Pero al tener esa pasión por la lectura uno de los grandes conflictos en casa es saber donde acomodarlos de manera adecuada, con el fin de tener una decoración que complemente tu hogar y a la vez sea fácil encontrar cada uno de tus libros.
A continuación te muestro algunas ideas con las cuales te puedes inspirar para poder adaptar en tu hogar.
- Biblioteca con estantes
Opción perfecta para hogares pequeños o donde el espacio es escaso y es necesario aprovechar cada pared. Para esta idea necesitarás estantes o repisas gruesas; asegúrate que las coloquen con materiales resistentes ya que tendrán que soportar gran cantidad de peso. Es posible complementar estas repisas con algunas macetas con plantas o figuras de cerámica, en caso de que no se tenga la cantidad suficiente para llenar cada repisa. Tendrás gran espacio y podrás tener todo en orden.
- Biblioteca de doble altura
Creación para las casas altas y que usualmente se usan toda una pared para poder tener un armario sin puertas en la cual se encuentre todos tus libros. Es común que este tipo de bibliotecas tengan escaleras incluidas que sean corredizas, esto se usa ya que al ser de doble altura es muy difícil alcanzar los ejemplares que se encuentren en la parte de arriba y con la escalera hace que todo esté a tu alcance.
- Biblioteca con sillón integrado
La comodidad es una parte principal para poder leer cada uno de tus historias favoritas. Esta opción hace que la comodidad se integre al concepto de biblioteca; ya que integra un sillón a la estructura y poder así tener una zona específica para leer de manera placentera. Es posible que esta estructura se encuentre a un costado de una ventana, pudiendo así tener una buena vista mientras lees tu libro. Recuerda agregar a este sillón algunas almohadas muy cómodas, para poder así colocarlas en tu espalda y tener un momento cómodo.
- Biblioteca horizontal
Una gran herramienta para poder aprovechar el espacio que te brinda tu casa, utilizando las grandes paredes para agregar un toque de decoración a la habitación seleccionada. Esta opción es perfecta tanto para chicos y grandes; ya que tiene una estatura baja el mueble y es extiende de manera horizontal. Esto da la facilidad de poder utilizar la demás pared para colgar decoraciones u otras herramientas de entretenimiento. Es así tan útil por su tamaño que los pequeños del hogar no tendrán problema para poder seleccionar su cuento de la noche. Una de las ventajas es que de una apariencia más amplia y con mayor altura a la habitación.
- Biblioteca en escaleras
Una opción perfecta para darle un toque diferente a tus escaleras, ¡que cualquiera envidiará! Las paredes de las escaleras usualmente están desaprovechadas, pero en esta ocasión te daré una idea para poderlas aprovechar al máximo, ya que podrás crear una pequeña biblioteca con la cual ahorrarás espacio y podrás tener una decoración muy glamurosa. Es necesario tomes en cuenta la altura de cada escalón, ya que no podrás colocar escaleras para poder alcanzar los libros; tendrá que ser a una altura razonable en donde puedas tener a la mano la mayoría de los estantes. La gran ventaja de esta opción es que es posible crear una gran biblioteca sin mucho espacio y podrás obtener un mayorespacio para cada uno de tus libros.
Ahora que ya tienes algunas ideas para poder crear tu propia biblioteca en casa, es momento te pongas manos a la obra y adaptes alguna de estas ideas a tu espacio.
No olvides compartirme tu experiencia y fotos sobre tu biblioteca en casa. Te espero en mi próximo post.