Entrevista a Verónica Pérez de Nika Vintage




Conocer el mundo de Nika Vintage es dar un paseo lleno de nostalgia y también de sueños. Verónica ha creado un blog que invita todo el tiempo a viajar al pasado, a conocer cómo se hacían las cosas y cuál es la historia detrás de cada una.

El propio nombre lo dice: "Nika Vintage". Es de las pocas personas que conozco que consiguen hipnotizarte con su contenido.

Eso, junto a su sensibilidad para encontrar y compartirnos objetos y cultura impresionantes, fue lo que me enganchó de Verónica.

Pero, todo gira en torno a su casa y su manera de vivirla. Sus decoraciones son tan personales que no puede más que interesarte su manera de ver y hacer.

Hoy, tenemos un cachito de Verónica Pérez en Misterios DECO.


"La decoración forma parte de mi profesión, ha sido parte de mis pasiones, siempre me he interesado por ella, quizás mi madre ha tenido mucho que ver, ella en casa ha cuidado con esmero el lugar de cada objeto."

Verónica Pérez

¿Qué experiencia personal fue decisiva para dedicarte a la decoración?


Mi caso es un poquito diferente, la decoración forma parte de mi profesión, ha sido parte de mis pasiones, hasta de jovencita hice cursos de escaparatismo, siempre me he interesado por ella, quizás mi madre ha tenido mucho que ver, ella en casa ha cuidado con esmero el lugar de cada objeto.


¿Es tu medio de vida? ¿Cómo lo has conseguido?

Sí, me dedico a la compra y venta de objetos y libros antiguos, de modo que esta muy relacionado.

Con mucha dedicación y estando siempre en constante movimiento, informándote en todo momento en cuestión de tendencias, descubriendo piezas curiosas, en fin no parando nunca, es una profesión en constante aprendizaje y a mi eso me fascina!

¿Qué recomendación o instrucciones a seguir le darías a alguien que está empezando?

Creo que lo principal es la formación, pero recomiendo que uno tome contacto con la calle, es bueno observar establecimientos, bares, casas… hablar con expertos del sector y ser como una esponja para después tener un estilo propio.




Lo principal es la formación y ser como una esponja para después tener un estilo propio.

"Me encanta utilizar piezas muy antiguas con otras vintage, eso hace que el espacio se transforme en un lugar con carácter."

Verónica Pérez




Aunque la mejor manera de conocerse a una misma es darse tiempo, ¿qué se ha mantenido en tu decoración a lo largo de los años?




Las mezclas casi imposibles, eso siempre ha estado ahí, ya sabes que me encanta utilizar piezas muy antiguas con otras vintage, eso hace que el espacio se transforme en un lugar con carácter.

¿Es éste tu punto de partida para empezar a crear un espacio?

Nunca planeo nada, la verdad es que me va saliendo solo, este tipo de mezclas me salen casi sin querer, a veces para quitar peso o para dar un toque divertido y distinto.



¿Crees en los estilos o te dejas llevar por lo que vibra contigo? ¿Y con tus clientes?




Me gusta estar al tanto de los estilos y tendencias para poder utilizarlos a mi manera, gracias a eso se puede jugar con las mezclas.













Intento reflejar la personalidad del cliente, utilizando muebles o piezas especiales en consonancia con el carácter de la persona.









¿Podrías hacer una pequeña reflexión sobre las tendencias?







Creo que las tendencias actuales son muy interesantes ya que te permiten más libertad que antes, puedes jugar y divertirte con ellas, no las sigo a pies juntillas, pero me encanta estar al tanto de lo nuevo que sale. Debido a eso uno puede seguir evolucionando y elegir su propio estilo. Yves Saint Laurent decía: "Las tendencias desaparecen, el estilo es eterno. Estoy completamente de acuerdo.


Debido a las tendencias uno puede seguir evolucionando y elegir su propio estilo.



Me encanta el cine y las series, no puedo negar su influencia, en mi blog incluso tengo una sección de recreaciones.

Verónica Pérez

¿Dónde encuentras inspiración?




En todas partes, en mi entorno, en mi isla, en mi Zamora, me encanta el cine y las series, no puedo negar su influencia, en mi blog incluso tengo una sección de recreaciones. En la literatura, en obras pictóricas…







¿Sigues el trabajo de algún profesional concreto?

La verdad es que sí, de bastantes, ¡tenemos profesionales espectaculares!





¿Podrías definir qué es para ti la decoración?



Uy que complicado, es la creación de espacios únicos y personales donde sentirnos plenos, es convertir cuatro paredes en un hogar, en nuestro hogar.






Nika Vintage



La decoración es la creación de espacios únicos y personales donde sentirnos plenos, es convertir cuatro paredes en un hogar


Lindas palabras, ¿verdad?. Mil gracias Verónica por haber compartido con nosotras tu punto de vista y tu tiempo.

Y así cerramos el mes de entrevistas. Quiero darle de nuevo las gracias a Anna Simonet, Marcela Cavaglieri, María Vázquez y Verónica Pérez por haber sido tan receptivas y haber colaborado con Misterios DECO.

Yo estoy encantada con todo lo que nos han enseñado y nos han hecho reflexionar.

Es una sección que, si te gusta, me encantará mantener activa. De momento ya tengo otra entrevista pendiente que me tiene muy ilusionada. Pero quiero que seas tú quien decida:

¿A quién te gustaría conocer en esta sección?

¡Espero tu respuesta!

Suscríbete al boletín para enterarte de todo en exclusiva. Nos vemos en las redes sociales.


Nazaret

Fuente: este post proviene de Misterios DECO, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Soy una abanderada del hogar real. La llamada casa vivida. Siempre he defendido que la decoración debe servir a un propósito más allá del estético. Pero no era consciente, o quizá esto que te voy a co ...

Utilizar la decoración como herramienta para vivir mejor es mi trabajo. Un trabajo que me regala conocer a las personas por dentro, formar parte por un tiempo de sus vidas, de sus sueños e ilusiones p ...

Etiquetas: BlogEntrevistas

Recomendamos

Relacionado

general

Tenía pendiente probar a decorar algunas piedras de las que colecciono. Una espiral con puntos para este canto rodado, por ejemplo. Una fotografía macro con que participar en el blog hop Macro del día que organiza Verónica de Los Mundos de Nika Vintage. En su honor utilicé un azul que se ha convertido en el color insignia de las creaciones que salen del tal ...

general conoce a

Hoy nueva entrevista en la sección CONOCE A? Por cierto, esta sección se despide hasta septiembre que volverá con nuevas bloggers y nuevos descubrimientos. En este caso, se trata de VERÓNICA ALGABA, una blogger y una increíble artista a la que de hecho ya le dediqué un post cuando la descubrí (aquí). Ese día me quede completamente embelesada con sus ilustraciones, su manera de plasmar la realidad ...

general

Con el almacén de Verónica empiezo esta aventura en busca de ?chollos? para mi ?Mercado de Pulgas?. Verónica tiene una gran cantidad de pantallas echas a mano que ha ido acumulando en las estanterías que en su día se hicieron por encargo, pero finalmente ahí se han quedado.Lámparas y pantallas, todo nuevo!!. Impecable y en sus bolsitas!!. Lámparas de porcelana que actualmente están muy de moda y a ...

general

Hoy, Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores, es la fiesta por antonomasia del movimiento obrero mundial y jornada que aprovechamos, entre otras, para realizar diferentes reivindicaciones sociales y laborales........ Lamentablemente, más a menudo de lo que nos gustaría en nuestro país en los últimos años....... Pero antes de imbuirnos en la marea humana de las manifestaciones, ...

fotografía hoycompartimos

¡Hola hola! Hoy adelanto un día el post de esta semana para participar en el primer encuentro de Hoy Compartimos del 2016. Por si aún no sabes de qué se trata te cuento. Hoy Compartimos es un evento mensual, organizado por Verónica (Nika Vintage) y Lorena (Amor por la decoración), donde bloggers de diferentes temáticas y de contenido propio nos reunimos para tratar un tema común. Es un encuentro ...

BAÑO INTERIORES LAMPARAS ...

Verónica, Arquitecta Valenciana y editora del blog My Leitmotiv, en varías ocasiones ha contado con decoración y detalles de mi tienda online para sus proyectos. Es la primera vez que publica en su blog el "antes y después" de un trabajo suyo y en el, un trocito de mi :). La lámpara de cerámica turquesa modelo "Glam" que tanto me gusta!!! Un toque de color en esa reforma tan es ...

interioristas mis cosas

He de confesar que abrir mi propio blog como proyecto personal y comprometido de mi propio trabajo me daba un poco de "yuyu" ya que nunca sabes si puede llegar a gustar lo que haces, pero pensando y con el empujón de mi otra señorita Pérez (hermanita Carmen) y mi señorito consorte pues llegué a la conclusión de que .... ya que lo hago todos los días porque mi querido trabajo es el dise ...

general interiores moda

La semana pasada asistí a los desfiles de la Mercedes ?Benz Fashion Week Madrid, pero como son tendencias para el invierno 2015- 2016, ya tendré tiempo de comentarlas más adelante. Hoy me voy a centrar en lo actual y lo más próximo. Llevo tiempo sin hablar de la moda en el blog , pufff creo que se me están acumulando temas, así que ahí va, un poco de todo a la vez!! Llevo tiempo observando el fenó ...

decoración infantil decoración infantil puetas ...

Tengo que contaros un secreto. Sabéis que tras las paredes de nuestras casas, viven unos seres minúsculos… Aún recuerdo cómo después de ver Los Diminutos iba a mi habitación a buscar a Tito, Lucy, Flecha y Dinky   ; ) Si hay algo que me gusta de los niños, es que creen en la magia. Cuando crecemos vamos olvidando esa magia, y perdemos ese brillo en la mirada de quien cree en ella. Hace unos ...

decoración infantil decoración infantil puetas ...

Tengo que contaros un secreto. Sabéis que tras las paredes de nuestras casas, viven unos seres minúsculos… Aún recuerdo cómo después de ver Los Diminutos iba a mi habitación a buscar a Tito, Lucy, Flecha y Dinky ; ) Si hay algo que me gusta de los niños, es que creen en la magia. Cuando crecemos vamos olvidando esa magia, y perdemos ese brillo en la mirada de quien cree en ella. Hace unos ...