Decoración

Misterios DECO Idea guardada 15 veces
La valoración media de 14 personas es: Muy buena

El proyecto de mi dormitorio, inspiración

 


La verdad es que ando en plena faena decorativa en casa así que ya tenía pensado compartirlo contigo pero le voy a dar otro enfoque teniendo en cuenta la encuesta. Ya te habrás hecho una idea con el título ¿no?

Sí, quiero contarte cómo realizar un proyecto decorativo paso a paso

tomando como ejemplo mi dormitorio. Llevamos viviendo en esta casa ya dos años y son pocos los cambios que hemos hecho (muy pocos) por diversos motivos. ¡Pero llegó la hora!

Así que, vamos a lo importante.

Cuántas veces habré utilizado esta frase en los últimos once años... La idea, más que ser lo que quieres conseguir es de dónde partes para hacer palpable tu intención. 

Te voy a mostrar poco a poco cómo darle forma a la idea. Se trata de partir de algo que te mueva a conseguir un resultado. En mi caso son las sensaciones. A la hora de decorar, son ellas las que me mueven, más aún cuando se trata de mi propio hogar.

Para mí el dormitorio significa retiro y renovación; descanso y encuentro. Las dos primeras para la individualidad, las segundas para la vida en pareja. Comparto dormitorio y cama, y eso hay que tenerlo en cuenta. Porque por mucho que tu pareja te diga que la decoración la deja en tus manos y que le da igual, en realidad no es así. Ojo con eso.

Antes de pasarme horas en Pinterest, decido anotar el significados de las emociones que escojo:


¿Para qué hacer esto? Para hacer una búsqueda de inspiración objetiva. Si no, es muy fácil perderse entre tantos espacios bonitos e ideas que en las fotos quedan bien pero que al final no te representan.

Puede pasar que no tengas un estilo definido, que no te conozcas tan bien como crees o que no hayas pensado bien qué es lo que quieres. Así que te recomiendo que hagas una lista de emociones que luego te ayuden a encontrar espacios que las representen. Lo mejor de esto es que realmente encontrarás espacios que te gusten.

Quizá para ti el verde signifique calma pero para otra persona puede significar aburrimiento y preferir el azul, por ejemplo.
cómo hacer proyecto decoración


horngry · apartmenttherapy · designsponge

Reflexión: ¿cómo represento la reflexión en decoración? No tiene mucho sentido. Pero sí que lo tiene si te digo que para mí la reflexión es una manera de estar y de vivir. Mis mayores momentos de reflexión son después de leer algún libro, artículo interesante. O si necesito asimilar algún conocimiento espiritual o intelectual, me gusta hacerlo en un lugar cómo, confortable y a ser posible en silencio. Para mí la cama tiene que invitar a eso. Una colcha cómoda o un nórdico mullido con un estampado que no distraiga es lo que necesito.

Comodidad: más o menos lo mismo de antes y también para descansar, unos cuantos cojines que me sirvan no solo para poner la cama bonita. No soy amante de la de la decoración no-funcional. Para mí todo tiene que ser útil y si no lo es pero es algo que me gusta, no debe entorpecer mis actividades diarias o dificultarlas. De nuevo en unos tonos que me transmitan tranquilidad y, por qué no, feminidad.

Recogimiento/tranquilidad: el blanco es un color que me ayuda a sentirme serena. Además aumenta la sensación de limpieza y orden y eso es básico para sentirme tranquila. En contraste con un color profundo como ese azul del plaid conforman un Ying-Yang que me encanta.
 
cómo hacer proyecto decoración


urbanoutfitters · avenuelifestyle · apartmenttherapy

Soñar despierta: en realidad eso lo suelo hacer en casi cada lugar del mundo pero la cama, de día con una luz suave y un colchón mullidito fomentan eso en mí. Volvemos a los estampados suaves y geometrías sencillas. Para mí las líneas y los estampados a rayas son casi un indispensable.

Luz: tamizada y justo después de salir el sol. Debo tenerlo en cuenta a la hora de elegir las cortinas.

Recuperación/meditación: nuestro dormitorio da a un balcón. Es pequeño, muy pequeño pero tiene el espacio suficiente para sentarme a mirar las nubes o a despedir el sol por la tarde mientras medito. No hablo de meditación budista sino de hacer un poco de reflexión de lo que tenga en la cabeza. O simplemente para estar y disfrutar, sentir el aire en la cara. La decoración de mi dormitorio debe extenderse hasta el balcón.
 
cómo hacer proyecto decoración

srta-pepis · cocokelley· homeyohmy

Reposo/sueño de calidad: esto quizá te resulte raro pero soy incapaz de dormir en un espacio desordenado. Tengo que estar tremendamente exhausta para que no me afecte. En eso juega un papel importante mi mesa de noche, debe estar despejada y limpia. Para eso necesito que sea lo suficientemente amplia como para poder tener a mano todo lo que necesito sin que se vea desordenada. Sí, sé que esto suena a obsesiva compulsiva pero, qué le voy a hacer...

Silencio: una puerta con bisagras bien engrasadas (sin chorretes por favor, tú me entiendes) y con un picaporte que no haga ruido. Me despierto muy fácilmente y me molesta mucho que sea por algo como esto. Además si es bonito, mejor.

Confortabilidad: y aquí entra el juego la vista desde la cama. Necesito sentir que la habitación es espaciosa y no ver nada tirado. Te aseguro que ahora mismo eso me trae de los nervios, porque no tenemos armarios. La ropa esta doblada sobre un sistema de cajas que monté y he aprendido a vivir con ello porque es lo que hay hasta tener el armario, pero ¡¡no veo la hora de tenerlo!!
 
cómo hacer proyecto decoración

pinterest · localmilkblog · inbe

Comodidad/suavidad: ¿obvio, no?. Tejidos frescos y en tonos que inviten al sueño pero también a la intimidad.

Sensualidad: flores y detalles decorativos que recuerden momentos o que tengan un significado especial para la pareja.

Romanticismo: soy una cursi, lo reconozco. Me encantan las flores, el estampado liberty, el rosa, las molduras, las reminiscencias victorianas. Me enamoré de esta lámpara en cuanto la vi. Algo se me ocurrirá.

Conocer las tendencias las tendencias es importante, abre nuestro abanico de posibilidades y nos conocemos un poco más. Además ya conoces el dicho de renovarse o morir. Siempre y cuando no dejes de lado tus principios (esto es anotación personal).

Para mi dormitorio me quedo, de entre las que vimos durante todo octubre con: el terciopelo, las reminiscencias clásicas, las mesas de noche visualmente ligeras.

 

cómo hacer proyecto decoración
pinterest · pinterest · urbanist

No en estos colores. Pero eso lo veremos en el siguiente episodio, oséase la semana que viene amiga.

Este mes estoy escuchando más que nunca tus propuestas. El viernes pasado envié a mis suscriptoras una encuesta para saber en qué te ayudado Misterios DECO, en qué no y cómo mejorarlo. Quiero crear un contenido 100% adaptado a tus expectativas.

Así que, anímate a darme tu opinión. Son solo TRES minutos y te los compensaré con un regalito más que interesante y no, no es ninguno de los descargables que encuentras arriba. Es algo que solo obtendrás a cambio de regalarme esos tres minutos y tu opinión. ¡Mil gracias!

Como ya han ido llegando algunas respuestas (chicas miren en sus correos, no vaya a ser que les llegara a su carpeta de Spam y de paso agreguen Misterios DECO a sus contactos porfa), he planificado el contenido de este mes en consecuencia.

   

Nazaret

   

 
Fuente: este post proviene de Misterios DECO, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

general diseño nórdico dormitorios ...

PROYECTO DORMITORIO DE INVITADOS

Hola!!! Siiii por fín.... aquí estamos de nuevo. Vaya pedazo vacaciones que se ha pillado esta diréis, así ya se puede jejeje Bueno pues que sepáis que he estado currando mucho, :) pero como he contado en facebook, estoy de casi seis meses y la verdad es que los primeros meses han sido muuuy duros, así que tuve que dejar cositas de lado y mis poquitas ganas de trabajar dedicarlas a eso...al traba ...

Blog Contexto Escuela

El proyecto de mi dormitorio, la distribución

Aunque ya te conté cómo distribuir un espacio en este artículo de los inicios de Misterios DECO, hoy lo vamos a ver con más profundidad.Te recomiendo que veas primero ese post para que conozcas los pasos previos ya que hoy voy a aplicarlos y te voy a mostrar otras consideraciones a tener en cuenta.Una vez dibujado el croquis, en mi caso con un programa informático pero a mano te vale igual la cues ...

general niños dormitorios ...

INSPIRACIÓN DORMITORIO NIÑAS

Que preciosidad de dormitorio el que visitamos hoy. Seguramente cualquier niña soñaría con una habitación como esta. Con una zona de juego en el altillo, un precioso escritorio compartido.... llena de detalles super inspiradores y con una gama cromática luminosa y delicada.VÍASi te ha gustado no te olvides de seguirme en......???Facebook, twitter, Pinterest y aquí en el blog ???"La primavera ...

general estilo nórdico niños ...

INSPIRACIÓN DORMITORIO NIÑA

Este dormitorio lo encontré ya hace un tiempecillo, tiene detalles super inspiradores pero si tengo que elegirme quedo el armario y el detalle de la moldura. Buscaba algo así para el armario de mi princesa y lo he encontrado :)VÍA Si te ha gustado no te olvides de seguirme en......???Facebook, twitter, Pinterest y aquí en el blog ???"Si quieres hallar en cualquier lado,amistad, dulzura y poes ...

general comprar decoracion bebes ...

Inspiración de un dormitorio infantil

Mirando una revista, me encontré con una cuna preciosa, de diseño italiano, y enseguida me vino a la imaginación la habitación de un bebé niño.Me encanta la cuna, que además la madera se convierte en una mesita, y la tela de la cuna en un original revistero. ¿Qué os parece?Si queréis saber un poco más sobre esta preciosa cuna, visitad su página web. Eso sí, está en italiano... Su precio es de 554? ...

general

Foto inspiración: Un dormitorio rústico

Buenos días y feliz fin de semana! Puesto que hace varios días ya que no venía con una fotoinspiración, hoy os traigo una muy original. La encontré preparando la entrada de 10 bonitas ideas para cabeceros low cost (podéis ver el post aquí), ya que éste también es un cabecero low cost, pero creo que merece una mención especial. En primer lugar, el cabecero llega hasta el techo y también continúa po ...

cuartos de baño dormitorio decoración ...

Inspiración para tu dormitorio. Cabeceros

Hoy nos vamos a dejar inspirar un poco con esta selección de cabeceros para vuestros dormitorios. Así que si eres de los que piensan que no hace falta tener un cabecero, abre bien los ojos y déjate invadir de las preciosidades que vamos a ver.Estas imágenes que podéis ver son parte de una selección que hice de imágenes que fui recopilando cuando buscaba inspiración para hacer el nuevo cabecero par ...

general nuestros interiorismos ** our design projects

Proyecto de Interiorismo dormitorio juvenil estilo escandinavo

Hoy os presentamos un Proyecto de Interiorismo de un dormitorio juvenil estilo escandinavo, que lleva nuestra firma.Ya sabes que si te gusta nuestro estilo, puedes contar con nosotros para desarrollar un proyecto de interiorismo tu medida. Nos adaptamos a tu presupuesto y preferencias estéticas, siempre dentro de nuestra línea decorativa, y te proporcionamos todas las claves para que ajustes tu ho ...

general

Inspiración: MESILLA DE DORMITORIO BLACK & WHITE

Navegando encontré el dormitorio de Emma Welt, me pareció el destino, lo primero porque estoy pensando en darle un nuevo aire a mi dormitorio y lo segundo es que tenemos el famoso cojín de Olaimar Decor que os enseñaba este post (clic aqui). La decoración al mas puro estilo nórdico viene de la mano de mi pareja cromática favorita B&W, admiro la capacidad que ha tenido para darle cálidez y hacer ...

general diseño nuestros proyectos ...

Proyecto: dormitorio pequeño

Os presentamos un nuevo proyecto de Knocknock Design: Pequeña habitación para chica de 18 años en el centro de Barcelona.Nos adaptamos tanto a sus gustos respecto al estilo de muebles y colores como a sus necesidades, y en base a su presupuesto diseñamos esta bonita habitación.La propuesta: como tonos base tenemos el lila y el blanco y le damos los toques de color con los accesorios.Podéis ver est ...