Descubre las claves para conseguir una casa eco-friendly

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 !

Si eres una persona ecológica, que se preocupa por el entorno natural y por el medio ambiente, entonces seguro que desearás tener una casa eco-friendly. ¿Sabes cómo conseguirla? Hoy queremos transmitirte algunos consejos para conseguirlo. ¡Atento!

casa eco-friendly

Fuente: Italian Bark El respeto por el entorno y el medio ambiente es algo que ha de aprenderse desde pequeños. Por eso, tanto en el colegio como en la familia, es fundamental educar a los niños en un ambiente totalmente sostenible. Más allá de la importancia de la educación, es clave vivir en una casa eco-friendly. Aquí tienes algunas pequeñas recomendaciones que te ayudarán a lograrlo. Verás como es mucho más fácil de lo que piensas.

No se trata de cambios drásticos ni necesitas hacer grandes inversiones de dinero para conseguir que tu casa sea respetuosa con el medioambiente. En la mayoría de los casos se trata de pequeñas acciones que pueden tener importantes consecuencias positivas. Te lo contamos todo.

Elige materiales naturales para una casa eco-friendly


Fuente: The Spruce Tener una casa sostenible es más fácil si eliges, siempre que sea posible, materiales naturales. Puedes empezar por los suelos y los revestimientos de las paredes. En este sentido, la madera y la piedra te ayudarán a conseguirlo.

También los muebles pueden ser más ecológicos si se fabrican con materiales naturales como la madera o las fibras vegetales (fibra de coco, ratán o mimbre, etc.).

En el caso de la madera, ya sea esta para muebles o para revestimientos, es importante que te asegures de que es madera procedente de bosques gestionados de forma sostenible. Esto evita posibles daños a los ecosistemas naturales. Y para estar seguros de ello, lo mejor es comprobar que la madera que empleamos para decorar nuestra casa tenga las certificaciones pertinentes (PEFC y FSC).

Otro factor a tener en cuenta es el origen de la madera que vamos a emplear. Si procede de la Unión Europea estaremos minimizando los costes de transporte.

Los muebles, que sean ecológicos

Elegir materiales naturales para los muebles con los que decorar los espacios es decisivo, si quieres conseguir una casa eco-friendly. Pero también es importante (o, en cualquier caso, recomendable) que el proceso de fabricación sea respetuoso. Que cuide el trabajo y a las personas que lo realizan.

Para ello debemos elegir productos fabricados bajo normas laborales éticas. La artesanía puede ser una buena alternativa.

Los textiles ha de ser naturales


Fuente: The Spruce Ya sabes la gran importancia que tienen los textiles en la decoración de la casa. No solo hacen los espacios más bellos, sino también más acogedores. Más confortables y cómodos.

Para lograr una casa eco-friendly es necesario elegir tejidos naturales para confeccionar los elementos textiles de la casa. Opta siempre por materias primas ecológicas, como el algodón, el lino o la lana. Si es posible, revisa las etiquetas para asegurarte de que son materiales 100% orgánicos, y que están teñidos con colorantes de origen vegetal.

Reciclar y reparar antes de tirar


Fuente: Pet Lamp Practicar el reciclaje consciente es una de las acciones más sostenibles que podemos llevar a cabo. Y, si queremos que nuestra casa sea realmente eco-friendly, reciclar es una acción que tendremos que hacer habitual.

Se trata de reciclar los residuos de forma correcta. Pero también de darle nuevos usos a las cosas que dejan de cumplir una función determinada. Podemos utilizar madera reciclada para realizar muebles, por ejemplo. O adquirir productos que estén fabricados con materiales reciclados, como las lámparas PET hechas con botellas de plástico y diseñadas por Álvaro Catalán de Ocón.


Fuente: The Market of Marion Por otra parte, reparar puede ser la manera clave de darle más vida a nuestras cosas. Si te gusta el bricolaje seguro que ya realizas en casa muchas reparaciones y tareas de mantenimiento (hay muchos trabajos de este tipo que hacer en una casa). Y si no eres ningún manitas, siempre puedes tratar de involucrarte en este tipo de tareas para no tener que desechar a la primera de cambio las cosas que se rompen.

El agua, un tesoro que hay que cuidar


Fuente: Donna Moderna Una casa eco-friendly es una casa en la que se ahorra agua, en la que este bien precioso se consume de forma responsable. Por eso, es decisivo instalar determinados mecanismos que nos ayuden en esta tarea.

Como los aireadores para colocar en los grifos, que mezclan el agua con aire y consiguen reducir el consumo de agua sin que se advierta pérdida de caudal. O los mecanismos de doble descarga para las cisternas de los inodoros.

Y, si tienes jardín, instala un sistema de riego por goteo que consume menos agua que otros métodos de riego. E instala un depósito para recoger el agua de lluvia.

Consume energía de forma responsable


Fuente: Gesternova Las fuentes de energía sostenibles, como la energía solar, son una buena alternativa para ahorrar en el consumo. Pero hay otras formas de conseguirlo. Como la de optar siempre por electrodomésticos eficientes, con categoría A+++.

Sea como sea, la responsabilidad y el respeto son los pilares sobre los que se apoya la sostenibilidad de una casa y de una forma de vida. Con estos consejos lograrás una casa eco-friendly para vivirla según tu forma de ser y de pensar.

Puedes leer la entrada original y completa en de la revista online Decoración 2.0.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Decoración navideña adornos navideños eco friendly decoración ...

Llega la Navidad y con ella la ilusión de decorar nuestro hogar para darle un aire festivo y mágico. Este año ¿Porque no apuestas por una decoración navideña más sostenible y eco friendly? Reutiliza materiales y viejos objetos para crear originales adornos navideños que podrás hacer tu mismo. Cómo conseguir una Navidad más sostenible Fuente: unenvironment Las fiestas navideñas son una época de exc ...

Decoración Ideas Tips

El estilo de vida que hemos llevado durante años, con la consecuente contaminación y gasto de recursos naturales que ha implicado, hace que en el presente intentemos crear un menor impacto ecológico en muchos ámbitos. La construcción de viviendas no cesa, por lo que es un área a tener muy en cuenta a la hora de buscar minimizar esa repercusión en el medio ambiente. Una casa verde o sostenible es u ...

Decoración Decoinspiración Decolook ...

En decoración son muchas las tendencias y estilos que están en auge. Desde hace unas temporadas el “Natural Style” vine pisando fuerte para crear ambientes que transmitan comodidad, confort y relax. ¿Te gusta el estilo natural? Si es así, hoy quiero compartir contigo las claves del estilo eco chic. ¡Toma nota! Las claves del estilo eco chic ¿Qué es el estilo eco chic? Cada vez estamos más concienc ...

Crear un hogar amigable con el ecosistema es una excelente manera de contribuir al cuidado del medio ambiente. Pequeñas acciones dentro del hogar pueden marcar una gran diferencia en la sostenibilidad y ayudar a reducir nuestra contaminación en el planeta. En esta guía, te presentamos ideas originales y creativas para crear un hogar respetuoso con el ecosistema. Tips para un hogar menos contamin ...

Estilo Mediterráneo de Decoración Estilo Rústico de Decoración

Uno de los estilos que más nos gusta para suplir esas necesidades de arraigo, es definitivamente la decoración mediterránea. En este mundo post-pandémico, tendemos a escoger tendencias de decoración que puedan acercarnos un poco más a nuestro hogar, a nuestra familia, a nuestros afectos y sobre todo, a nuestra paz interior.  Esos colores azules y terrosos que se combinan para darnos espacios cálid ...

TENDENCIAS

¿Sabías que los muebles de madera vuelven a estar de moda? En este artículo te revelamos por qué este material es mucho más sostenible y de qué forma puedes contratar una tarifa 100% ecológica. ¿Cuáles son las tarifas ecológicas? Lo han dejado claro. El comité de expertos del Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático ha declarado que si no se reducen las actuales emisiones de gases de efe ...

Deco Claves Diariodeco Decoinspiración ...

Recién estrenado el mes de abril, que mejor forma qué inaugurar la semana qué con una nueva fiesta #Diariodeco. La temática de este mes es “Natural Style”. Y hoy quiero compartir contigo las claves del estilo eco chic, además al final del post puedes participar en un nuevo SORTEO deco. Las claves del estilo eco chic ¿Qué es el estilo eco chic? Cada vez estamos más concienciados e intentamos respet ...

iluminación lámparas lámparas de papel ...

¿Aún no conocéis nuestro EcoMercadillo? En él se pueden comprar y vender cosas totalmente artesanales y ecológicas. Por supuesto nosotros siempre pensando en la ecología y la sostenibilidad. Hoy os voy a enseñar unas lámparas muy bonitas y elegantes que irán genial para la decoración de la casa. Estas tres que vais a ver a continuación son de jotasetetres lámparas de papel y están hechas con pasta ...

consejos de decoración decoración decoración sostenible ...

Si alguna vez has pensado en que te gusta el diseño elegante pero al mismo tiempo quieres tener una vida sostenible, entonces la eco-elegancia es la respuesta para la decoración de tu hogar. Debes saber que no solo se trata de una tendencia, es un compromiso de vida para una decoración de tu casa y el respeto hacia la naturaleza. La importancia de la decoración sostenible Vivimos en un planeta ...

Consejos de decoración desinfectar la casa Limpieza y mantenimiento ...

Fuente: Retrobad Desinfectar la casa es mucho más que limpiar. Con una desinfección en profundidad disminuyen de forma radical microbios y bacterias, y el aire respirado es mucho más saludable. Estos trucos te ayudarán a dejar tu hogar impecable, sin riesgo para ti o para tu familia. La importancia de mantener nuestro hogar en perfectas condiciones se ha puesto de manifiesto más que nunca con la e ...