips ...

Cómo ordenar el dormitorio principal

Esta semana participo en un reto que nos ha propuesto el equipo de facilísimo: Se trata de contarte cómo ordenamos las decobloggers nuestro dormitorio principal y mostrar fotos de nuestras habitaciones. Lo cierto es que de primeras no me atrevía, pues en el blog enseño fotos espectaculares de habitaciones nórdicas preciosas y, claro, no soy fotógrafa profesional, por lo que mis fotos pueden distar ...

estancias ideas para decorar consejos de decoración ...

Cómo combinar colores en decoración y acertar

El color es una de las herramientas más importantes que podemos usar a la hora de crear el interiorismo de nuestra casa. Cálidos o fríos, intensos o pastel, los colores hablan de nosotros, pueden cambiar la concepción de nuestros espacios y hasta sus dimensiones, al menos de forma visual. Hoy te contamos algunas cosas que te vendrá bien saber para combinar colores en decoración y no equivocarte. ...

Dormitorios Estilo escandinavo Estilo nordico

Sereno y natural dormitorio escandinavo

Últimamente me inclino por las atmósferas y estéticas decorativas que incluyan un poco de color. Estoy a favor de los tonos neutros como base, eso sí añadiendo toques de color. Pero con este espacio me ha pasado al igual que en este otro dormitorio escandinavo minimalista he caído rendida a su encanto, serenidad y armonía. "ENCANTO ESCANDINAVO CON ELEMENTOS NATURALES EN UNA ATMÓSFERA LUMIN ...