Decorando con color, de la mano de Agatha Ruiz de la Prada y Pamesa

Cuando pensamos en una decoración colorida, normalmente la mayoría de nosotros lo asociamos con una decoración para niños, bien con suaves y relajantes tonos pastel, o por el contrario, con colores fuertes y alegres que los estimulen. Pero lo cierto, es que hay estancias o lugares, no necesariamente para niños, en los que, con un toque de color, podemos conseguir una zona estimulante y divertida.

Aunque en muchos de los post he comentado que echo en falta una mayor variedad cromática en los catálogos de azulejos, sigue habiendo una colección que me encanta para cualquier decoración infantil o juvenil, o para cualquier estancia a la que queramos otorgar un toque especial y divertido; Me refiero a la colección creada por la diseñadora Agatha Ruiz de la Prada para la firma cerámica Pamesa, donde podemos encontrar gran variedad de color y alegres diseños.

AGATHA ruiz de la prada azulejos pamesa


Imagino que muchos de vosotros ya conoceréis los diseños de Agatha, una de las diseñadoras que más me gustan hoy por hoy, y no sólo por sus colecciones de ropa y complementos que tanto gustan a mi hija, sino también por sus diseños cerámicos; unas baldosas en donde predominan sus famosos corazones y que a mí, personalmente me encantan por la diversión y alegría que consiguen transmitir .

Una de sus nuevas colecciones,  CIRCUS , un azulejo con base blanca combinada en formas decorativas en relieve y color, resulta perfecta para alicatar un baño infantil, tanto en casa, en una guardería o en un restaurante, aunque eso sí, creo que hay que tener “gracia” para saber combinar estos diseños y no pecar de excesivos o cargantes.

AGATHA ruiz de la prada azulejos para pamesa


¿Verdad que resultan alegres estas estancias? Pues bien , este año la diseñadora nos ha sorprendido con una nueva colección de azulejos estilo hidráulico o vintage. Así es, junto con Pamesa han lanzado una colección de estilo hidráulico con el delicado toque de la diseñadora, un toque que como todos conoceréis viene de la mano de sus famosos corazones.

En mi opinión, se trata de una colección de estilo vintage con un sentido divertido, que aunque los corazones no resalten excesivamente ni tengan demasiado color, sí le dan un aire diferente y más desenfadado, pero sin restar ni una pizca de elegancia ni efecto hidráulico al azulejo.

pavimento agatha ruiz de la prada azulejos pamesa


Como podéis ver en las imágenes, se trata de una colección cerámica con mucho carácter, y es precisamente por este motivo, que debemos planificar y tener en cuenta las combinaciones tanto de cortinas, complementos y muebles, dado que puede resultar muy fácil cruzar la pequeña línea y abusar de demasiado color. Por ello, si nos fijamos en los ambientes del post, podemos observar mucha combinación en tonos blancos, es decir, armamos de color aquél elemento que queremos destacar y lo combinamos con tonos blancos o neutros para dar amplitud y luminosidad a la estancia.

Para combinar con estas coloridas series, una de mis firmas de mobiliario favoritas es VONDOM, que se caracteriza por sus diseños en tonos blancos con un estilo muy chill out, pero que encajan a la perfección con los modernos ambientes de Agatha Ruiz de la Prada; tanto es así, que en la primera imágen, encontramos un mueble infantil de Vondom en forma de asiento de corazón, creado por la diseñadora para la firma valenciana.

agatha ruiz de la prada vondom


En definitiva, Agatha y Pamesa ponen a disposición de nuestra imaginación una amplia variedad de azulejos para permitirnos “jugar” y atrevernos en el diseño de nuestro propio hogar, ¿Por qué no atrevernos a diseñar nuestro propio baño o una sala de juegos para nuestros niños totalmente a nuestro gusto y estilo? Aunque es cierto que mi mente siempre tiende a esta colección cuando me piden algún diseño para niños, combinando con gusto sus piezas, podremos conseguir preciosos ambientes para todos los estilos.

Si necesitas más información acerca de los productos de Agatha Ruiz de la Prada, Pamesa o Vondom, no dudes en contactar conmigo en maria@decoracionyceramica.com o también puedes encontrarlos en la tienda online de 

Gracias por leer mi blog!!

Facebook

Google+

Instagram

Twitter

.

Fuente: este post proviene de decoracion y ceramica, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

No te pierdas la última entrada publicada en Decoracionyceramica.com Hoy quiero presentaros algo nuevo; algo en lo que llevo trabajando varios años y que, por diversas circunstancias, siempre termi ...

Recomendamos

Relacionado

color. westwing oficina oficinabohodeco ...

Ya sabéis que yo no soy mucho de grandes colores, de pasteles algo pero en el fondo soy más bien de neutros aunque reconozco que en sitios de paso o como en este caso en el recibidor de la oficina me apetecía algo llamativo, que trasmitiera color, energía y si es de diseño español mejor que mejor y fue así como la semana pasada aparecía por mi puerta esta alfombra que trasmitía a la perfección lo ...

general

Parece que se quiere quedar el verano con nosotros y esto quiere decir que ya pasaremos mas tiempo disfrutando de los jardines de las casas ..... por este motivo hoy os quiero hablar de unas piezas para decorar el jardín . Se tratan de unos maceteros y unos sofás de lo mas originales, son piezas diseñadas por Agatha Ruíz de la Prada .Son divertidas y alegres las cuales alegran mucho el jardín ...

Deco Deco Inspiración

Os tengo acostumbrados a ver decoración en líneas sencillas, con pocos elementos de decoración y más funcionalidad, colores neutros como el blanco, el gris y la madera. Todo esto sería la definición del famoso y tan de moda, estilo nórdico. Pero no a todo el mundo le gusta esa sobriedad, hay quien prefiere los colores alegres, más del estilo mediterráneo en el que gracias al sol y la luz natural s ...