Así que si estás pensando en construir tu casa, o en su defecto ya la tienes y no habías pensado en explotar esa área, te enseñaré a continuación como lograrlo y todo lo que podrías hacer con ellas. Empecemos por el uso más común que es el de librero, puedes poner un librero por debajo de las escaleras o unas repisas en su defecto, al final de cuentas es un espacio que te servirá para almacenar libros o decoración.
También puedes combinar un librero y área de escritorio, para un home office o para que los niños hagan la tarea.
Puedes colocar un escritorio, repisas, archiveros y aprovechar un espacio que podría ser desperdiciado, en un área de trabajo funcional. Otro uso interesante, es una cava o un área de bar. Puedes utilizar este espacio para mantener un diseño sofisticado y lleno de diseño para cuando tengas visitas, por ejemplo.
Una cava, un frigobar, un espacio para almacenar copas y vasos. Le podemos dar un toque más elegante con un poco de iluminación. También, podemos utilizar materiales como madera y piedra para darle un toque más hogareño y cómodo. O simplemente un espacio decorativo con plantas, piedras, lámparas o cualquier accesorio que haga que se vea que tiene una intención el diseño y no que sólo lo pusimos para rellenar, eso es indispensable para un diseño exitoso.
Podemos jugar con los materiales a utilizar dependiendo del que estén hechos los escalones y el barandal. Los materiales de moda para las escaleras son el cristal, el acero negro, la madera, el concreto. Utilizar celosías o paneles también es algo que está in.
También puedes utilizarlo como clóset o armario, así que no hay pretextos por falta de espacio en tu casa, simplemente hay que ver cómo sacarle el mayor provecho a los espacios y saber utilizarlo.
Y siento que este lugar a todos nos puede interesar y hacer muy felices, ¿Qué tal una casa para los perros de la casa? Te va a encantar.
Sigue al pendiente de los siguientes posts que tendré para ti en los cuales podrás ver como sacarles mayor provecho a tu estancia que acompaña normalmente a las escaleras.
¡Hasta la próxima!