Decoración

Blog de fabiola Idea guardada 4 veces
La valoración media de 18 personas es: Muy buena

Decoración de cocinas rústicas

Descubre las claves para una cocina rústica perfecta.



La madera es sin duda la protagonista de las cocinas rústicas. Mezcla estos tipos de muebles tradicionales con propuestas actuales, como electrodomésticos de última generación. Si apuestas por una cocina de este estilo juega con accesorios de color para dar un toque de originalidad. 

Las encimera y las paredes es recomendable que sean de colores neutros como blanco o beig. También puedes atreverte con paredes de tonos como el verde o azul simulando la naturaleza. A continuación, os damos 4 claves para preparar una cocina rústica ideal.

-Muebles de madera



Son los más adecuado para este tipo de decoración. Aportan un toque de tradición y armonía con el campo. Además son acogedores y cálidos. Los tonos de madera pueden ir desde el color miel hasta los más oscuro como el roble. Dependiendo del tamaño de la cocina escogerás los más oscuros o los claros. Por ejemplo, si es pequeña opta por las gamas más cálida.

De la mano de Oasisingular vemos una amplia cocina con mobiliario oscuro



-Armarios con puerta de cristal



Un truco ideal es sustituir los muebles altos por los bajos. Si colocas muebles altos por falta de espacio que sean de color claro. También puedes poner estanterías. Aunque si te parece un poco incómodo, ya que hay que tener las cosas muy ordenadas, puedes optar por las puertas de cristal en los muebles. Ganaras espacio visual. 

Desde Decoratuvida nos instan a utilizar muebles claros para llenar de luz nuestra cocina.



-Bancos de madera



Si colocas a cada lado de la mesa dos bancos que tengan la misma longitud que el tablero ganaras espacio. Puedes ponerle respaldo o no, eso depende del tamaño de vuestra cocina. Puedes decorarlos con cojines bonitos que peguen con la decoración general del espacio. Verás como no ocupan apenas sitio, tal y como nos enseña Un bon moment. 



-Islas



Decoración fácil nos muestra la original idea de colocar una isla en una cocina rústica. Nos permite rentabilizar al máximo la superficie. Además amplia la superficie de trabajo. Es el lugar perfecto para preparar alimentos o para utilizarla como office.



Agradecimientos: A nuestros bloggers de la RED facilisimo.com.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado