Vale que muchos de los espacios de revista que has podido ir encontrando en lugares como Instagram o en Pinterest no son del todo posibles en tu hogar. Pero seamos realistas, ¿cuánto de verdad hay detrás de esas fotografías? Lo que prima en el 90% de los hogares es el lado práctico.
Puede que los primeros meses tras una mudanza tu casa sí tenga un aspecto similar a esas imágenes, pero con el tiempo y, sobre todo, con la llegada de nuevos miembros de la familia, ese rincón que has dejado vacío con la intención de conseguir un perfecto estilo minimalista ahora debe ser ocupado por cestos llenos de juguetes, y esas estanterías que servían de exposición para detalles meticulosamente seleccionados, ahora acogen montañas de libros y todo tipo de recuerdos.
¡Pero no pasa nada! Porque hacer tu casa funcional no significa renunciar a la decoración. Vamos a ver algunas ideas para combinar orden y estilo en los dormitorios.
Canapés abatibles
Empezamos por la solución de las soluciones: los canapés abatibles. Desperdiciar toda la parte inferior de la cama ya no debería ser una opción. Es cierto que podemos llenarla de cajas, pero el espacio no se aprovecha igual y, además, mantener el orden y poder acceder a algo concreto se complica.Sin embargo, con los canapés abatibles aprovecharemos al máximo todo el hueco que ocupa la cama. Además, por su forma de apertura (ya sea frontal o lateral), no requieren tener mucho espacio alrededor (solo el necesario para nuestro movimiento y manejo) y, de una vez, nos permiten visualizar todo lo almacenado.
Otra ventaja de los canapés abatibles es que ya se convierten por sí solos en parte de la decoración, y es que el canapé abatible con almacenaje de Maxcolchon está disponible en diferentes acabados, ya sea madera (blanca, cerezo, wengué o nogal), o tapizados con tejidos diferentes (polipiel, chenilla, aqualine...) y más de 30 tonos disponibles, todos ellos con un acabado de líneas modernas y elegantes. De esta forma podrás combinarlo con el resto de la decoración, incluido el cabecero.
¿Y son muy caros? Pues los hay de todos los precios. Es más, en Maxcolchon disponen de canapés baratos de diferentes medidas, para ajustarse a todas las familias y sus necesidades.
¿Y se adaptan a cualquier colchón? En el caso de Maxcolchon, los canapés se componen de una parte alta formada por una tapa fabricada en panel de abeja en el centro de la misma, lo que implica que son aptos para todo tipo de colchones: látex, muelles, viscoelásticos o de espuma. Eso sí, es muy importante escoger bien las medidas del colchón con respecto al canapé, para asegurarnos el mayor confort.
Otras ideas para ordenar y decorar
Ante la falta de armarios, las soluciones abiertas se han convertido en una excelente alternativa. Además, si la moda es una de tus pasiones, seguro que te encantará tener expuestas tus prendas favoritas. Burros, percheros y baldas ancladas en la pared combinadas con bandejas y cestos podrán conseguir un perfecto efecto decorativo. Eso sí, ¡solo apto para ordenados!Si después de imaginar y dibujar sobre un papel mil posibles distribuciones, sigues sin conseguir encajar la cómoda, las mesillas y todos los muebles que tienes en mente, es hora de descartar. ¿Y qué dejamos fuera? Una posible alternativa es sustituir las típicas mesillas por soluciones que aporten un poco más de almacenaje, como esta cómoda baja que vemos en la imagen.
¿Y por qué no sustituir una de las mesillas por una estantería? Tan solo tenemos que reservar la balda a la altura de la cama como espacio para mesilla.
Por supuesto, al hablar de decoración y de almacenaje no podemos dejar de mencionar a las cajas y cestos: de madera, de mimbre, de tela... Son el complemento perfecto para guardar todo aquello que deseamos tener más a mano, a la vez que mantenemos con mayor facilidad un efecto de habitación recogida.
Esperamos que te hayan gustado estas ideas. Recuerda que en la web de Maxcolchon encontrarás un canapé abatible para cada estilo y para cada dormitorio.