Decoración

Estoreta Idea guardada 9 veces
La valoración media de 8 personas es: Muy buena

DIY: Busy Board



¡Hola a todas!

Feliz lunes, espero que hayáis disfrutado de un fin de semana increíble. Por aquí, volvemos a tope y con un nuevo DIY. Intentaré en la medida de lo posible que los lunes se conviertan en los #LunesdeDIY e ir inspirando y dando ideas de todo tipo. 

Hoy os traigo un DIY súper sencillo (como siempre) y que os he ido enseñando poquito a poquito en Instagram. Se trata de las conocidas “Busy Board”, o mesas de trabajo, tablas de herramientas… Los nombres son diversos pero al final, se trata de tablones donde clavamos todo tipos de herramientas, cachivaches, objetos cotidianos y que captan la atención de nuestros pequeños. Más, abajo os describiré por qué son importantes este tipo de “juguetes” y que aportan a nuestros hijos. 



Para empezar, ¿qué necesitamos? una larga visita a cualquier centro de bricolaje para recopilar todo lo que encontremos. Podéis inspiraros en Pinterest o en la carpeta que hice especialmente para este DIY aquí. En mi caso nos decantamos por lo siguiente:



El precio aproximado de este DIY es de 35-40

Procedimiento:

Lo primero que tenemos que hacer es distribuir todos los elementos que hemos seleccionado en el tablón y buscar la manera en la que queden bien distribuidos y su organización también sea armoniosa. Una vez lo tenemos claro sólo debemos de ir poniendo uno a uno. 

Nosotros empezamos por las puertas, ya que era lo que no llevaba más trabajo. Dibujamos el perfil de las puertas y serramos el rectángulo con una sierra pequeña. Después lijamos los costados para que no quedara ninguna astilla y clavamos las bisagras y los distintos cierres que escogimos. 








La idea es engachar detrás de las puertas alguna foto de la peque, ya que así parece que tiene algún aliciente más para abrirla, pero de momento no he tenido tiempo de hacerla. 

La verdad es que las puertas es lo más complicado, ya que el resto se hace prácticamente solo. En uno de los costados, clavamos seis ganchos y pasamos un cordón de zapato para que así, además de tener que pasar el cordón por dentro de ellos pueda ir practicando los nudos. 







A los costados clavamos 4 ganchos más y pasamos unas cuerdas para en uno de ellos, colgar pinzas y en el otro bolas. 





Con silicona caliente hemos enganchado la mayoría de accesorios, como las cremalleras. Colocamos dos, una en cada sentido:



Debajo de las cremalleras, y también con silicona, colgamos las cintas rojas con ese cierre (que no se como se llama y que no he conseguido averiguar) y que tienen la mayoría de cinturones de carritos, sillitas y demás. 



En la parte inferior de esta primera columna, enganchamos con silicona caliente un enchufe y al lado, un cordón clavado para que pudieran meterlo. No se a los vuestros, pero la mía vive obsesionada con poner y sacar todos los enchufes que hay a su alrededor. 



Otra de sus grandes pasiones es encender y apagar las luces, y más todavía si van accionadas con un botón. Así que compramos una de estas luces que iluminan poquito y que van a pilas. También lo enganché con silicona liquida.



Al lado de la luz, enganché una pieza de un juego de madera. Son con unas setas que se enroscan a modo de tornillo. Pegué con silicona la base de modo que queda suelto el tornillo y así tiene que hacer el juego de girar la muñeca. De hecho ahora mismo es mucho mas fácil para ella, puesto que solo necesita una mano, y no dos para sujetar y desenroscar. 



Seguidamente, con una broca de pala, el amore hizo tres agujeros distintos y al lado clavamos en un mosquetón tres tipos de llaves distintas. Ya que ésta, es una de sus grandes pasiones, coger llaves e intentar abrir todo lo que se encuentre por delante.



Y por último, antes de las ventanillas, clavamos uno de los herrajes que compramos. Es uno de los más complicados, ya que van muy muy justos y el agujero es muy pequeño, así que será uno de los grandes retos de la Busy board. 



En la parte izquerda clavamos un tubería suficientemente grande como para que pasaran bolas pequeñas de madera o pelotas de ping pong. También las encontramos en centros de bricolaje. Y debajo, como queríamos que fuera los-cost y sencillo, con silicona enganché una bandeja de cartón de tomates Cherry. No es que sea muy resistente así que a medida que se vaya rompiendo la tendremos que ir substituyendo. 





¡y listo! Ya tenieis un tablón de trabajo para vuestros peques. Sin duda es más laboriosa que complicado, sobre todo para recopilar todos los elementos y después irlos clavando en el tablón, pero os aconsejo que este proceso también lo viváis junto con los pequeños ya que será una gran actividad que compartiréis juntos. ¿Qué hay mejor que construir cosas en familia?





Este tipo de tablones sirven, como bien os debéis de imaginar para trabajar la motricidad fina. Si, aquello de lo que siempre hablo y parezco tan pesada. Debe ser deformación profesional y amante de la vida Montessori, pero es que realmente es muy importante ya que no solamente aportamos a nuestros peques las herramientas para que sean más autónomos si no que vamos practicando para todo aquello que vendrá más adelante. Para mi es muy importante ir estimulando y jugando, practicando y experimentando, despacio, sin prisas, para que cuando llegue realmente el momento, para cuando su cabeza ya esté preparada para ellos, sus manos le ayuden en el proceso. 

Este tablón también nos sirve para “matar” el gusanillo y las ansias que tienen nuestro peques de tocar todo aquello que a los adultos nos pone tan nerviosos: enchufes, puertas, cerraduras, bisagras… Sí, todo eso que antes de que se hayan acercado ya hemos chillado “no, no, no, noooooo!!!” De este modo, se lo ponemos a su disposición, tanto, que quizás dejar de interesarse por los “reales” ya que saben que pueden tenerlo siempre que quieran. 

Y como os he dicho antes, es la mejor excusa para hacer cosas juntas. Los juguetes que se construyen son los que más gustan, ya que dentro de ellos se guarda el poder de lo emocional, el recuerdo de esas tardes que pasamos construyéndolo. ¿Os imagináis un plan de lluvia mejor?

Espero que os haya gustado, y que si os animáis a construir uno no dudéis de enseñarlo, me encantará ver vuestras Busy Boards!



Fuente: este post proviene de Estoreta, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Qué cambiaría de mi nueva maternidad?

¡Hola a todas! Cómo ha ido vuestro finde? ¿Alguna más por aquí que me lea desde la sombra de un cocotero? Por aquí todavía nos quedan 3 semanas para coger vacaciones y algunas más para irnos de vacaci ...

Tiendas de ropa para embarazada

¡Hola a todas! ¡Vengaaa que estamos a jueves! Posiblemente este sea la semana más lenta de la historia, pero ya estamos en el ecuador.  Hoy quería resumiros en un post las tiendas de ropa para el emba ...

Vera and the birds

¡Hola a todas! ¿Alguna leyéndome bajo la palmera de un cocotero? Madre mía el calor que está apretando y lo que nos queda. ¿No queríamos verano? Pues dos tazas! Hoy quería hablaros de una de las tiend ...

Etiquetas: DIYPlayroom

Recomendamos

Relacionado

DIY DIY HOME NAVIDAD ...

Diy adornos navideños tassel

¡¡¡Aquí llega el primero de los diy que he preparado para navidad!!!! Esta vez no me va  a pasar como otros años que me confío pensando que aún queda tiempo y luego me pilla el toro. Tampoco es que ahora vaya a inundar el blog de navidad. Tranquilos, iré publicándolos progresivamente. Lo que os he preparado hoy son unos adornos súper sencillos de hacer y muy coloridos. CÓMO HACER ADORNOS NAVIDEÑOS ...

Diy decoración

Diy lámpara de techo

Una de las cosas que más me gusta en decoración son las lámparas y, sobre todo las lámparas diy como esta lámpara de sobremesa diy o esta lámpara diy de brazo rotativo. En mi familia somos varias las locas por la decoración. Una de ellas mi hermana mayor que, aunque tiene un estilo más clásico que el mío (odia que diga eso) tiene un gusto exquisito, así que tiene más de una pieza que me flipa, co ...

bricolaje craft césped artificial ...

Letras luminosas

No me puede gustar más este DIY!!! Es mi favorito de todos los que he hecho hasta ahora, porque aunque esté mal que yo lo diga, nunca pensé que me fuera a quedar tan bien....y uno de los motivos es porque es la primera vez en mi vida que utilizo una sierra de calar y oye!!! no se me ha dado nada mal... :) Bueno, sin más dilación, éste es mi último DIY: Que os parecen? Queréis aprender a hace ...

nuestra casa diy lowcost ...

DIY Barra de madera raw para nuestra cocina

¡Hola familias! ¿Qué tal? Esta semana cambiamos el día de publicación de lunes a martes... como ya os adelantamos ayer por instagram, hemos pasado un fin de semana estupendo... ¡Hemos disfrutado al aire libre como nunca! Aunque es verdad que pudo haber sido mejor... Y es que tuvimos un pequeño accidente, nada grave: el explorador se hizo un esguince y pasamos bastantes horas en el hospital hasta q ...

DIY y crafts Magazines

Tapete en forma de hoja Monstera * DIY

¿Qué os parece el pequeño mantel con forma de hoja de Monstera deliciosa que veis en mi mesa de salón? Se puede hacer en cinco minutos y con tan sólo un trozo de fieltro, un pliego de papel del tamaño que queramos tenga nuestro mantel, lápiz y tijera. Dibujamos el motivo de la hoja sobre el papel, sujetamos con alfileres al fieltro y recortamos. Coste cero si, como yo, tenéis un pequeño tapete d ...

ideas diy inspiración diy ...

Un Tipi indio para los niños. DIY

Seguramente muchos de vosotr@s habéis visto en alguna ocasión los Tipis o más comunmente conocidos como cabañas que se hacen para la zona de juego de los niños. Pues hoy os traigo un tutorial facilísmo para que os pongáis manos a la obra. Los materiales son muy asequibles y el montaje es rápido. No os lo penséis, a los peques les encantará, ellos disfrutarán y vosotros tambien. Para la elaboración ...

DIY Bricolaje creativo decoracion de cocinas ...

DIY: Haz un panel de notas para decorar la cocina

Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos. Tener a mano la lista de la compra, escribir notas para no olvidarte de nada… hasta colgar los trapos de cocina para que no estén rodando por ahí. Todo eso lo podrás hacer con este estiloso panel para colgar en la pared. Un elemento que, además de decorar la cocina, te resultará muy pr ...

casas con vida ideas practicas mi casa ...

Diy- Hacer caja para pañuelos

El diy que os traigo hoy, es muy fácil de hacer, además de resultar práctico y decorativo. El coste ha sido cero, ya que he reciclado una caja de cápsulas de café, y un vinilo que me sobró cuando forré el cabecero y las mesitas del dormitorio. Necesitamos: 2 cajas para reciclar(yo he usado la caja donde vienen las cápsulas de café. Tijeras o cutter. Papel de vinilo o papel de regalo. Estos son ...

Baño Decoración Copia el look ...

DIY barato y sencillo para cambiar el suelo

Hoy el tema del blog va de reformas, y no de cualquier tipo de reforma, si no que hablaremos de las que más nos gustan: las más económicas y originales! Ya sabéis lo que estas dos palabras juntas suelen significar en decoración, y es un DIY. Si estás pensando en cambiar el suelo de casa, no pierdas detalle, porque veremos un increíble cambio en el baño de una bloguera gracias a un DIY barato y sen ...

general diy

Empaquetado navideño

Cada vez se cuida más un empaquetado bonito y tenemos una amplia variedad para hacerlo, desde kit completos a dejar volar la imaginación. Todo vale, telas, mi adorado y socorrido washi, ramas, blondas...lo que quieras, lo que te guste o lo que tengas a mano. Esto es lo que yo use, tan solo he comprado los sobres, los pompones y las pinzas de angelitos. El papel de estraza es el que más ...